viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PSOE EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO EN SANTOMERA

LOS SINDICATOS HABLAN DE "DEUDA HISTÓRICA" CON LOS CENTROS EDUCATIVOS

El diputado regional del PSOE, Jesús López, solicitó recientemente a la Consejería de Educación la construcción de 15 nuevos institutos por toda la región de Murcia. Siete más de los que actualmente construye la Consejería de Educación; y entre esos siete nuevos el diputado socialista demandó la creación de uno para Santomera.

López critico la "falta de impulso de la Consejería de Educación en la renovación de los institutos regionales" y recordó que la consejería se comprometió tan solo hace 3 años a construir 8 nuevos centros, de los que sólo cinco han sido terminados o están apunto de hacerlo.

Por su parte, los sindicatos de la educación hablan de "deuda histórica en las infraestructuras de educación". Dicen que frente al avance experimentado durante los últimos 20 años en infraestructuras tales como carreteras, redes de saneamiento y distribución energética (gracias en gran medida a los fondos de cohesión europeos), los centros de educación han sido los grandes olvidados durante todo este tiempo.

El sindicato de enseñanza STERM critica a la Consejería de Educación por excusar su responsabilidad bajo la afirmación " de no hay dinero". Para el sindicato lo que falta es voluntad política de invertirlo en la enseñanza pública.

No hay comentarios: