lunes, 8 de septiembre de 2008

EL CUARTO COLEGIO PÚBLICO: OTRA MENTIRA

¿Os acordáis cuando en campaña electoral nos prometían desde el PP que íbamos a tener un cuarto colegio público en Santomera?
Pues bien, después de un año ha quedado claro que no era más que una mentira más.
Vamos a tener un nuevo Colegio el curso 2009-2010, pero concertado, o sea, privado. De esos que pagamos entre todos para que reciban educación sólo unos cuantos: aquellos que lo pueden pagar.
Esa es la política educativa del gobierno municipal del Sr. Sánchez Artés y su Concejala de Educación, Sra. Cívicos. Hacer de la educación un negocio y beneficiar a aquellos que pueden pagar por llevar a sus hijos al Colegio, en detrimento de la mayoría de la población que llevamos a nuestros hijos a los públicos.
¡Qué podíamos esperar de un alcalde que lo poco que ha estudiado lo ha hecho en colegios privados!
Tendrán que explicarnos el “interés social” que se encuentra detrás del apoyo a un colegio concertado y el abandono de la implantación del prometido cuarto Colegio público en la zona de La Mota que descongestione a los actuales Centros educativos.
No se trata de un tema menor. La no construcción de la nueva escuela pública y la apuesta por la educación “tras pasar por caja”, supone un perjuicio claro a la formación de nuestros hijos. El aumento de los alumnos y la falta de oferta de nuevas plazas implica la saturación de los Centros existentes, lo cual perjudica claramente la calidad de la enseñanza.
Esto no ha hecho más que empezar. ¿Qué será lo siguiente? ¿Tal vez la concesión de la explotación de la piscina a una empresa privada?

No hay comentarios: