lunes, 22 de septiembre de 2008

LA UNIVERDAD DEL MAR 'HACE AGUAS' EN SANTOMERA

Y es que los cursos programados por la Universidad del Mar para el municipio han suscitado escasa expectación entre los vecinos de Santomera. Hasta el punto de que el propio alcalde -poco dado a la auto crítica- reconocía en el acto de presentación que "habían quedado desiertas 30 plazas".

Fuera de nuestro municipio los cursos no han tenido tampoco la repercusión que el gobierno municipal esperaba. Ni por el número de alumnos matriculados, ni por el número de visitantes convocados, ni por la atención generada entre los medios de comunicación; prácticamente inexistente.

El curso más interesante resultó "La reforma global de la Seguridad Social" que abordó el tema de su situación actual en España, tras las recientes reformas acometidas; contó con ponentes de prestigio, como el Director del INSS en Murcia, Francisco Sánchez, o el Presidente del TSJ de la Región, Juan Martínez Moya; y consiguió reunir a cerca de 40 inscritos. Peor aceptación tuvo el curso "Transporte y turismo".

Algunos de los alumnos inscritos, a la conclusión de los cursos, manifestaron su malestar por el alto precio pagado, casi 100€ costaba inscribirse en alguno de ellos; y eso a pesar de que el Ayuntamiento de Santomera asumía todo el coste del evento, cerca de 4 millones de las antiguas pesetas.

Los resultados poco estimulantes obtenidos por el ayuntamiento hace peligrar la continuidad de Santomera como sede de la itinerante Universidad Internacional del Mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

socialistas valerosos de mierda
meterse el blog donde el talante
menos criticar y mas meterle caña al francisquillo a la lucha

fdo los mineros de leon

pdta
cuando se recojen los vales del san vino