lunes, 7 de marzo de 2011

Un año más, los niños se quedan sin Carnaval


De nuevo este año, los niños de Santomera se han quedado sin su tradicional fiesta de carnaval.

Antaño, cuando gobernaban los socialistas, esta fiesta se hacía con cuatro perras, como se dice por aquí, con “palicos y cañicas”, pero generaba una ilusión y unas expectativas entre los pequeños que se plasmaba en una masiva participación de niños y padres.

Llegaron los “eficaces gestores” de la derecha y descubrieron que ellos no podían darle al populacho una fiestecilla con un grupo de animación barato. Había que derrochar. Así que el primer año tiraron la casa por la ventana, y además de una celebración para los niños, trajeron a Melendi y se gastaron 13 millones de pesetas en lo que constituyó uno de los fracasos más estrepitosos de la política de “flores y fiestas” de José María Sánchez.

Con aquello que gastaron el primer año podían haber celebrado la fiesta del Carnaval sus cuatro años de mandato y todavía les sobraría bastante dinero para pagar a un buen puñado de esos proveedores que llevan meses sin cobrar. Me refiero a los que no dan mucho follón, porque el propio Concejal de Hacienda dice que se paga a los que más insisten (pero eso merece otro post).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver como bulle 300 amigos, como se nota que las elecciones están cerquica.

Yo no me aclaro. Pensaba que en las fechas que corren y tal como está la cosa, era bueno ser austeros y reducir gastos superfluos. Pero los 300 amigos se quejan si se hace el Tour de Cañas y también se quejan si no se hace el carnaval. Me da en la nariz que la cuestión es quejarse se haga lo que se haga y cuanto más mejor.

Hipocresía o demagogia, llamadlo como querais.

Yo lo he entendio asi dijo...

La demagogia creo que la haces tu, se quejan de que haya un tour de cañas cada 2 x 3 y de que el primer año se gastaran 13 kilos en el carnaval. Es cuestión de administrar bien ,colega.