jueves, 24 de marzo de 2011

No hay mas autista que el que no quiere oír.

En el papel tirado por el PP, denota como quieren alimentar las mentiras.
En el dice textualmente como se recoge en la imagen. "Que el PSOE solamente quería hacer una salida" y eso lo dice Jose Maria, una persona que los que lo conocemos sabemos que sus embustes lo preceden.

La prueba, lo que recoge el secretario del Ayuntamiento en el Pleno 8 de Mayo del 2009.
En este pleno se lleva como punto del orden del día: APROBACIÓN PROPUESTA ENLACE AUTOVÍA MU-30 A SU PASO POR SANTOMERA.

De la que resaltamos la

“INTERVENCIÓN DEL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, D. JOSÉ ANTONIO MIRA REYES, SOBRE LA PROPUESTA DE ENLACE AUTOVÍA MU-30 A SU PASO POR SANTOMERA:

“La autovía Yecla - San Javier supone uno de los hitos más importantes en los 30 años de historia de Santomera como Ayuntamiento. Su ejecución se presenta como fundamental en el desarrollo económico y social de nuestro municipio.

El Ministerio de Fomento, al hacerse cargo de esta gran obra colabora de una forma esencial en el avance de nuestro pueblo.

Gracias a la ejecución de la autovía por parte del Estado podremos comunicarnos de forma rápida y gratuita con las zonas interior y costera de nuestra Región.

Además, da solución al problema de la Carretera de Abanilla, cuyos vecinos tienen que soportar a diario el continuo paso de tráfico pesado por su calle.

Esta autovía, unida a la A-7 y la N-340 nos coloca en un lugar privilegiado, de forma que podemos decir que pocos municipios gozan de una situación tan estratégica como la nuestra.

Por ello, creemos justo reconocer el esfuerzo de la Administración Central e instar a las instituciones para que se lleve a cabo sin trabas y sin dilación esta obra.

Ello no implica que el proyecto no pueda presentar determinados aspectos mejorables y susceptibles de ser variados. Y justo es reconocer a Santomera su derecho a opinar y ser parte a la hora de decidir sobre estas cuestiones.

Este proyecto, en concreto el tramo que transita por nuestro término municipal, es heredero del antiguo de la Comunidad Autónoma, con quien se había consensuado por parte de la anterior Corporación la existencia de dos enlaces o salidas: una situada en el Polígono industrial Vicente Antolinos, y otra, conectando con la Carretera de Alquerías.

El cambio de interlocutor ha supuesto un cambio en el proyecto pasando a existir un único enlace a la altura de la N-340. Ello obedece a criterios objetivos del Estado y no a una actitud caprichosa. Las autovías estatales están concebidas para trayectos largos que permitan una velocidad de 120 Kms./hora, mientras que las autonómicas priorizan traslados más reducidos y una velocidad de 90 Kms./hora.

Por ello, instamos al equipo de gobierno a iniciar negociaciones con el Ministerio de Fomento, partiendo de un planteamiento de máximos, para conseguir llegar a una solución que se aproxime al máximo al proyecto anterior con dos enlaces.

Nos hubiera gustado haber participado en la redacción de la moción y poder haber acudido a este Pleno con una moción conjunta, puesto que estamos tratando un tema cuya resolución se va a perpetuar durante muchos años en Santomera.

A pesar de todo, nos brindamos a colaborar en buscar soluciones y negociar con el Ministerio de Fomento. No olviden ustedes que aquí el PSOE puede y tiene mucho que decir.

Es más, exigimos, por el bien de nuestro pueblo, que se nos haga partícipes de las decisiones y de las negociaciones que se lleven a cabo.

Y nosotros les brindamos nuestra colaboración para llegar a la meta que nos hemos propuesto.

En caso de que Fomento no recogiera las reivindicaciones de Santomera, creemos oportuno que el Proyecto debería ser ejecutado por la Comunidad Autónoma como había sido previsto y consensuado inicialmente, con dos enlaces.

La moción que hoy se nos presenta contiene argumentaciones erróneas o, al menos, poco fundadas o discutibles. Sin embargo, vamos a apoyarla, puesto que en esencia recoge la reivindicación común de establecer dos salidas para Santomera consensuada en su día por PP y PSOE.

Por ello, para terminar le reiteramos al Sr. Alcalde nuestra disposición a trabajar con él en este y en cuantos temas sean de interés para Santomera y le instamos a que escuche a la oposición y a que escuche a su pueblo.

Háganos partícipes y le ofreceremos nuestra leal colaboración. Actúe unilateralmente y será usted el único responsable del éxito o el fracaso en este tema.”

Por lo que Jose Maria tuvo que decir:

Retomada la palabra por el Sr. Alcalde-Presidente, D. José María Sánchez Artés, agradece la colaboración manifestada por el grupo municipal socialista en torno a la posible intermediación con el Estado en relación al mantenimiento de los dos enlaces antiguamente proyectados en la Autovía Mu-30 a su paso por Santomera.

Recordemos ahora que es lo que ha sucedido.

Que la autovía la realizará la Comunidad Autonoma, con dinero del Estado, y quien ha movido para que eso pase, quien puede acercarse a la Delegación del Gobierno. Los que puede llamar con con facilidad al Delegado del Gobierno, los que se ofrecieron a mediar con el Ministerio.

Porque para Jose Maria para ir a Madrid a pedir cosas a los Ministerios se le pone muy cuesta arriba, el lo único para lo que viaja a Madrid es para el Gran PRIX.

Y aquí Jose María no puede acercarse a la delegación del Gobierno, que es donde se representa el estado central en Murcia, porque Jose María prometió construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil, y ahora no se encuentran ni los planos.

La lastima de esto, es que de momento seguimos sin tener una autovía, sino unos planos.
Que no lo ha dicho Jose Maria, pero que todavía no resuelven el paso por Rambla Salada, parece más unos planos para llegar hasta Mayo, sin herir sensibilidades y después ya diremos.



No hay comentarios: