viernes, 11 de marzo de 2011

3 comparsas activas de Moros y Cristianos.


Cuando Jose Maria empieza a gobernar en Santomera, se encuentra unas fiestas de Moros y Cristianos en esplendor con 5 comparsas, tras 3 años de gestión se ha quedado con solamente 3 comparsas activas, según dice la revista la Calle de este mes, y algunas de ellas muy diezmadas.

No toda la culpa se la podemos atribuir al Alcalde de Santomera, pero si recibe premios por su gestión por parte de la Junta Central de Moros y Cristianos, alguna responsabilidad en este descenso de Participación debería de tener.

Que lo que han hecho mal:

1º) Han ido llevando a Santomera a ser una ciudad dormitorio, al no apoyar y distribuir iniciativas, para que cada fin de semana haya actividades que inviten a salir a los ciudadanos.

2º) Se han cargado la programación infantil que había durante todo el año. Y han eliminado la iniciativa del Pasaporte Cultural, que ayudaba a que los niños llenaran las actividades que se diseñaban.

3º) Se han cargado la Agenda Cultural de programación que se editaba, y que se nutria en gran parte de actividades gratuitas que organizaban las diferentes asociaciones del pueblo. Lo que estimulaba la participación en las actividades de los ciudadanos.

4º) Han presionado a las diferentes presidencias de las asociaciones, estrangulándolos económicamente, para cambiar las directivas.

Como botón de muestra. La eliminación del desfile de Carnaval de los colegios, que no es una cuestión que cueste dinero. Cuesta reuniones, cuesta ser receptivo con los profesores y directores de los colegios. Pero para eso hay que tener capacidad de dialogo, y mano izquierda.

Jose Maria, tendra algunas cualidades (desde este Blog las estamos buscando, cuando las encontremos avisaremos) pero no se va a destacar su gestión, ni por su capacidad de dialogo, ni por su capacidad de mano izquierda.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy para nada del PP, ni comulgo con sus ideas, pero creo que echarle la culpa al alcalde del deterioro de las fiestas de los moros es demasiado. No creo que nunca hayan sido representativas del pueblo y puede que en algun momento fueran atractivas, pero con el paso del tiempo han perdido todo o casi todo el interes que despertaron en sus inicios.Su deterioro ha sido constante y continuo, yendo cada vez a menos. Resumiendo, no creo que si estuviera el PSOE en el poder cambiara mucho la situacion. Gracias

Anónimo dijo...

desde luego que no hay como agarrarse a un clavo ardiente para intentar deslegitimar al adversario político.¡¡¡ No si ahora será que a todos nos importan mucho las fiestas de moros y cristianos!!!. Son fiestas sin ninguna justificación cultural ni histórica (no quiere decir que las tierras de Santomera no tengan su pasado medieval), son forzadas (como si nos diera por celebrar el día de acción de gracias) y además representan un folclore chabacano en el cual ni se ha intentado tener un cierto rigor histórico (o explíquenme como pueden desfilar conjuntamente contrabandistas del siglo XIX y cruzados o berberiscos del IX). Por favor, dedíquense a cuestiones más interesantes e importantes que desde luego la oposición de este pueblo es patética, con la cabeza bajo la tierra y el trasero bien fuera. Dejen de esperar el momento.

Anónimo dijo...

Unas fiesta de carácter privado, por las cuales casi nos cobraban hasta por mirar al resto del pueblo estaban abocadas a la extinción desde el día en que se crearon. Si ni siquera les interesa a los hijos de quienes las iniciaron.

Personalmente me alegraría si desaparecieran del todo, un gasto menos