miércoles, 2 de marzo de 2011

Un presunto alcalde con muy malas maneras



En el Pleno celebrado el pasado día 24, y pese a que la oposición socialista votó a favor seis de las siete propuestas presentadas por el equipo de gobierno popular y se abstuvo en la séptima, José María Sánchez sacó a relucir su vena caciquil e intransigente, llegando a decir en un momento de una de sus penosas intervenciones que le gustaría tener una regla, como los maestros de antes, para usarla con los concejales socialistas. ¡Todo un demócrata!

Ya es la segunda vez en los últimos meses que la prensa regional se hace eco de la mala educación y la poca correa que tiene el presunto alcalde de Santomera. El titular de La verdad del pasado Sábado, 26 de febrero, decía textualmente: El PSOE abandona el Pleno porque el alcalde llama a Gil «imputado»

En esta ocasión el centro de sus iras fue el exalcalde, José Antonio Gil, demostrando la animadversión irracional que le profesa.

José María Sánchez ha sido incapaz en los cuatro años de alcaldía de ganarse el respeto y el cariño de los santomeranos. Y se equivoca si se cree que los puede ganar con autoritarismo, con prepotencia, … ni siquiera con el éxito en las urnas (con presunta compra de votos o sin ella). Tal vez por ello traslada su frustración contra quien, aun hoy, después de perder la alcaldía, sigue gozando del calor de la gente de su pueblo.

Un alcalde no puede ejercer de provocador en los Plenos, ni debe gobernar mirando con ira y ánimo de revancha hacia los alcaldes anteriores. Sus actuaciones en los Plenos, donde aprovecha de que dispone de la última palabra para agredir verbalmente a los concejales socialistas, son las del abusón de patio de colegio. José María Sánchez actúa como un pirómano en el cuerpo de bomberos, olvidando que, aunque no le guste, su obligación es gobernar (no hacer oposición a la oposición) para todos los ciudadanos de Santomera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dato: en febrero sube el paro en España en más de 68.000 personas.

Y ojo a Zapatero que hace un año decía que 2011 sería el año de la recuperación de España porque ahora dice que el año de la presunta recuperación será más bien el 2012.

Anónimo dijo...

Por suerte para los santomeranos, el francisquillo no se presenta a las votaciones de este año. Yo apoyo a Víctor el chupeta, mucho más preparado y a la altura de lo que Santomera necesita.
Tomás

EL CLAVEL AZUL dijo...

Nunca me ha gustado la expresión "presunto alcalde". Es nuestro alcalde electo. Punto.
Esto no quiere decir que sea "el alcalde de todos" ya que él mismo, con la gracia que le caracteriza, se automargina y margina a sus electores cuando vocifera que es "el alcalde de quienes le votaron".
Parece ser que sus recuerdos de la famosa regla de haya son muy potentes y le curtieron en la nefasta mentalidad de la fuerza y la vileza de quien castiga con maltrato.
José María, ¿cuándo vas a empezar a aprender un poco el significado de dignidad, permisividad, trabajo solidario por y para todos, trato afable y, por no alargar tu interminable lista de carencias, consecuente, solo consecuente con lo que significa tu cargo público?