sábado, 5 de marzo de 2011

Memoria, olvido e hipocresia


Parece que en Santomera un estado de amnesia y olvido hace que los hechos y situaciones que se viven en el presente no tengan origen en el pasado. Hagamos un ejercicio de memoria.

La cantera de "el Zacacho" propiedad de Pedro Garcia Balibrea, inicio sus trabajos en 1974 con licencia del Ayuntamiento de Murcia, cuando Santomera todavía era una pedanía, siendo alcalde de la capital el actual secretario de la CROEM, Clemente Garcia, y siendo alcalde pedaneo D. José María Sánchez Laorden, padre del actual alcalde. O sea, que la cantera lleva funcionando casi 37 años gracias a la licencia de Murcia y a la condescendencia del Sr. Sánchez Laorden (con quién se inicio la actividad) y de su vástago el Sr. Sánchez Artés (con quién sigue funcionando). Sin embargo la tristeza de la política ha hecho que un buen alcalde y una mejor persona sea "imputado" por una entelequia jurídica que se lleva realizando durante 37 años en Santomera.
La paradoja de esta situación es que hace unos días, en el último pleno, nuestro "queridisimo" alcalde D. José María Sánchez Artés, despidió con un "vaya usted con Dios, señor imputado" a José antonio Gil cuado este, cansado de las descalificaciones personales del Sr. Sánchez Artés durante todo el pleno, decidio levantarse y marcharse de la sala.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no lo sabia yo, esta bién que nos refresqueis la memoria a los santomeranos. Que hipocrita el José María, llamar imputado a Antonio cuando su padre dejo que se instalaran en Santomera. VERGONZOSO!!!!

Anónimo dijo...

Esa foto es verdad????????????
Balibreo y el Chema, juntos???

Anónimo dijo...

"Unos llevan la fama y otros cardan la lana"

Francisquillo, comienzan a destaparse las cosas

Anónimo dijo...

Que amiguicos Balibrea y el Sr. Sánchez Artés

Anónimo dijo...

Muy justo el nombre del post, especialmente "hipocresía".

¿Cuántos años ha gobernado el PSOE en Santomera durante los cuales la cantera ha seguido estando operativa?

Si echamos la cuenta parece que salen bastantes más años con los del PSOE en el Ayuntamiento sin haber logrado parar la cantera y lo que vosotros no habeis hecho en decádas exigís que lo hagan los otros en mucho menos tiempo.

Sí, mucho "olvido" y aún más "hipocresía".

Carlos Izquierdo dijo...

¿Quien gobernaba en Santomera cuando se abrió la cantera?