martes, 8 de junio de 2010

Mira califica el ‘decretazo’ de Sánchez de “cobarde venganza” contra la Oposición

Nota de prensa remitida por el PSOE de Santomera

El portavoz socialista afirma que José María Sánchez ahorra a costa únicamente de los socialistas y le reprocha que no haya tocado apenas su retribución y las de sus concejales. Mira sostiene también que el recorte es insuficiente puesto que apenas permitirá al consistorio ahorrar 30.000 €.

Habrá recortes en las retribuciones de los ediles santomeranos. Así lo ha acordado esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Santomera. Sin embargo, como ha señalado el portavoz socialista, José Antonio Mira, el ‘tijeretazo’ incomprensiblemente apenas afectará al alcalde y sus concejales. Algo que ha calificado como “injusto, arbitrario e insuficiente”.

Para Mira la aplicación del Real Decreto-Ley en Santomera no es discutible, pero sí lo es la forma en que se ha llevado a cabo. “No nos oponemos a que se nos baje el sueldo, pero no podemos estar de acuerdo con que el alcalde y los ediles liberados del PP ganen un 8% y un 6% menos, el mínimo establecido por la Federación de Municipios, y que a nosotros nos quiten el único concejal liberado que teníamos”.

Así mismo, Mira ha señalado que “el PP se ha guardado de tocar sustancialmente aquellas asignaciones que perciben sus concejales”. De modo que mientras los ediles de la Oposición cobrarán un 16% menos por la asistencia a Pleno, de celebración bimensual, los representantes populares recibirán apenas un 5% menos por asistir semanalmente a la Junta de Gobierno.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de un ‘decretazo’ que en palabras de Mira “no es otra cosa que un instrumento de venganza política contra la Oposición que no servirá en nada por su insuficiencia a la maltrecha economía municipal”.

De otra parte, el alcalde ha retirado hoy el anunciado recorte de las prestaciones sociales de los funcionarios municipales, posponiendo su aprobación a un previo acuerdo con los representantes sindicales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De vergüenza!! y mientras ellos con sus concejales liberados a tiempo completo. ¡Ánimo, César! que no se salgan con la suya y no consigan acallar tu labor de oposición. Esperemos que dentro de un año podamos volver a un clima más democrático donde no se cambie la cerradura del ayuntamiento, y se limpien al concejal liberado de la oposición, ni donde se gasten 20 millones en plan-flores y circo..que por cierto los del PP sí lo tuvieron. Los recortes deben ser equitativos y no arbitrarios y revanchistas, que es como realmente es lo que ha ocurrido. ¡¡¡Los santomeranos nos merecemos algo mejor!!

EL CLAVEL AZUL dijo...

Es normal. ¿Cómo se había supuesto que encabezaría su rebaja de sueldo? ¡Primero yo, después yo y, si queda algo, para mí!

Este es el interés por reorganizar a los miembros de gobierno de “probadas virtudes organizativas”, “iniciativas” cada vez más importantes para nuestro pueblo y trabajadores, muy trabajadores, que han sido elegidos para que rijan y manden en nuestro Ayuntamiento (han degradado ustedes el calificativo de Ilmo.) y poder ser alguien ya que por ellos mismos no son nadie.

Su interés por beneficiar a los vecinos es nulo y su imaginación para gobernar este pequeño pueblo, como se expresa en el escrito, ha sido tan nefasta que nos han enviado a tercera división por los deficientes periplos que han acaecido en estos tres últimos años. “No progresan adecuadamente”. Suspenden con mínima nota.

¿Se acuerdan ustedes que cuando D. Antonio Gil (a él sí se le debe poner, por derecho y méritos propios, el calificativo de Don) encabezaba el Ilmo. Ayuntamiento de Santomera, Siscar y Matanzas (que también existen y nunca se los nombra) a todos, repito, todos, los concejales de la oposición que lo solicitaron se le concedió la dedicación exclusiva? Ahora la MAYOR rebaja es que al “único concejal de la oposición” con esta prerrogativa se la quitan.

Muy bien, pues saben ustedes lo que yo haría gobernantes actuales: exigiría que este sueldo se emplease en acciones sociales entre vecinos que las necesitan. Algo que desconocen o que, como siempre, desprecian porque se pueden “contaminar con su pobreza”.

Y con las ridículas rebajas que se han autoaprobado haría una nueva acera en una de las calles en las que posea su vivienda alguno de los miembros de la corporación gobernante. Esto hace más rico al municipio y se ganan más votos.

Son ustedes unos impresentables.

Anónimo dijo...

Ha calado hondo en la gente la nota de prensa de José Antonio Mira, no solo a nivel municipal, me llama mucha gente de fuera para que le diga si esto ha pasado de verdad en este nuestro pueblo y se echan manos a la cabeza. No parece muy tonto el estudio que le han hecho al alcalde, quitamos de aquí, quitamos de allá, los del PP no notamos nada y... como piensan que el pueblo es tonto, pues con esto dan por zanjado el Decreto Ley, si señor... ¡¡¡ que pague el PSOE!!! que los del PP ya se arreglarán para no perder nada.

Sr. alcalde porque no empieza por cobrar usted lo que cobraría como representante de medicinas. y el resto de concejales y concejalas lo que cobrarían en sus puestos de trabajo.

¿Cómo puede una concejala de mujer cobrar más de 3000 euros y según tengo entendido decir en un pleno que "tendría que cobrar horas extraordinarias"? No le causa esto verguenza.

Ser político es una vocación, por supuesto pagada, por supuesto sin horas, pero tan libre como que si no están de acuerdo con el trabajo que acarrea, la calle está a su disposición, y no precisamente la revista "la calle", sino la puerta de la calle.

Lo que usted ha hecho con el único concejal socialista que está liberado en el Ayuntamiento osea con César Gomariz es de Juzgado de Guardia. Cobra 800 euros y usted le aplica una deducción del 100% del sueldo y se queda tan fresco.

Que buen alcalde es usted que deja a una persona sin sueldo alguno por ser "ROJO", pero no para de malgastar y de dar puestos de trabajo a personas sin cualificar con sueldos que levantarían al mismísimo pueblo contra usted y sus secuaces.

Que decir de las restricciones que hace a los funcionarios y personal del Ayuntamiento, no tiene usted el suficiente conocimiento de que hay mucha gente que ha tenido que luchar mucho por su convenio de trabajo y que ahora se verá mermado porque usted no ha sabido gestionar los fondos del ayuntamiento. Esto no le traerá nada más que enemigos que aunque le rian las gracias en el ayuntamiento por detrás a saber que piensan realmente de usted.

Por cierto se va diciendo por el pueblo, y de quien viene me lo creo, que la oposición va a acabar con usted por los disgustos que le dan. Deje de hacerse el martir que usted ocupa un sitio que se le ha hecho muuuuy grande.

Por cierto el otro día pedí cita para hablar con usted y me dijeron que estaba pues... no se donde ¿se ha escondido usted en el gallinero del ayuntamiento? porque es dificil encontrarlo y me dijeron que se había metido allí porque no aguanta a la gente que va a molestarle continuamente, por lo que yo me dije. Mejor no le hago la consulta no sea que le de un yuyu y me echen la culpa a mi que ni pincho ni corto.

Ya le haré la consulta a quien me pueda atender debidamente y sin tener que pasar por el filtro de una secretaria, una jefa de prensa, otra de protocolo ¡¡¡leches!!!Menudo ejercito y con sueldos de capitanes generales. Con su pan se lo coma sr. alcalde.