lunes, 14 de junio de 2010

A LA DERIVA




Ay, ¿Quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?
Ay, ¿Quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?



Con el estribillo de esta canción España hizo uno de los mayores ridículos en el festival de Eurovisión en 1983. En ese año el festival se desplazo por primera vez hasta Alemania, concretamente a Munich y en la delegación española viajaba la cantante Remedios Amaya. La canción elegida fue “Quién maneja mi barca” con letra de Isidro Muñoz y música de José Miguel Evoras quien también dirigía la orquesta.
Y pasó lo que nadie desea que ocurra, que España quedo en última posición y lo triste es que no consiguió ni 1 solo punto.

27 años después, y aún con el recuerdo en la retina del ultimo festival de eurovisión con “algo pequeñito”, a los ciudadanos de Santomera nos han hecho hacer, nuestros actuales gobernantes en el Ayuntamiento, el mayor ridículo de la historia al aparecer esta semana en el Diario “la verdad” como el Ayuntamiento mas endeudado de la Región, con una deuda que asciende a 396 euros por ciudadano/a (deuda que antes o después todos los vecinos tendremos que afrontar con subidas desorbitadas de impuestos, como ya podemos notar anualmente, en los recibos de la contribución, el agua y la basura).

Gracias a la canción elegida por el Sr. Sánchez Artés en estos 3 años, “Derroche, Flores, fiestas y alguna comilona que otra para los amigos”, ha conseguido situarnos en la última posición como el Ayuntamiento más endeudado de la Región en proporción con el número de habitantes. Pero no todo el merito es de nuestro “sonriente” alcalde, el solo interpreta como vocalista la letra de una canción escrita por el derroche de Víctor Martínez (concejal de fiestas) y acompañado de la charanga y pandereta de Ricardo Férez (concejal de hacienda).En tan solo 3 años, han dilapidado la solvencia económica y el prestigio ganado en los 28 años anteriores de Ayuntamiento. Estos políticos que llegaron al poder en Mayo de 2007, han conseguido hacer, de un gran Ayuntamiento... “algo pequeñito” ... “y a la deriva lo llevan”.

No hay comentarios: