jueves, 10 de junio de 2010

La hipocresía del PP no tiene límites

El PP ha dicho que quiere llevar a cabo una “reducción drástica" de los gastos de las formaciones políticas y ha anunciado que registrará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para lograr la prohibición "por ley" de las precampañas electorales, de tal modo que los partidos gasten en publicidad sólo durante los quince días que dura la campaña, nunca antes.

Así lo anunciaba el día 31 de mayo, en rueda de prensa desde Génova, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons: “Cuando los ciudadanos están pasando tanta necesidad, los políticos no podemos hacer grandes campañas publicitarias porque además de un derroche puede ser una ofensa”.

Sin embargo, ese mismo día ... El PP ya estaba poniendo vallas de sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, a un año de que se celebren. Es el caso de Ferrol, donde sus habitantes se han encontrado la imagen del candidato del PP a la alcaldía, José Manuel Rey, en distintas vallas publicitarias de la ciudad.


La propuesta del PP ya fue avanzada el domingo 30 de mayo en Zaragoza por Rajoy, eso sí, en un macroacto preelectoral, durante la presentación de la candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi: “Vamos a presentar en próximas fechas una propuesta para reducir los gastos electorales a la mínima expresión, porque no hace falta arruinarse con propaganda, porque todo el mundo sabe cómo somos los partidos que se presentan a las elecciones”.


Pero, ni Rajoy ni el PP se creen su propuesta y mucho menos están dispuestos a dar ejemplo aplicándosela. Prueba de ello son sus recientes actos de proclamación de candidatos. Por ejemplo, el pasado Sábado en Almería, con un macroacto de presentación de 104 candidatos a alcalde, que también protagonizó Rajoy.

La hipocresía y el doble discurso en el PP no conoce límites: con una mano quiera recortar el gasto electoral y con la otra está gastando en una campaña electoral para la que falta un año. Recurren al populismo para ganarse el favor de la gente, pero practican lo contrario a lo que predican.

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