domingo, 6 de junio de 2010

El PSOE murciano, sin papeles



Así titulaba el Domingo pasado un artículo la web Vega Media press. Lo reproducimos íntegro y juzgad vosotros mismos:
El Partido Socialista Obrero Español de la Región de Murcia ha perdido desde hace años los papeles. Nos referimos a los papeles de los medios de comunicación, tanto de prensa, como los de radio y televisión. Y muy especialmente los del periódico decano, el diario La Verdad.
Hoy domingo, el diario de la cadena Vocento, cadena completamente entregada al partido Popular y a los poderes económicos y financieros de nuestro país, y de la región murciana, publicaba, como ejemplo de lo que afirmamos, dos páginas dedicadas a glosar el poder y la gloria del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel Siso. Para “compensar”, tan enorme alarde, daba una página dedicada al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y por elevación a Pedro Saura, secretario general socialista, que era una soterrada, habilidosa crítica, a su gestión política, social y periodística, acusándole del empeño, de su manía narcisista de aparecer fotografiado continuamente en el ejercicio de su actividad política, como si el resto de los políticos murcianos, empezando por el presidente de la Comunidad Autónoma fuera un modesto dirigente que se opone, a su vez, a ser mostrado en la prensa escrita, en la radiofónica y en la televisión, hasta la náusea.
El reportaje de La Verdad en su edición del domingo, que se daba además junto al diario ABC a un “módico” precio para evitar la caída en ventas de los dos, supone un impacto publicitario en la opinión pública murciana. Las cosas como son.
Pero esta actitud claramente parcial no solo se da en este medio. Igual ocurre con La Opinión, aunque no tan escandalosamente. Un problema que tiene el PSOE muy grave en toda la región en donde además tiene planteados muchos problemas, más por los errores de Madrid que los de aquí.
También con las emisoras de radio, empezando por la COPE y terminando con Onda Regional. Incluso la SER, aquí en Murcia, no es esa radio que dicen que es en otras provincias. Y el equilibrio informativo de Radio Nacional, que debemos agradecer, supone un claro exponente que el poderío del partido Popular, de Valcárcel y de la derecha económica que los apoya sin discusión alguna, pesa mucho en el equilibrio de fuerzas regionales. Y de Izquierda Unida, qué contar. No cuenta para algunos medios, nada de nada, entre ellos, nuevamente La Verdad que apenas publica algún suelto, dentro de su línea editorial liberal conservadora.
Si a todo ello sumamos otros apoyos sociales, con unos sindicatos que apenas son críticos con el poder regional popular, tenemos una situación de emergencia democrática, que desequilibran otras fuerzas que deberían mostrar un toque de sobriedad, como es la Justicia murciana, integrada por un elevado número de jueces muy en la línea conservadora.
Nosotros no decimos que los socialistas murcianos, de ayer y de hoy, no hayan cometido errores e incluso errores graves, con un pasado turbulento, áspero y crítico en sus filas. No, pero a esta crisis hay que añadir la escasa fuerza del PSOE o influencia en los medios de comunicación social.
Ahora se está en desacreditar al delegado del Gobierno, un personaje moderado, murciano a carta cabal y sobre todo trabajador. Los ataques directos e indirectos que sufre este hombre agradable y excelente persona, son injustos, pero van a proseguir, porque es un personaje que molesta a la cacicada murciana.
No decimos más sobre el tema, pero creemos cumplir nuestra obligación de alertar a la opinión pública sobre unos hechos que nos llenan de rubor, al menos en esta VEGA MEDIA PRESS que también es objetivo a batir por los poderes ocultos de esta Región, que es una de las peores sufriendo la crisis, por mucho despliegue informativo que tenga el sultán murciano: más parados que nunca, peores salarios que siempre, peores sueldos a los jubilados, un turismo en ruina, una sanidad en bancarrota, una economía sumergida escandalosa, unas comunicaciones regionales tercermundistas… y la más contaminada de España en intoxicación informativa.
Ahí queda eso.
Fuente: Vega media press


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues hay que ver si dejaran que el PSOE entrara en prensa de lo que uno se enteraría.

Ya, ya se encargó el PP regional de quitar a nuestro paisano de la verdad por si acaso. El PP no entiende lo que es ética profesional pero algún día aunque sea lejano lo entenderán.