jueves, 4 de marzo de 2010

La cuenta de la corrida de toros celebrada en 2007

Julio Benítez en faena durante un momento de la corrida celebrada en Santomera. Fuente: La Calle nº61 noviembre de 2007.

José María Sánchez pagó más de 12 millones de pesetas por dos horas de toros, en concreto: 74.841,13€.

El espectáculo taurino se celebró el 30 de septiembre de 2007, contó con los matadores Pedro Gutiérrez, Caro Gil y Julio Benítez y fue organizado y facturado por la empresa Espectáculos Lorca a través de su empresa filial Taurolorca.

Por cierto, ésta empresa, que cae en Santomera de la mano del concejal de festejos, Víctor Martínez, es la misma que le programa y realiza todas las actividades festivas al ayuntamiento, y de la que se ha hablado en este blog a colación de Melendi o de los fastos navideños. Desde 2007 la empresa ha recibido contratos y encargos del alcalde por más de 1 millón de euros.

Es tal la obsesión de José María y especialmente de Víctor por contratar a Espectáculos Lorca, que en alguna ocasión han llegado a presionar a miembros de las comisiones de fiestas de Siscar y Matanzas para que contratasen los servicios de esta empresa.

Regresando a los toros, aquí os dejamos el detalle que ha facilitado el PSOE de los pagos que hizo el alcalde por el espectáculo taurino:

- 35.704,8 euros pagó por los tres toreros.
- 11.948 euros pagó por el ganado sacrificado.
- 11.908.35 euros pagó por los servicios médicos y de ambulancia.
- 11.915.98 euros pagó por el alquiler de la plaza de toros y la seguridad.
- 3643 euros pagó la publicidad y la propaganda del espectáculo.

Y para terminar, un par de notas sobre las facturas:

- La corrida fue adjudicada a dedo a Espectáculos Lorca por un montante muy superior a los límites previstos legalmente. Por eso la empresa decidió dividir el coste del espectáculo en 7 facturas, asegurándose también que ninguna de ellas superase los 12.000 euros (¡ojo! los 35.704,8 euros que cobraron los diestros resultan de sumar tres facturas distintas) .
- A pesar de que el acto se celebró en 2007, las facturas fueron aprobadas con cargo al presupuesto de 2008, sin pasar por el debido reconocimiento de deuda.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBO SER MUY TONTO PUES DEL ARTICULO DESPRENDO QUE LO QUE SE CRITICA AL MARGEN DE LO QUE CUESTA ME DA LA IMPRESIÓN ES, QUE LO QUE LES CABREA AL PSOE ES QUE NO HAN SIDO ELLOS LOS QUE SE LO HAN GASTADO... PUES SEGURO QUE SI HUBIERAN SIDO ELLOS ESTARÍA BIEN AUNQUE AHORA SEAN ANTI-TAURINOS ¿QUIZÁS? EN AHORA TOCA FACTIDIARSE...

Anónimo dijo...

Para el anónimo "muy tonto": lo que jode, o nos jode a los santomeranos, es la ruina que ha traido el pp a este ayuntamiento; más aún, me toca las pelotas, o nos toca las pelotas a los santomeranos, que ahora estos prodigos peperos usen la crisis como chivo expiatorio de sus culpas y responsabilidades. Por eso agradezco a los autores del blog este post, que pone negro sobre blanco el despilfarro y los chanchullos del Francisquillo y su tropa.

Anónimo dijo...

UNA CIUDADANA DEL PUEBLO
Ni me gustaba algunos gastos de antes con los SOCIALISTAS, ni me gustan ahora con el P,P,.
pero ya esta bien de tanto amigismo,y tantos favores, que ya es escandaloso para empresas
amigas.Sera algunas de estas empresas las que pagan algunos gastos sospechosos, como los realizados en las campañas,tanta y tanta pancarta,que ricos son esta gente del P.P.
¿ Y EL PUEBLO SE ENTERA DE ESTO?

Anónimo dijo...

El PSOE de Santomera nunca fue anti-taurino. Con él se han hecho muchos festivales y novilladas. Concretamente en las dos últimas legislaturas se organizó cada año una buena novillada. Pero con los pies en el suelo. No encontrarán en la contabilidad municipal más que 6.000 € de subvención a la empresa (el último año 7.000), una charanga y el arreglo del ruedo con arena y agua. Y la gente también se lo pasaba bien.
No quieran distorsionar el mensaje. Lo que se denuncia es que nada más entrar (y con el Ayuntamiento en ruinas según ellos), los festivales, novilladas, etc. de los socialistas era poco. Y se gastaron en una corrida sin ninguna trascendencia (no valió nada), el doble que los socialistas en 8 años. Y claro, "de aquellos polvos vienen estos lodos".

Anónimo dijo...

anónimo de las 12:19 del 5/73/10 lo primero que tienes que hacer es tener la educación que tenemos todos y escribir en letra minúsculas o es que tienes algún complejo y lo que quieres es destacar, en los chat, blog, etc..,las mayúsculas significan gritar

Anónimo dijo...

Los muy baratos
y los muy caros.
Pero que curioso el antojo.
Los dos te venden lo mismo.
Y con enojo.
Pero ya ni me sonrojo
y casi mi voto arrojo
votando al mismo gorgojo...

Anónimo dijo...

Hace unos días, en este blog se decía que el ayuntamiento, no tenia de donde recoger euros, y eso es un error, pues todos los Ayuntamientos de España se financian por casi los mismos conductos.
Yo con mi vocabulario huertano te voy aclarar con mi vocabulario y comparaciones huertanas, aunque no sea lo más adecuado para los intelectuales que aquí entran.
Espero que me disculpen y me entiendan.
El huertano todo lo compara con sus tierras y sus aguas, y casi siempre tiene buenos resultados, no necesita ni abogados ni economistas. Tiene su Consejo de Hombres Buenos en Murcia y el Tribunal de las aguas de Valencia
Las decisiones de estos órganos son inapelables hasta para la justicia. Pero vamos a lo que vamos.
Comparar el Ayuntamiento con el Merancho, a él van mucho escorriores y cada uno lleva el agua que puede y al final llenan el cauce.
Pues el ayuntamiento tiene los siguientes cauces para que le entre dinero.
IBI Rustica
IBI Urbana
Impuesto de circulación
Plusvalia
IAE
ICIO
Tributos que manda el Estado
Sanciones urbanísticas
Ahora porque baja el capitulo de nuevas licencias no hay ni un duro.
Las casas, tierras, vehículos, industrias, etc, siguen estando en Santomera y pagando todos sus impuestos como se debe de hacer.
Pero sigo diciendo, que los huertanos cuando el merancho no esta muy lleno gastan el agua con cuidado.
En sus tiempos inventaron las tandas, que es gastar poca agua y cada quince días.
Estas generaciones tan jóvenes que piensen, que el mundo esta hecho mucho antes que ellos y han llegado hasta aquí, trabajando y pensando mucho. No con tanta alegría para gastar.

Anónimo dijo...

Anónimo del 28 de febrero, aquel que todo los escribe con mayusculas.
Mira que eres repetitivo y desagradable, siempre andas recordandole al PSOE donde está, y que están ahí porque se lo merecen. Pues yo te recuerdo a ti, que donde esta el PSOE ahora, tú has estado 25 años así que aplícate el cuento.
Más te vale preocuparte por el funcionamiento del Ayuntamiento, por pagar a quien le debéis, por la serie de atracos que están sucediendo están últimas semanas y un largo etc de cosas, que están un poco abandonadas.
El sillón que ahora tu disfrutas con tanta prepotencia, lo dan y lo quitan los votantes y la historia nos demuestra que esos sillones no son eternos.

Anónimo dijo...

He sido miembro en varias ocasiones de la comisión que hacia los toros en este pueblo, y desde luego un gran aficionado a ellos.
La comisión hacia la corrida cada año en las fiestas, sin que le costara ni un duro al Ayuntamiento, buenos los trabajadores que ayudaban a montar la plaza.
La comisión formada por 10 ó 12 personas, todos los que querían eran admitidos, se preocupaban de todo, unos buscaban los toreros, otros veían las ganaderías, iban en sus coches a ver los toros.
La gasolina y los almuerzos corrían de cuenta de los que se desplazaban, pegaban carteles y lo más importante: todos llevaban entradas para vender (no para regalar) como últimamente se hace.
En el año 1986 se lidian 7 novillos de Jandilla. Los diestros fueron:
Jose Mari Nanzanares
Niño de la Capea
Ortega Cano
Paco Ojeda
Manuel Cascales
Fernado Lozano
Cañitas
Curro Mora

Te podría dar más relaciones, tengo los carteles, casi todos enmarcados..
Si entiendes de toros, veras que son primeras figuras de esos años.
El trabajo era fuerte, pero nos recompensaba el hacer algo para el pueblo.
Pero ahora lo que pasa, es que todo lo hacen las empresas, ¿el concejal de fiestas en que se implica? ¿en pagar la factura?
Si nos metemos en el plano político, les diré que el PP en aquellos años estaba en la oposición. Pero el administrador del dinero de todo este tinglado siempre fue un concejal del PP, que por desgracia ya no esta con nosotros.

Anónimo dijo...

LAS MAYÚSCULAS SON PARA LOS QUE NO VEN MAS PA YA....

LO DE LOS TOROS ME RRIO DE LOS CUERNOS YO.

QUIEN DICE QUE ES DE MALA EDUCACIÓN ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS, POR QUE POR QUE LO DICE ZP, CESAR O TUUUUU

Anónimo dijo...

Lo digo yo,en los chat, blog, etc.. te repito las mayúsculas significan gritar y gritar es de mala educación, ignorante mal educado.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13,14. Puedes (por mi al menos) seguir disertando con la persona que te dice que escribir con mayúsculas en el ordenador significa lo que te ha dicho pero por favor río es río con una sola r NO SE ESCRIBE RRIO no con doble RR y sin acento. Esto es sólo una corrección sin gana de polemizar.

Yo me siento muy taurino y muy del PSOE, pero también tengo en vez de "CUERNOS", una sesera que me hace pensar que ese despilfarro en Santomera nos ha llevado donde estamos en lista de morosos.

Dejar de echar balones fuera que cada uno cargue con su mochila y desde 2007 la mochila la lleva el PP y además a estas alturas, a mitad de legislatura, vacía y con agujeros para que lo que entra salga por ellos para tapar agujeros que más bien son socavones.

Anónimo dijo...

para Anónimo del 9 de marzo de 2010 13:14-
Pero que garrulo que es usted.