miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS SANTOMERANOS PAGAREMOS EN 2010 LA BASURA A PESAR DE QUE SU RECOGIDA NO LE CUESTE UN EURO AL ALCALDE

Lo denuncia el PSOE de Santomera. Los vecinos seguiremos pagando este año el recibo de la basura a pesar de que STV no cobrará al ayuntamiento por la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria hasta mediados de 2011.

Y es que la empresa acordó con José María Sánchez concederle al ayuntamiento un año de carencia en el pago de la contrata, durante el cual STV asumirá los gastos del servicio sin recibir a cambio un euro del consistorio.

Una jugada calificada por la oposición como 'redonda', y que consiste en endosar el pago de la nueva contrata a las futuras corporaciones, mientras que el recibo de la basura de 2010 que paga la vecindad (más de 700.000 €) es destinado por el alcalde a sus gastos generales: flores, fiestas, personal ...

Sólo hay un pero, según los socialistas, el gobierno podría estar cometiendo fraude de ley. Para los socialistas, la tasa de la basura se recauda con un destino finalista: pagar los costes de su recogida, cualquier otro destino -según ellos- es ilícito. Por este motivo han anunciado que llevarán el presupuesto de 2010 ante la Justicia y el Tribunal de Cuentas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay señor... estos de la oposición, vergonzosa oposición que se basa en charlatanería bloguera, no saben ya qué decir.

Vamos a ver, ¿el Ayuntamiento sigue ofreciendo a sus vecinos la recogida de basura no? pues entonces no hay duda de que debe cobrarla. Otra cosa es que ellos hayan conseguido sacarle a su proveedor alguna ventaja.

Es como cuando vamos a un restaurante al que el comercial de le ha regalado un pack de una nueva cerveza, entonces no pretendes que el camarero no te cobre la cerveza cuando te la sirve, ¿o sí?

De verdad os digo que estos del PSOE, teniendo en cuenta que queda relativamente poco pa las próximas elecciones, les valdría más dedicarse a hacer saber a sus vecinos que es lo que son capaces de hacer por sus pueblo, porque de momento sólo sabemos lo que les gusta hacerse pasar por "anónimos" pa criticar a los del gobierno municipal, ¡anda que vais listos!

Gonzalo Pardo dijo...

Querido anónimo ...
Los vecinos pagamos la recogida de la basura al ayuntamiento para que éste le pague a su vez a la empresa.

Si ésta difiere el cobro un año, -en justicia- el ayuntamiento sólo puede hacer dos cosas: o recoge el dinero y lo guarda para pagar el año siguiente o exonera a sus vecinos del pago durante ese año.

Sin embargo, la opción del alcalde es otra: financiar con la recaudación de la tasa de la basura las 'Milindradas' que acostumbra.

Este es el motivo y la acción que critica el post. Amigo, y lo hace porque es ilegal. Una tasa no es un impuesto, ni puede servir como tal, porque la ley de haciendas locales lo proscribe. Lo que se recauda por ella solo puede destinarse a cubrir el coste de un servicio que el ayuntamiento ofrece a sus vecinos. Si el servicio es gratuito para el consistorio cobrarlo a los vecinos es un expolio y una tomadura de pelo, además -claro está-, una flagrante ilegalidad.

Anónimo dijo...

Gonzalo, lo primero gracias por dejar ver que con tu nombre falso tú eres administrador del blog, segundo, sabes que no tienes razón, y que siendo como eres de los que permitieron aberraciones despilfarradoras como la de la piscina climatizada más vale que dejeis de buscar dónde hurgar para poneos a trabajar, porque se sabe muy poco de lo que estais dispuestos a hacer por vuestro pueblo.

Por último, el ayuntamiento, osea el pueblo, está en una evidente mala situación económica entonces, si el ayuntamiento consigue mejorarla a costa del proveedor de recogida de basura eso es bueno para el pueblo, y no hay más que discutir.

Y lo que también es de traca es que os dediqueis más a este blog que a vuestra propia web, la del PSOE de Santomera. Y lo digo por los militantes y concejales del PSOE que se dedican a menear esto.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21,38 ¿Un bar es una empresa pública?..
Es cierto que queda poco para las próximas elecciones por tanto quien más se tiene que "apretar los machos" son los que gobiernan si quieren mantener el gobierno porque hacer lo que se dice hacer por este pueblo el PP ha hecho poco. Por tanto no os preocupeis de lo que haga el PSOE que os toca mover ficha. El PSOE no te preocupes que la moverá en su debido momento.

Puede ser que los que vais listos en este pueblo sean los gobernantes del PP que se les ve el plumero un rato.

Mira en tu propio tejado que es posible que necesite más arreglo que el nuestro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Este blog es del PSOE!!! pues que haceís los del PP que en vez de gobernar estáis todo el día dale que te pego con el blog.

Reitero, ilegal cobro de basura a los santomeranos y santomeranas y a ponerse las botas tapando agujeros increibles con ese dinero porque EL AYUNTAMIENTO NO VA A PAGAR LA RECOGIDA DURANTE UN LARGO AÑO.

Por cierto ¿Porqué cuesta más la recogida en un pueblo de 14.000 habitantes que en otro del PP de 35.000 habitantes? Alcalde que negocio es este porque si yo no lo entiendo creo que la mayoría de los habitantes de Santomera tampoco. ¿Quizás una mala gestión? o una gestión de las que mejor no hablar.

Anónimo dijo...

bueno veo que la gente que escribe aqui no se habra leido el pliego de condiciones para la adjudicacion del servicio de recojida de basura, yo si, y he de deciros que eso de que el primer año no se pagara la basura es falso, el ayuntamiento el primer año no pagara, pero este primer año que no paga inmediatamente lo pagara porcentualmente durante los años venideros. Dejar de contaminar con cosas que no sabeis lo que decis. O sino leer las cosas que se exponen en casa grande que ya es gana de decir chorradas.

Anónimo dijo...

Que bueno, en otro post anterior un anónimo pro-socialista se quejaba de que los contenedores amarillos no tenían una boca suficientemente ancha para introducir en él bolsas. Aunque pretendía "echar los perros" al PP más vale que se hubiera fijado antes de quejarse de que eso era así durante el mandato socialista, porque ahora, además de disponer de contenedores muy cerca de todos para no tener que dejar la basura tirada encima de las aceras, los amarillos tienen aberturas adecuadas para su fin.