lunes, 1 de marzo de 2010

Hoy contenedores nuevos

Hoy nos hemos levantado con contenedores nuevos en las calles, de la nueva concesionaria de la gestión de la basura en Santomera.

El pliego de condiciones de la concesión de basura, obligaba a que todo el material fuera nuevo, contenedores de todos los tipos, los camiones de basura, etc.

A mi, como creo que a todos los ciudadanos nos gusta estos contenedores nuevos e inmaculados.

Es igual que cuando vas a un restaurante te gusta más el jamón de Jabugo, que el jamón serrano, según lo que pidas eso te ponen.

Pues en las condiciones que se han puesto iba los materiales nuevos, y que este año no se pague la basura. Aclaro: Que el Ayuntamiento no pague la basura, los vecinos si. Es decir el Ayuntamiento de Santomera nos cobra a todos los vecinos la Basura, pero se queda el dinero este año para otras cosas (véase, comida del alcalde y concejales, Arroz y bogabantes, cócteles, fiestas, flores, lo que son las necesidades básicas de Santomera).

Bueno pues sigo con el símil del restaurante, si tu pides el Jamón de Jabugo, solamente tiene un problema, que después se refleja en la cuenta. Y por ello la partida de basura para los próximos 25 años es muchisimo más elevada.

Así que cuando veo un contenedor nuevo, lo veo limpio e inmaculado y me acuerdo que a mi me toca pagar uno.

Pero claro ya esta calculado, la subida de la tasa de basura sera necesaria subirla después de las elecciones.


Es lo bueno que tiene Jose Maria que todo lo hace:

Por el bien de los vecinos,

Bueno por lo menos de algunos vecinos,

Aunque sea de unos pocos amigos y vecinos.

Pero siempre por el beneficio de alguien.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario de los contenedores es curioso. Seguro que el mismo que lo hace no alzó la voz tan alto cuando se firmó el ilegal contrato con Aqualia a 25 años. Y digo "ilegal" porque así fue declarado por un juez.

¿Cuál es el problema de que la concesionaria de basuras no le cobre al Ayuntamiento de Santomera durante un año? Yo no lo veo, ¿ustedes lo ven? o como yo, lo que ustedes ven en este comentario es pura demagogia.

Anónimo dijo...

Ricardo, trabaja que luego te tienes que inentar los números para que te cuadren. En lugar de estar todo el día con el blog, trabaja más, que estais haciendo un solar en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No, si no pasa nada porque no le cobre la concesionaria al ayuntamiento, el problema es cuando el ayuntamiento nos cobra a los usuarios lo que ellos no pagan, deberíamos de estar todos un año sin pagar o ¿donde piesa meter el ayuntamiento todo el dinero que paguemos los usuarios? en más cohetes, en más flores. Menudo morro.

Anónimo dijo...

Efectivamente un Juez declaró ilegal la prórroga del contrato de Aqualia en Santomera. Eso ya lo sabe todo el mundo.
¿Pero sabe que por las mismas fechas, la 2ª ciudad de la Región, Cartagena, hizo exhactamente lo mismo con Aquagest? ¿Se sabe, asimismo, que para ello contó con el informe favorable del Consejo Jurídico de la Región?
¿Cuál fue la diferencia? Pues sencillamente que en Cartagena lo apoyó el PP (que gobernaba), el PSOE, IU y el Partido Independiente. TODOS entendieron que era una buena operación para el Ayuntamiento.
En Santomera todo lo contrario. No se podía consentir que la Corporación dispusiera e 400 millones para climatizar la piscina, poner césped artificial al campo de fútbol, arreglar calles y plazas, etc. Y en vez de arrimar el hombro, denuncia a los Tribunales.
Ah, y esta operación de prorroga de contrato se hizo y se sigue haciendo como algo habitual en donde gobierna el PP. Por ejemplo en Orihuela y Benidorm sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

Se supone que el pueblo les eligió a ustedes porque iban a ser mejores que el PSOE, bueno, demuestrenlo. Yo veo mucha caca, y cuanta más caca más huele y cuanto más huele más hay que alejarse de ella.