jueves, 17 de septiembre de 2009

¿QUÉ PASA EN ESTE PUEBLO CON LAS ZANJAS?

No hay modo humano en este pueblo de que las calles o caminos estén aseados y en perfecto estado de revista. Por uno u otro motivo casi siempre las tenemos destripadas.

Otros municipios han puesto fin a esa locura. Sus ordenanzas impiden, una vez reparada una calle, realizar otras obras sobre ella hasta que no transcurra un tiempo determinado. Es el caso de Madrid. No estaría demás buscar aquí una solución parecida.

En Santomera, además, las zanjas nos dan otro quebradero de cabeza. Como Juan Palomo aquí cada cual las abre y cierra a su tiempo y modo. Como Juan Palomo o como cantaba Frank Sinatra en My Way.

La foto de arriba está tomada cerca del Barrio de los Mauricios y corresponde al colector de saneamiento que desagua al Majal Blanco. La zanja se abrió a principios de agosto y ahí sigue casi dos meses después. Es el ejemplo más reciente, pero existen otros que guardamos en nuestra memoria, tan o incluso más ominosos que éste.

Por consiguiente, pedimos a las autoridades locales que, pensando en el beneficio de conductores y vecinos, urdan y aprueben unas cuantas reglas que ponga orden y concierto a las zanjas Juan Palomo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

300amigos lo ha conseguido. Por fin han empezado a reparar la Zanja del camino del Barrio de los Mauricios.

Anónimo dijo...

Está visto que si no se hace la denuncia en 300 amigos, el camino del Barrio de los Mauricios sigue igual.

Alcalde ¿qué?, nos lees ¿no?.
algo aprenderas. Por lo pronto te lo hemos puesto fácil. Te enviamos hasta la foto.