sábado, 5 de septiembre de 2009

LOS COLEGIOS DE SANTOMERA SE QUEDAN SIN ENSEÑANZA BILINGÜE

La Consejería de Educación deniega a los colegios santomeranos Ramón Gaya, Nuestra Señora del Rosario y Ricardo Campillo, la impartición de secciones bilingües.

Al parecer las autoridades murcianas consideran que el profesorado de los dos centros primeros no cuenta con la preparación suficiente para ello. El motivo para excluir la propuesta del Ricardo Campillo se funda en la no presentación de toda la documentación necesaria.

Más "suerte" ha corrido el cercano y concertado colegio de Montepinar que si podrá ofertar este curso que viene la enseñanza bilingüe.

Hecho éste que no por previsible deja de ser muy criticable. Denegar las secciones bilingües a centros públicos, mientras se les concede a centros privados-concertados.

3 comentarios:

Carlos Izquierdo dijo...

Esto es una muestra más de lo que pretende el PP a través de la Consejería de Educación. Prima la educación privada y concertada frente a la pública. No es una casualidad este hecho y obedece a una estrategia. Esto mismo está sucediendo en otras comunidades gobernadas por el PP, como Madrid o Valencia.

Anónimo dijo...

¿En que web pone eso del bilingüe para el Montepinar?.Hay varias exigencias para impartir en bilingüe, como tener el grado elemental de la Escuela Oficial de Idiomas...

Anónimo dijo...

Tengo una propuesta que hacer, que no está relacionada con el tema, pero aquí la pongo.
He escuchado en diversos programas de radio que algunos alcaldes y concejales, al recortarles los sueldos, se han visto obligados a dejar parcialmente sus obligaciones como cargos públicos y volver a sus trabajos para poder mantener a sus familias. Lo veo muy lógico, si antes cobraban "x" ahora no deben pagar el pato de la falta de dinero municipal. Mi propuesta es la siguiente, dado que tenemos la suerte de contar con Víctor Martínez, concejal, y además diputado, sería bueno que el alcalde, sin dejar de serlo, vuelva a su trabajo de antes para sólo encargarse de la representación municipal; y que Víctor que ya tiene un sueldo como diputado se haga cargo de la alcaldía en los temas importantes. Además capacidad y preparación, don de palabra, y presencia tiene mucho más que el alcalde. Así que por un lado nos ahorramos los santomeranos el sueldo del actual alcalde (que le pague la empresa para la que trabajaba) y por otro ganamos un alcalde joven con propuetas innovadoras y menos de iglesia (que ya estamos un poquito hartos de tanto oler a cera).
Muchas gracias.
Paco