domingo, 13 de septiembre de 2009

LA DOBLE MORAL DEL PP A PROPÓSITO DEL TRANSFUGUISMO

Estos días la caverna mediática derechona ha arremetido con furia contra Leire Pajín y el PSOE a cuenta de la moción de censura que en Benidorm ha desalojado de la alcaldía al popular Manuel Pérez Fenoll protagonizando un nuevo ejemplo de doble moral.

Entre un griterio ensordecedor el PP ha acusado a los socialistas de violar el pacto anti-transfugismo firmado hace años entre ambos partidos, a pesar de que todos los concejales de la formación socialista de la ciudad alicantina han sido dados de baja del partido ipso facto.

Así, hasta el propio Rajoy ha salido este fin de semana a la palestra para decir que la moción de censura es "el certificado de defunción del talante de Zapatero".

Pero mientras el PP llena los telediarios de espantajos sus políticos actúan fuera de foco como si lo que dicen o hacen no fuera con ellos. Sólo en los últimos años los populares ha violado el pacto citado en toda España hasta un total de 24 veces. La última vez esta misma semana en el ayuntamiento cordobés de Posadas donde un concejal tránsfuga de IU, formación que gobernaba en coalición con los socialistas, dará la alcaldía al popular Antonio Ortega.

Para echarse a reir si estos señores no aspirasen a gobernarlo todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdan éstos que Esperanza Aguirre llegó a ser presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a dos sinvergüenzas. Tampoco se acuerdan de que Zaplana (el que estaba en política para forrarse) fue alcalde de Benidorm, precisamente, gracias a un tránsfuga. Y si sigo, podría aburriros de todas las veces que se han apoyado en vendidos para gobernar. "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". Ese es un lema que cumplen a rajatabla.

Antonio dijo...

Con esta gente del PP todo termina siendo esperpentico,¡dios! como lo comprendio Valle Inclan y que vigentes y actuales son sus personajes y su visión de aquella derecha autodestructiva, precursora de esta derecha actual suicida y espiritualmente enferma.
En esto de los tránsfugas actúan como si ellos mismos no hubiesen roto dicho pacto mas del doble de veces que los socialista.
El tan proclamado "Pacto" lo han incumplido unos y los otros cada vez que han querido, por lo que me parece un insulto a la inteligencia el querernos convencer que él es el defensor justiciero del tan bapuleado "Pacto".Por otro lado no hay que olvidar que hablamos de Benidorm, ese Ayuntamiento tiene que ser "una maquina de mover dinero", cualquiera que pase por ese Ayuntamiento corre el riesgo de irse a la casa con un billete de 500 pegao en el culo, por poco que se haya sentado; es complicado para los partidos controlar a unos concejales-militantes.
De alguna forma los ciudadanos honrados y decentes deberíamos estar protegido por la ley ante el peligro de la avaricia y bajeza moral de muchos de los habitantes de nuestra fauna política, el mentir y corromper es un arte que no debería tener cabida en nuestras instituciones, es un arte heredado de la dictadura o de las dictaduras en plural para ser mas exacto.
Pero el colmo del esperpento y de este mundo al revés en el que los dirigentes del PP se han enfrascado es ver al señor Rajoy salir en television totalmente indignado por que la Ley cumple su cometido, a saber la de perseguir y llevar ante la justicia a los delincuentes y proteger a las personas honradas. ¿ Se asombra el señor Rajoy de que la ley persiga a los miembros de su partido que son corruptos y no persiga a los miembros de otros partidos que no lo son, que son honrados?.
Perdieron una vez por embusteros, perdieron una segunda vez por manipuladores y perderán la tercera vez por corruptos.
Esta derecha como la de Valle Inclan prefiere que se hunda todo antes de no gobernar, a ellos siempre les quedara sus cuentas secretas en paraísos fiscales.

Anónimo dijo...

Dice hoy Rajoy que no se puede comparar lo de Benidorm con los casos de transfuguismo que han beneficiado al PP. Me pregunto a que espera Zapatero para decirle a este señor claramente que es un caradura. Ojalá tuviera razón el jeta de Rajoy y esto de Benidorm significara el fin del talante. Estoy deseando que se deje Zapatero un poco de lado las buenas formas y le diga a esta gente que exige a los demás lo que no hace ellos que son una panda de sinvergüenzas. Los de izquierdas estamos hartos de poner la otra mejilla ¿Quién apoyó a Zaplana cuando llegó a la alcaldía gracias a un tránsfuga? Rajoy.