viernes, 18 de septiembre de 2009

LA DESIDIA DE JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ Y LA ACCIÓN DE DESAPRENSIVOS CONVIERTE EL VICENTE ANTOLINOS EN UN VERTEDERO


Antes del verano este blog publicaba algunas fotos que revelaban el lamentable estado del polígono Vicente Antolinos. Denunciábamos allí como la falta de mantenimiento y aseo amenazaba con transformar algunas de sus calles en improvisados estercoleros.

Lo que 300amigos no podía imaginar entonces es que la conversión sería tan rápida. Cuatro meses han bastado para que algunas zonas del polígono sean hoy auténticos vertederos, como lo acredita la foto de cabecera.

Ese "lujo" lo debemos a la acción de una panda de desaprensivos y a la pasividad de las autoridades locales. Como revela la instantánea tomada en una de las últimas calles construidas en el Vicente Antolinos, la acción combinada de ambos ha transformado cien metros de aceras y asfalto del polígono en lo que vemos: un vertedero.

El problema creado no es baladí. Afecta a la salud pública, por supuesto, pero en mayor medida a la imagen. Una imagen, la de nuestro principal polígono industrial, ya de por si bastante diezmada. Se nos antoja imposible dado el nauseabundo aspecto del lugar y la mala conservación general de toda la urbanización, amen de otras razones, que existan inversores capaces de meter un duro en él. Algo que en los tiempos que corren es para temer.

Esperamos que las autoridades hayan tomado buena nota y que pongan remedio rápidamente, algo que no se antoja muy complicado, si hay voluntad para ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que hacen JoséMari y sus Mariachis? ¿En que invierten nuestro dinero y su tiempo?
Para nuestra desgracia la incompetencia y la mediocridad se han instalado en nuestra política, como un cáncer que ha creado metástasis.
Ardua tarea la de los próximos gestores de nuestro Ayuntamiento para poder romper con las "cadenas de inercias" que la incompetencia está alimentando.
Hoy más que nunca se hace necesario un lugar común ideológico en donde todas las personas de izquierdas sin importar partidos o siglas puedan discutir, analizar, opinar y construir una estrategia, cultural, social, ideológica y política, que sirva para posicionarnos a nosotros y más importante, a nuestros jóvenes, ante la avalancha de mensajes manipulados y manipuladores con que la derecha rearmada, envía, a la sociedad en general y a nuestros jóvenes en particular desde su control de los medios y de los mecanismos de poder en las Comunidades en las que la ellos gobierna con amplias mayorías.

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso, me hace pensar que quien o quienes son capaces de cuidar así el pueblo en el que viven y gobiernan no son merecedores de obstentar los cargos que legítimamente les dió el pueblo.
¿Es qué no se dedican a salir del Ayuntamiento nada más que para ir a los bares a desayunar y tomar aperitivos?.
Ustedes están ahí para vigilar, controlar y cuidar lo que se puso en sus manos y velar por la salud y salubridad de nuestro pueblo. El pueblo de Santomera, por tanto cumplan con su obligación.

Espero ver una próxima foto y ver que estos estercoleros han desaparecido.