lunes, 28 de septiembre de 2009

LA CONTRIBUCIÓN SUBE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


Los santomeranos pagarán este año un 10% más por el recibo de la contribución. Con esta nueva subida el IBI registra en lo que va de legislatura un aumento cercano al 25%.

Deben agradecérselo a la ineptitud e irresponsabilidad de su alcalde, el Sr. Sánchez Artés, y a su política de derroche y gasto sin control, que está llevando a nuestro ayuntamiento a una situación caótica y ruinosa.

Y mientras en Santomera un alcalde del PP sube la contribución para pagar las fiestas y las flores, en Madrid su jefe, el Sr. Rajoy, lanza contra Zapatero una vendaval de descalificaciones por subir los impuestos para mantener la inversión pública y el gasto social.

Claro que sí. Lo primero es lo primero. Pagar festivales, comilonas, sueldos, publicidad y propaganda a gogó ... es para el PP un sagrado. En cambio, ayudar con la inversión pública a la creación de nuevas y mejores infraestructuras nacionales o con el gasto social a quienes más sufren la crisis es una acción que merece todos los reproches del mundo.

Pero en tema de impuestos el PP no solo actúa con incompetencia y doble moral, en Santomera además obra con engaño. En 2008 el concejal desolado anunciaba que congelaría los impuestos para el resto de la legislatura. Lo decía en La Calle de febrero. Sólo unos meses después decidía lo contrario, pero esta vez se guardaba de acudir a la prensa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre las tesis económicas de la derecha tanto nacional como internacional destaca la de bajar siempre los impuestos, da igual la coyuntura política, la receta siempre es la misma.
Este mensaje tiene dos motivaciones una es la demagógica que es apelar a lo poco que nos gusta a los ciudadanos que nos toquen nuestro dinero y la otra, la mas importante, es que como ellos todo lo conciben en términos privados y de beneficio individual o de empresa, pues no son necesarios unos impuestos con los que poder mantener una Educación, una Sanidad, unas Pensiones Dignas, una Justicia gratuita, unos centros de la tercera edad, unas Residencias para nuestros mayores, Buenas Bibliotecas para los ciudadanos, un sistema de protección para los que no tienen la suerte de tener trabajo, Pantanos, Trasvases, Autovías etc. etc.
Pero la realidad es que todo gobierno sea del color que sea,necesita los impuesto.
Por lo que donde o cuando ellos gobiernan también los suben.
La diferencia de que al manejar el concepto puramente mercantil y en su beneficio, los suben a todos por igual, tengamos mas dinero o menos, ganemos mas o menos, además de privatizar los servicios por sus políticas de solo beneficios.
Dejar que estos señores manejan nuestros dineros es una gran estupidez, a largo plazo seria muy negativo para las clases medias y bajas ya que nos seguirán subiendo los impuestos y además nos harian pagar por los servicios.
Y siempre ha sido de esa forma, y continuara mientras no trasformemos a la sociedad, cometeriamos un error si nos olvidamos que a ellos no les importa mentir, no les importa engañar y manipular si el beneficio económico lo hace necesario.
Son como "Buhoneros ambulantes" si los dejas al final te venden la manta aunque sea verano y esta lleve liendres.
Dicho esto, me parece que el señor Zapatero, sigue en esa política ambigua de navegar y lanzar sus redes en las aguas de un hipotético centro que la crisis actual esta diluyendo, en este momento de dificultad las diferencias entre los que tienen y los que no llegan se agudizan, en epoca de bonanza todos nos parecemos un poco, pero cuando las dificultades agobian siempre nos veremos afectados nosotros mas que ellos, aunque se gasten millones en hacernos creer que ya todos somos iguales y que por eso tenemos las mismas oportunidades.

Anónimo dijo...

"Este mensaje tiene dos motivaciones una es la demagógica que es apelar a lo poco que nos gusta a los ciudadanos que nos toquen nuestro dinero y la otra"
IGUALITO QUE LO DE LOS 400 EUROS

Anónimo dijo...

Hasta Solbes esta en contra de las medidas economicas de ZP...Este gobierno es una rision.

Anónimo dijo...

CREO QUE LA SUBIDA DEL 10% DE LA CONTRIBUCION (QUE SE PRODUCIRA HASTA 2015) SE DEBE A LA REVISION CATASTRAL QUE HIZO EL SR. GIL (PSOE) EN 2005, ¿NO ES VERDAD?. EL PP EN EL PRIMER AÑO BAJO EL IMPUESTO DÉL 0,60% AL 0,55%, ¿ NO ES VERDAD?.
¿QUIEN ESTA HACIENDO DEMAGOGIA? SRES. DEL PSOE.

Anónimo dijo...

¿Quién hace demagogia?. Los que afirman que congelan los impuestos y luego los suben

Anónimo dijo...

¿Quién hace demagogia? los que afirman que la revisión catastral la hizo Antonio Gil, pero olvidan señalar que la actualización anual es una imposición de una ley del PP. La 53/1997 que modifica parcialmente la ley 39/1988 de las Haciendas Locales.

Anónimo dijo...

¿Quién hace demagogia? los qie pudiendo rebajar el tipo impositivo prefieren no hacerlo para recaudar más.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:30 y tu preguntas quien hace demagogia. La demagogia la haces tu.

Anónimo dijo...

Ricardo, trabaja y dejate el blog.

Anónimo dijo...

"Como ha saltado la "gusanera" parece esto Miami en vez de Santomera".
El PP es un partido de corruptos ha nivel nacional, es la derecha de toda la vida chupando y chupando. Su sueño secreto es convertir a España en una Italia y a Valencia en la Nueva Sicilia.
Pueblo ! Alerta ¡ es la misma ave carroñera de siempre, que no os engañen cuando os digan que son alternativa, la gaviota solo come carroña o basura.

Anónimo dijo...

Para el PP los que no somos de ellos,aunque seamos mayoría no merecemos mas que desplantes y chulerias, no somos dignos ni de que inventen una historia coherente y verosímil, según ellos estamos obligados a creernos lo que ellos nos digan porque son superiores.
¿ Es ese tipo de Chulo y cínico el que queremos que nos gobierne?.
No son capaces de respetar a nadie, una cosa es no estar de acuerdo ideologicamente en algo o en mucho y otra cosa es tratar a mas de la mitad del pueblo español de imbéciles tarados o indeseables.
¿ Cuando reconoceran que está el Gobierno que el pueblo español ha elegido, y que por respeto a ese pueblo no pueden continuar en esa actitud, en esa forma de hacer política, de hacer posición.?
No hace falta ser votante del señor Zapatero para sentirse ofendido por esa forma arrabalesca de hacer política.
Señores del PP mas educación política, mas altura de miras, mejores recursos democráticos y ha hacer oposición constructiva, que fallos siempre hay y habrán con unos y con otros. Pero lo publico debe ser sagrado intocable.

Anónimo dijo...

Mucha historia pero los 3 amigos os estais quedando sólos...
Por cierto, todos los santomeranos a quien les interesa un poquito la política municipal saben perfectamente quienes sois y los que pretendeis con este "blog plural". Ya no nos engañais, así que mejor que empeceis a buscar otro "arma" mejor.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:28 (Que haces despierto a esas horas de la magrugada, ahi! Sanvino, Sanvino)
No confundas tus deseos con la realidad. Este blog lo seguimos mucha gente cansada de que gente como tu nos engañe a diario, desde la prensa, la alcaldía o la calle. Cansados, muy cansados de versiones oficiales simplistas y tendenciosas. Muy cansados de periodistas que ponen el cazo y miran para otra parte. Muy cansados de tanta pereza, irresponsabilidad y cobardía colectiva. 300amigos: adelante

Anónimo dijo...

Por cierto Sanvino acaba a las 24 h., hay muchas más cosas que se pueden hacer en un pueblo en fiestas como para marcharse a casa a las 3 de la mañana. A lo mejor, lo que debeis hacer es aprender a disfrutarlas un poco más. Y no entiendo porque dices que la gente como yo engaña a diario, dudo mucho que me conozcas como para afirmar eso, bastante tengo con intentar llevar las habichuelas a casa cada mes en estos tiempos que corren, en los que Zapatero y su troupe tardaron meses y meses en reconocer el estado de crisis en que nos encontrábamos, ya que hacerlo antes no habría sido bueno para las generales. Esa gente si que miente en lo que a todos nos afecta,a estas alturas ni el que fue ministro de economía está muestra de acuerdo con la chapuza que están haciendo.
(no os quejareis, estabais echando de menos que alguien os diera un poco de cancha para reavivar el blog que ya estaba medio muerto.)

Anónimo dijo...

Cada vez que se critica algo del pueblo sale alguien metiéndose con Zapatero. ¡Qué triste es ver la falta de argumentos! en lugar de responder con hechos y datos, lo fácil es atacar a Zapatero. Pero si este alcalde ha subido los impuestos no es culpa de Zapatero. Es culpa suya y del concejal de hacienda, que les faltan perras para pagar las flores y los caprichos de Víctor Martinez.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda del reportaje del señor Ricardo en la calle diciendo que el no subiría los impuestos . ¿O acaso tenemos memoria de Pez?

Anónimo dijo...

¿Quièn dice que los 300 amigos nos estamos quedando solos? No nos debes de conocer a todos porque ya no somos 300 amigos. Somos 300.000 y además creciendo.

¡Cuidado! No quieras confundir a nadie ni te equivoques seas quien seas. Tu participación hace que seas un amig@ más.

La pretensión de los que participamos en este Blog es tan enriquecedora como conocer opiniones como la tuya.

Cada cual en su sitio querido amig@ de 300 amigos.