sábado, 19 de septiembre de 2009

IRRESPONSABILIDAD

Por Antonio Campillo Ruiz, "El bamboso"

De uno de los partidos de la oposición que posee tres presidentes (uno de honor, jerarca en una atroz dictadura y hoy autodenominado demócrata; otro en la sombra, aunque también de honor, que desacredita, en cada ocasión que se le presenta, a este país que cree suyo y, sin embargo, es de todos los españoles; más un tercero, gestor lastimero, que distribuye cargos como un recepcionista habitaciones) hay que poner de manifiesto su alarmante irresponsabilidad en este momento, delicado política y socialmente. ¡Claro, le beneficia!

Creo que todos pensamos que los más responsables deben ser los que nos representan, siendo que precisamente estos políticos poseedores de todas las prebendas sociales, son los más irresponsables. Veamos algún ejemplo:

1 – Señora secretaria general de su partido, ¿qué ha pasado con la presunta persecución que el Gobierno hacía a su partido y a los “líderes” del mismo a través de escuchas telefónicas? Pues mire usted, como ya tenían en propia casa el ejemplo de las persecuciones internas entre miembros de su propio partido en la Comunidad de Madrid, pensaron con “gran responsabilidad” crear una serpiente de verano semejante a las que nos tenía acostumbrados el viejo dictador. Y los medios de comunicación hicieron mucho ruido pero, evidentemente, no hay nueces. D. Alfredo, que sí es un verdadero demócrata y magnífico ministro, demuestra que es lamentable y sin sentido la enorme pitón que han querido crear.

2 – Señora portavoz de su partido en el Congreso, ¿cuántos expedientes de los que está “investigando” ha acumulado contra el partido del Gobierno? ¿No tiene otro trabajo mejor que hacer? Quisiera verla como verdadera portavoz en un debate importante. Siempre interviene su “tercer presidente”.

3 – Señor encargado de comunicación de su partido, ¿va usted a aprender más trabalenguas para explicar lo inexplicable? ¿No siente un poco de vergüenza cuando en todas las cadenas de TV dice esas irresponsables, ininteligibles e inútiles explicaciones de acusaciones al Gobierno sabiendo que son falsas? Después de la sumisión insultante de su segundo presidente a, probablemente, el peor presidente de la historia de la “gran democracia” mundial, ¿cómo se atreve a decir ni una palabra sobre Venezuela o Bolivia? ¿Cuánto gas natural posee Repsol en el último yacimiento descubierto? ¿Cuánto trabajo ha costado que no expulsaran a esta compañía de países en los que la falta de tacto ha ocasionado problemas diplomáticos? ¿Los intereses diplomáticos y el capitalismo son primos hermanos, primos segundos o hermanos de sangre?

4 – Y por último, señor tercer presidente, cuando le ofertan a usted cualquier tipo de diálogo para mejorar a toda la sociedad española, ¿cómo se atreve a ser tan altanero poniendo unas condiciones leoninas? Cuando ustedes gobernaron no admitieron ni una sola propuesta realizada sin condiciones previas ¿Eran superpolíticos entonces y sapientes del camino correcto para la sociedad? ¿Qué sociedad querían? ¿Cómo explica que su gran amigo valenciano haya destituido al director de la TV de la Comunidad por haber aceptado trajes del señor del bigote? ¿Y a él quién le destituye por el mismo motivo? Y por mentir, ¿qué se puede hacer? ¿Votarlo en las próximas elecciones? ¿Le va a decir algún día a la señora de las anchoas que adornase con bolsos, cuyo valor es mayor que el sueldo mensual de un investigador, es una vergüenza social? ¿Cómo permite que algún cargo importante, elegido democráticamente, se atreva a decir que sólo gobernará para quienes le han votado y no para todos, una vez ganadas las elecciones? ¿Va a enseñarle a estos “representantes” lo que significa la palabra democracia participativa? ¿Cómo se atreve a decir ni una palabra de “tránsfugas y Benidorm” si hasta su propio exportavoz, el que dice “… yo estoy en política para ganar dinero…”, fue nombrado alcalde de esa ciudad por medio del voto de un tránsfuga? ¿Cuántos cargos han sido nombrados en su partido contraviniendo el acuerdo que usted mismo firmó? Y, ¿ahora pone condiciones? ¡Qué irresponsabilidad!

Por último, señor tercer presidente, ¿a quién quiere usted engañar cuando habla de bajar impuestos? Afortunadamente los españoles no somos analfabetos políticos como cuando campaba por sus fueros, bajo la mencionada atroz dictadura, su primer presidente de honor ¿Cree usted que no nos damos cuenta de que, si usted gobernara (¡vade retro!), su política social nunca sería de ayuda a los más desfavorecidos? El desagravio a su amigo valenciano en el albero del lugar de “la tradición y del arte español” ¿nos quiere explicar qué significado tiene? ¿Avala sus mentiras? Creo que encubre lo más funesto de los políticos: la irresponsabilidad y la falta de ética. Y en este acto usted estaba ufano, satisfecho, seguro de engañar a los españoles con ataques sin razón y sin sentido.

Señor tercer presidente de su partido, por exhibir toda la hipocresía posible ante los problemas sociales que han creado los poderosos, por no retirar de la escena política a quien está comportándose sin tener en cuenta el bien común sino el enriquecimiento propio, por despreciar y dudar de la imparcialidad del Poder Judicial, por someterse sumisamente a las fuerzas internas de su partido que, creo con sinceridad que le asfixian, por no adoptar una predisposición de buena voluntad ante las adversidades de la política internacional (muy bien llevadas actualmente), por mentir, por determinar y admitir los puestos de responsabilidad como “herencias” o “designación directa” (recordemos el último caso en Baleares) y, en fin, por no brindar ni un soplo de aliento a los socialmente desfavorecidos, no tengo más remedio que calificarle a usted de ser un irresponsable política y socialmente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, tienes toda la razón del mundo en tu comentario pero yo me pregunto ¿esto lo vemos solo unos pocos?
Hay veces que creo que sólo nosotros los socialistas somos críticos con nuestro gobierno y su forma de gobernar cuando así lo merece. Hemos enfrentado cuando gobernaba el PSOE en la Comunidad Autónoma y en la mayoría de ayuntamientos a unos contra otros en defensa de los intereses de muchos, no de unos pocos (esa no es nuestra filosofía).

Actualmente, y con la crisis que tenemos, crisis que por efecto mariposa nos llega desde países más desarrollados que el nuestro y que sin embargo están saliendo ya de ella, nos vemos los últimos por la cola para afrontarla y esto porque, pues ¡¡¡Porqué este País ha estado gobernado por el PP durante 12 años, 8 de ellos en mayoría absoluta, haciendo y desaciendo a su antojo!!! Y sóla y unicamente se han preocupado por el bienestar de los poderosos sin tener en cuenta que los años de bienestar tienen sus ciclos y no programaron nada para aliviar los años de crisis.

Ladrillo, que suponía coches de gama alta, barcos, viajes maravillosos, grandes viviendas, muchas gambas y mucho sacar buche donde debían y donde no.

No previnieron los malos tiempos que se podrían avecinar y no tuvieron en cuenta a la clase media-baja que eran los que les hacían tener este tren de vida.

Cuando Zapatero llega al poder todos los socialista sabíamos que tocaba trabajar, y trabajar duro porque ya sabíamos lo que se nos avecinaba, a pesar de todo el PSOE ha estado al pie del cañón, no ha abandonado nunca a los más desfavorecidos y no voy a negar que en algunas de sus acciones he sido crítico con su gobierno pero también entiendo que nadie es perfecto y está haciendo más de lo que puede y sin apoyos.

Desde que se produce esta crisis el Gobierno de Zapatero, por activa y por pasiva les ha querido hacer participes para que se subieran al carro de la ayuda en vez de la crítica (no hay fondo en los discursos del PP, no hay soluciones, solo hay crítica) y les importa un bledo. Aún así yo vuelvo a preguntarme ¿esto solo lo vemos unos pocos?

Anónimo dijo...

No estoy seguro de que a la larga les beneficie el PP la irresponsabilidad que tienen en estos momentos. Antes o despues todo se paga y ellos lo pagarán, me refiero sobre todo

Que decir de que lo que ellos hacen aún con el peor de los adjetivos siempre está bien hecho.
Pongamos como ejemplo que para ellos no hay barreras.

Trajes, bolsos, transfugas, imputados sea por el motivo que sea, si son del PP todo está bien, siempre hay una justificación. El "Clan" cierra filas y todos a decir la misma versión hasta acabar por creerse ellos mismos sus propias mentiras.

¡Qué distinto cuando se trata de lo más mínimo del PSOE!

¡¡¡Váyase Sr. González!!! y ¡¡¡Usted no sabe gobernar Sr. Zapatero!!!

¡Cuánto descredito hay que oir de los mandatarios del PP!

Algunas veces pienso que el Sr. Rajoy hacía palmas con las orejas cuando perdió las elecciones¡Qué bien les vino, aunque muchos no lo crean! El muerto de la crisis para Zapatero y su gobierno, ellos a criticar y a no echar una mano la "guita" ya se la llevaron. ¡¡¡Qué juego más sucio!!!

En mi caso no me creo nada de lo que dice ni el Sr. Rajoy ni nada que huela a PP. No tienen credibilidad desde el momento que no hay una sola propuesta para ayudar al gobierno, solo para criticar.

Por tanto tengo esperanza de que se cumpla el dicho "entre todos la mataron y ella sola se murió".

ritacampilloruiz dijo...

Vaya repaso que has dado a ese gran Partido (¿o Entero?) que tenemos la desgracia de tener enfrente en lugar de al lado.
No caeré en el tópico de "las dos Españas" porque, aunque la frase la acuñara un gran hombre, me parece nefasto que en estos tiempos nos sigamos refugiando en el cainismo español para justificar casi todas las cosas malas que al pueblo le suceden.
No señores, si algún Caín ha habido en este país (y sigue habiéndolo/s) son esos irresponsables, insolidarios, insaciables de poder y de gloria, soberbios y prepotentes, sabedores únicos de todo el conocimiento que existe, maltratadores verbales... y a los que, como en el caso del "Primer Presidente", a lo mejor, más pronto que tarde, con mis IMPUESTOS tendré que pagar unas exequias de alto copete como corresponde a un prohombre de su talla política, mental y humana.
Lo dicho, hermano, IRRESPONSABILIDAD.
Rita Campillo Ruiz. La Bambosa

Carmen Herrero dijo...

Al anónimo de las 22:28 del post sobre la escuela del Siscar
Dices que no quieres que te aclare nada, bueno esta bien tu decisión, pero no hables de la clase de tecnología.
El colegio del Siscar es de Primaria, y en Primaria no hay tecnología, esta se da en el instituto, así que piensa despacio y llegarás a la conclusión, que si no se da esa asignatura, para que quieren la clase.
Sigo hablando de la de gimnasia, mejor dicho, la de Educación Física.
Esa clase funciono varios años, como aula de 3º y 4º, y el profesor era otro alcalde del PP (es el colegio de los alcaldes), cuando hubo aulas vacías en las 1ª planta, se subieron los niños y quedo vacía, porque es el aula peor orientada y más húmeda de todo el colegio.
Así que tenemos un lugar donde hacer muchas actividades. Se adapto para biblioteca, para audiovisuales, para almacén de material de gimnasia, era el aula multiusos.
Claro a los zagales les era más fácil decir la clase de gimnasia, porque allí era donde estaban los balones.
No voy a negar que allí, cuando no se podía salir a la pista se daba la clase de gimnasia, la maestra tenia que tener a los chiquillos en algún sitio, pero con trabajos adaptados al aula.
Cuando a loa hora del recreo no se podía salir al patio, allí poníamos una película, o los más pequeños se comían el bocadillo en esa aula, así te podría relatarte infinidades de cosas que se realizaron en esa aula.
Pero un hecho real, es que cuando esta corporación entro en el ayuntamiento, todos los niños del Siscar estaban en aulas de ladrillo y cemento, fue al curso siguiente cuando se puso el aula prefabricada. Eso es falta de previsión.
Con los medios de los que se disponen ahora, que solo con darle a una tecla se sabe los nacidos en cada año, el aula prefabricada no debía haber ocurrido.
No eches la culpa a los anteriores, los problemas se resuelven cuando se presentan, y el problema en mi opinión lo habéis resuelto mal.
También podre yo opinar, sin ofensas e identificandome.

Anónimo dijo...

Muy lucido y claro el articulo estoy de acuerdo en todo, que lastima que luego en la practica municipal las diferencias entre unos y otros sean tan pocas.
El PSOE necesita reconvertirse tanto como el PP civilizarse.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:41 ¿usted realmente cree que las diferencias en política municipal entre PSOE y PP son tan pocas? Después de mas de dos años de gobierno del PP, donde el alcalde ya ha demostrado su forma de gobernar, y de dilapidar en humo que ya no vemos el dinero común. ¿usted cree que se parece al anterior alcalde?

¿Usted piensa que las formas de tratar a sus ciudadanos son las mismas?
¿Usted piensa que la humildad que derrochaba el anterior es la misma que este demuestra?
Me gustaría saber en que se parecen ¿en el blanco de los ojos?