jueves, 10 de septiembre de 2009

EL AULA PREFABRICADA DEL COLEGIO DEL SISCAR ENFRENTA A LOS PADRES

El curso 2009-2010 arranca en el Siscar el próximo 14 de septiembre y lo hace con los padres enfrentados entre si por culpa del aula prefabricada instalada el año pasado en el patio del centro por la Consejería de Educación.

Ningún padre quiere que su hijo acuda al módulo prefabricado. Empezando por los que el curso pasado ya enviaron a sus vástagos a él y continuando por aquellos que lo evitaron. Así las cosas, unos y otros se han apresurado a recoger firmas como medida de presión.

Mientras tanto, de la ampliación del centro no se sabe nada, a pesar de que José María Sánchez había asegurado que las obras se iniciarían este mismo verano. La tardanza contribuye a caldear cada día más los ánimos entre la parroquia.

La próxima semana os mantendremos informados de como han comenzado las clases en el centro público Madre Esperanza.

19 comentarios:

Antonio dijo...

Madre....dame fe.....para tener Esperanza... de que los nietos de mis hijos irán a un colegio chulo...chulo...Como el Marjal.
Madre Esperanza aléjame de las mentes prefabricadas y de las mentiras programadas.
Esperanza para las madres que tienen fe en que un Francisquillo tenga Caridad.
Fe para pensar a quien votar y la Esperanza de poder cambiar.
Caridad con los que nos han hecho perder la Esperanza y fortaleza para no votarles en las siguientes.

Anónimo dijo...

señores del PSOE, han tenido dos alcaldes y profesores en este centro, uno de ellos incluso uno de ellos llegó a ser el director del centro y no tubieron narices ninguno de los dos ni a poner el aula prefabricada, por que incluso el aula de educación física tubo que desaparecer estando ellos. ¿pretenden ustedes que el PP haga en 2 años lo que no han hecho ustedes en 20?. ¿Por que no se van al cine y vuelven el lunes(no indico la semana)?

Anónimo dijo...

No te sulfures tanto anónimo de las 20:23 que te acabas colando. Échale un vistazo al colegio y cuéntame quién hizo la última ampliación.¿ Fue el PP o fue uno de esos alcaldes sociatas de que hablas?. Anda que si. Y recuerda algo: no se ampliará por gracia del PP, sino porque en el cole no caben todos los nenes que hoy demanda plaza en él.

Anónimo dijo...

anonimo de las 21:17 no se de que cole hablas ya que en el cole del siscar hay muy pocos alumnos por aula y no creo que sea problema de espacio precisamente, ya que hay aulas en las que hay 6ó7 niños.

Sinpapeles dijo...

Para ver películas no hace falta ir al cine, basta con asomarse de vez en cuando por el Ayuntamiento o leer los boletines del PP en nuestro Municipio, ¡oiga! "pelis" de todos los géneros, comedia, política ficción y hasta buenos dramas.
Nadie pretende que el PP haga en 2 años lo que otros no hicieron en 20, pero si que hagan cosas positivas para todo el pueblo no solo para ellos, pero es cierto que durante 20 años no hubo colegio concertado y en dos ustedes lo han hecho, como también es cierto que la delegación de educación no ha permitido que en Santomera se de la enseñanza bilingüe y sin embargo se la conceda a un concertado (Monte Pinar), eso tampoco ocurrió durante 20 años.
Ahora a tenor del comportamiento del PP en la comunidad si es posible que vosotros en Santomera necesiteis poco mas de dos años para undir una educacion y un prestigio que tardo mas de 20 años en hacerse.
En cuanto abrís la boca se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:23, soy Antonio Gil. Qué desagradable resultas. Se puede decir lo mismo pero con un poco de estilo y menos mala uva. Estúdiate la historia del Centro y verás la cantidad de aulas que ha habido vacías durante muchos años. Las aulas que se han suprimido, con maestros que han perdido su plaza fija y se han tenido que marchar. El paso de la Eso al Instituto. Mira, el curso pasado es la primera vez en la vida que ha funcionado una línea completa en el centro. Nunca había habido problemas de espacio, aunque se hayan hecho algunas reestructuraciones. El problema se ha producido en los dos últimos años como consecuencia de la construcción de nuevas viviendas que han hecho que se venga gente de afuera y con la llegada de numerosos alumnos que nos están llegando desde Santomera. Para que te hagas una idea, de 14 alumnos, el curso pasado, en mi clase, 4 eran de Santomera. Por tanto es ahora cuando se presenta el problema y no antes. Y yo no entro en valoraciones sobre cómo se tiene que resolver. Pero no quieras justificar con la referencia al pasado que haces y la descalificación de los anteriores alcaldes lo que es un problema de ahora.Hay que plantear las cosas con un poco de serenidad. Si no se aturulla uno, llena el escrito de faltas de ortografía, se repiten giros, y hace uno el ridículo (consigo mismo) Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi alcalde, Antonio Gil, creo que le ha contestado bastante claro al del "tubo", aunque me parece que lo limitado de su entendimiento (me refiero al del "tubo") le impedirá comprender la explicación.
Aquí lo que pasa es que esta gente del PP en dos años lo único que han hecho en materia de educación es traernos un privado al pueblo y salir en la calle vendiendo lo que luego no son capaces de hacer. Y luego, la culpa de todo es de los anteriores alcaldes socialistas, a los que este de ahora no le llega ni a la suela de los zapatos.

Carmen Herrero González dijo...

Al anónimo de las 20:23:
Mira, cuando uno escribe de un tema, debe de estar bien informado de lo que cuenta. Después puede tener la opinión que quiera, pero, desde luego, mentiras no puede decir tan alegremente.
Te voy a contar la historia del Colegio Público del Siscar.
Este colegio empieza su andadura con cuatro aulas, todas ellas en el primer piso, y el bajo son dependencias para comedor y cocina.
No había Ayuntamiento en Santomera, luego dependíamos de Murcia para todas las gestiones.
En aquellos años el edificio era suficiente para las necesidades de los niños matriculados. Poco a poco, la población fue aumentando y empezó a quedarse pequeño. Desaparece el comedor porque no tiene demanda de servicio en la población y Murcia poco caso le hace al profesorado cuando pedía que adaptara esos espacios para aulas.
Pero la Asociación de padres se reúne y es ella la que hace un gran esfuerzo y con su dinero y su trabajo acondicionan dos aulas más.
Pasan los años y ya tenemos Ayuntamiento. El alcalde del PSOE es el Director, como tú muy bien dices, y sabe cuál es el problema del Colegio. Primero hay que comprar terreno para ampliar el espacio disponible. Se compran 4.000 m2 y se hace una pista, para alegría de todos los chavales. Ya tienen un patio de recreo donde poder jugar a lo que quieran. El anterior era muy pequeño y con muchos cristales peligrosísimos para los juegos infantiles.
Después se solicita al Ministerio la construcción de dos unidades para sustituir las que habían hecho los padres y esas se adaptan a diferentes servicios.
Bueno, en la andadura del Colegio y de los alcaldes socialistas se hacen diferentes reformas, muy importantes: cambian el tejado de uralita por el actual, cambian ventanas y persianas, aire acondicionado, hacen dependencia nuevas, aseos, despachos y muchísimas cosas más. Allí están para verlas.
La población escolar no aumenta. Los cursos se doblaban. En una misma clase se daba 1º y 2º. No teníamos niños para tener una línea completa, como muchos colegios de España.
Ahora llevan unos años que sucede lo contrario. Van aumentando los escolares y hay que disponer de más aulas.
Desde luego que los dos alcaldes del PSOE son maestros ante todo. La alcaldía es una cosa pasajera y nunca hubieran metido a los zagales en un aula prefabricada (sólo el nombre es feo). Le hubieran dado una mejor solución.
¿Eso del aula de Educación Física de dónde lo sacas? La Educación Física se da en una pista o un pabellón, donde hay espacio para el material muy bien ordenado y se usa, en cada momento, para lo que es necesario. ¿Crees que los maestros están locos y en la clases se ponen a correr y saltar?
No me alargo más. Si quieres alguna aclaración, me la preguntas. Trabajé en ese colegio más de 26 años y en un período fui Directora.
Las frases ofensivas, desde luego, a mí no me afectan. Vienen de un anónimo y para mí no tienen validez.
Yo sí me identifico: Carmen Herrero González.

Anónimo dijo...

PP tambien dos alcaldes,el primero se cargo el auditorio, el segundo apunta mas alto, si lo dejamos se cargara la enseñanza publica, a los del PP os sobra con una legislatura. Lo arreglais todo con circo y cañas. Cuanta menos cultura mejor.

Anónimo dijo...

Señora Carmen Herrero, no se si los profesores están locos para dar saltos por las clases pero si se que siendo usted directora se daban clases de educación fisica en el aula que hay al lado del despacho de dirección.También me dirá que no había un aula expresamente para música y técnología, que creo que ya no está.No necesito que usted me aclare nada del colegio. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El identificar "Colegio Concertado" con la ruina de la Educacion Publica, es demagogia y un error. En muchisimos municipios conviven publicos y concertados sin problemas.

Txus dijo...

Fíjate el error que será compararlo, que en Galicia han dado el dinero público para los colegios privado-concertados (incluyendo algunos del OPUS) y han reducido los cheques escolares para los libros de los centro públicos. Si eso no es llevar a la ruina a los centros públicos, ¿que es?, ¿Cuando hace que entró el PP de nuevo en Galicia?

Anónimo dijo...

Txus, si eso es asi en Galicia me parece muy mal, pero aqui en Murcia me consta que no sucede. Yo trabajo en la Consejeria de Educacion y se agradece la construccion de estos colegios concertados (gratuitos por ley), ya que el presupuesto para construccion de nuevos centros publicos esta siendo escaso en tiempos de crisis.

Txus dijo...

Permíteme "Anónimo" que te corrija, pues el presupuesto para centros públicos es escaso, tanto en tiempos de crisis como antes. Pues ya en tiempos de Aznar, se dedicaba mas dinero público para la educación privada-concertada, y como bien es sabido a la hora del reparto del dinero de todos no hay diferencia entre un colegio y otro, pero ¿Cuantas aulas prefabricadas ves en los privado-concertados?, ah, claro, cómo va a ir los niños de un concertado a ese tipo de aulas. Eso no es posible!!!, pero debemos permitirlo en un centro público, creo que a algún consejero de educación se le debería caer la cara de vergüenza, mas valdría destinar un poco mas a educación y menos a ferias internacionales de limones en China.

Rafael Egea dijo...

Lo que parece increible es que mi hijo este yendo a un aula- barracon prefabricada, y los del Majal Blanco esten con un monton de aulas vacias y profesores esperando a que la Comunidad les concierte mas unidades... Para salir del paso ahora, deberian concertarles algo mas; al fin y al cabo esta sostenido con fondos publicos. Por cierto, el viernes pasado asisti al "Dia de puertas abiertas" del Majal, y el alcalde que decian que estaba invitado no dio la cara.

Socio Coop. dijo...

Txus, la Consejeria exige a los concertados que no tengan ningun tipo de zona prefabricada en el centro; se ha de cumplir la normativa de construccion de colegios al 100% (exigir es gratuito) toda la vida. Pero con los centros publicos tiene toda la flexibilidad del mundo, que para eso son suyos. Es decir, a veces los centros concertados tienen mejor pinta que los publicos porque se les exige cumplir la ley. Ni mas ni menos.

Un profesor de E.Física dijo...

Anónimo hay que distinguir entre clases de educaión física y psicomotricidad.Las primeras si que son de saltar como tu dices y correr , sin embargo las de psicomotricidad son las que se dan con niños de infantil y se trabaja mucho con colchonetas , música etc.. y en el interior. Éstas son las que se daban en el colegio del siscar en la clase que servía como almacén puesto que no había otro sitio.No exageremos las cosas que parece que quieres decir que los niños jugaban al futbol dentro de las clases

Anónimo dijo...

Profesor de E. Física se perfectamente distinguir entre una clase y otra y no se les daba precisamente a niños de infantil. No se jugaba al futbol pero tampoco se estaba sentado. No intentes hacerme creer que soy idiota.Gracias por tu bonita explicación. Respecto al aula de tecnología y plática no tienes nada que decir, o también me vas a decir que era un almacen.

Profesor de E.Fisica dijo...

Si tanto sabes , sabras tambien que cuando la ESO se va del colegio del Siscar al instituto , ya no hace falta la clase de tecnología , ya que esta es una asignatura de la ESO no de primaria , con lo cual la clase de tecnologia se convierte en clase de infantil que es lo que hacía falta.Nadie te toma por idiota , solo te queremos explicar las cosas como son, no como tu las quieres interpretar . Por cierto infantil es hasta 5 años.Se puede hacer psicomotricidad sin estar sentado , yo no he dicho lo contario, puesto que nadie se mueve al ritmo de la música estando sentado.