miércoles, 19 de agosto de 2009

"PPESUNA" CONTRA EL ESTADO DE DERECHO

La deslegitimación permanente de jueces, fiscales y policías, las denuncias constantes de la persecución política-judicial o del mal trato dispensado por la policía a los detenidos son argumentos que batasunos como Otegui o Barrena han utilizado recurrentemente para legitimar el uso de la violencia.

Así de sencillo: deslegitimando el Estado español justifican los batasunos el terrorismo etarra.

En algo parecido se encuentra estos días metido el PP con la complicidad de ciertos grupos mediáticos. Los Rajoy, Arenas, Cospedal y demás andan empeñados en convencer a los españolitos de que las instituciones democráticas ya no son de fiar. Que jueces y policías ya no persiguen terroristas -como afirmó recientemente María Dolores de Cospedal- sino a honrados ciudadanos como Bárcenas, El Bigotes o Camps.

No digo que la táctica popular busque justificar la corrupción como la batasuna el terrorismo. Más bien lo que intenta es desviar la atención de la actualidad hacia otros lares, desacreditar a los que denuncian la corrupción en la política y extender un sentimiento victimista que tape conciencias y cierre filas entre las huestes de esa España "devota de Frascuelo y de María" que lleva años en cruzada contra Zapatero.

Pero viendo el grado absoluto de coincidencia entre las soflamas populares y las aberchales lo que puede decirse sin riesgo a errar es que el PP no tiene escrúpulos en usar de las mismas formas y astucias que los batasunos sin importarle un comino en que lugar deja a las más altas instituciones del Estado español.

Vean si no:












4 comentarios:

Anónimo dijo...

No les importa que se tambaleen los cimientos del Estado de Derecho. Lo único que pretenden es conseguir sus fines, el poder, a costa de lo que sea.
Ello es aplicable a unos y a otros, PP y los amigos de ETA. Ambos están utilizando la misma estrategia. Es una vergüenza que no hayan aprendido a respetar el resultado de las urnas. Y es curioso que la derecha más rancia, retograda y fascista de Europa comparta forma de actuar con los que sostienen una organización asesina en ESpaña y que se autodefinen como izquierda nacionalista. A mí no me gusta llamarle abertzales porque tengo entendido que significa "patriota". Es curioso, otra coincidencia, también el PP enarbola la bandera del patriotismo. Unos dicen que son los únicos auténticos vascos y otros que son los únicos auténticos españoles.
Ambos se están comportando como lo que son: fascistas.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia muy importante entre el PP y los batasunos. Los primeros cuentan con un importante aparato a nivel nacional: banca, patronal, iglesia, prensa y voceros varios.
Ello hace que su ataque al Estado sea mucho más peligroso que el de los asesinos amigos de eta. Cuando los dirigentes del pp se aprovechan de los 10 millones de voto fiel que tienen para llevar a cabo esta campaña irresponsable se amparan en que son un partido que respeta los principios democráticos, cuando en realidad se están riendo del Estado de derecho y aprovechando los mecanismos democráticos para atacar al Estado. Igualito que los amigos de eta.

Anónimo dijo...

El diario El Mundo, que no creo que nadie pueda decir que es afín al gobierno ayer dejó claro que se no cree las acusaciones sobre las supuestas escuchas telefónicas que habrían sufrido algunos de los miembros del partido. Hoy le advierte a Mariano Rajoy que las referencias que hizo al ex vicepresidente Narcis Serra no sirven para “sostener las graves acusaciones” que se están haciendo al Ejecutivo. Pedro J. Ramírez, nada sospechoso de ser afín al Gobierno, vuelve a exigir, por segundo día consecutivo, que el PP aporte pruebas de sus denuncias.

Anónimo dijo...

El PP lo que tiene es "Manía Persecutoria", si no hay nada que ocultar, nada que tapar y duermes con la pata suelta, ¿que leche te importa a tí que te pongan o no escuchas?.

Yo dudo muy mucho de las denuncias del PP sobre las escuchas y si realmente las hubiese, siempre sería el Poder Judicial el encargado de hacer uso o no de ellas y...por algo será. Cuando el río suena, agua trae.

Lo cierto y verdad es que muchos altos cargos de nuestra Comunidad Autónoma ya no quieren hablar por los móviles, pero ¿porqué? ¿qué tienen que ocultar?