jueves, 27 de agosto de 2009

¿QUIÉN SE PASÓ DE LISTO CON EL CONTRARTO DE AGUA: PILAR BARREIRO O JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ?

LA ALCALDESA DE CARTAGENA PILAR BARREIRO O EL PRIMER EDIL DE FORTUNA MATÍAS CARRILLO UTILIZARON LA MISMA FÓRMULA QUE JOSÉ ANTONIO GIL EN SANTOMERA PARA PRORROGAR EL CONTRATO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA.

Hace algunas fechas conocíamos que un tribunal murciano declaraba la nulidad de la prórroga que en 2003 concedió el Ayuntamiento de Santomera a la empresa Aqualia por el contrato de abastecimiento de agua.

La sentencia era consecuencia del recurso que en su día entabló el partido popular contra la prórroga. Desde las filas populares se sostuvo entonces que la prórroga era un "dedazo" del alcalde socialista José Antonio Gil.

Pero mientras en Santomera los populares recurrían a los tribunales en el resto de municipios se apresuraban a prorrogar el contrato de abastecimiento de agua utilizando la misma fórmula. Era el caso de 12 municipios, entre ellos Fortuna y Cartagena.

En éste último ayuntamiento su alcaldesa, Pilar Barreiro, aprobó el 12 de noviembre de 2003 la prórroga del contrato a la empresa Aquagest. Acuerdo por el que el consistorio cartagenero recibió 13,1 millones de euros en concepto de canon. Y lo hizo con el apoyo de todas las fuerzas políticas, incluidos PSOE e IU.

Cuesta creer que lo que PP, PSOE e IU consideraban como bueno y legal en tantos pueblos de la región en Santomera fuera un "dedazo" para José María Sánchez. O Pilar Barreiro perjudicaba irresponsablemente a Cartagena o era nuestro actual alcalde al que le importaba un rábano Santomera y utilizaba deliberadamente la Justicia contra José Antonio Gil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dedazo, un dedazo,lo que le pasa al Francisquillo es que se cree el ladrón que todos son de su condición.¿Cuantas empresas de jardineria han optado a cuidar los jardines?

Anónimo dijo...

Una brabuconada más de José María, pero jugar con el dinero de los demás es de lo más fácil. Veremos con que nos puede sorprender en la próxima.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo lo dicho, pero seguro que la Pilar engaña y perjudica todo lo que puede a los cartageneros@, así como "Josemary y sus Mariachis" perjudicaran todo lo que puedan a los santomeranos@.

Anónimo dijo...

Los servicios que da la empresa que gestiona el Agua en Cartagena, a la localidad y los que da la empresa que la gestiona en Santomera son una cosa igual.

Hay detector de fugas en santomera????
Hay telecontrol en Santomera???

Hay un rendimiento de un 80 % en la red de santomera???
Creo que Pilar Berreiro tiene motivos de sobra para renovar su contrato...
Los tiene el alcalde de Santomera????

Anónimo dijo...

El anónimo del 6 de septiembre justifica la actitud de la alcaldesa de Cartagena y sigue dudando de la del anterior alcalde de Santomera. Es lógico, José Antonio Gil ha cometido un pecado imperdonable en esta Región: es socialista.
Esta claro que un político del PP puede hacer y deshacer y no tiene por qué dar explicaciones. Se supone que todo lo hacen bien y por su pueblo. Ahí tenemos a los alcaldes de Totana, Torre Pacheco, Librilla, ... , el Presidente valenciano Camps (el de los trajes), el siniestro Fabra, etc. Todos ellos víctimas de las hordas rojas.
¿Rendimiento del 80%? Estarás tú midiendo el rendimiento.
Lo que yo sí mido es lo que pago gracias a este contrato y lo que pagaremos gracias al pp de Santomera.
Si el contrato de SAntomera es ilegal, también lo es el de Cartagena, por mucho que se quiera justificar lo injustificable.
La única diferencia, insisto, es el signo político del alcalde que renovó el contrato. La del PP, merece alabanzas y el del PSOE críticas.
¡Que poca vergüenza!

Anónimo dijo...

Anónimo. Que el servicio de abastecimiento de agua de una ciudad de 200.000 habitantes cuente con telecontrol o detector de fugas no significa que el vecino de Cartagena disfrute de un servicio sustancialmente mejor. Y menos cuando esas prestaciones las pga con creces de su bolsillo.

Anónimo dijo...

El rendimiento esta de sobra medido por una aplicacion Web y un telecontrol que recoge datos instantaneamente de la red y elabora informes, (demuestras que no sabes de que hablas...)y que jamas soñaremos con tener en Santomera, y del que tambien disponen pueblos mas pequeños como Torrepacheco, las Torres de Cotillas, Beniel, Cehegin,etc. lo tiene Santomera????, no es que en Santomera hay otra empresa.
Eso se transforma en ahorro de agua, y si la concesion no tiene una ridicula clausula como la de Santomera, ese ahorro de agua supone no aumentar el coste del agua como ha ocurrido en Santomera y ademas mejorar el medio ambiente.
O es que a esa tarifa del contrato no habria que sumarle la penalizacion por bajo consumo...???
En fin...