martes, 25 de agosto de 2009

EL VALOR DE LA PALABRA DE UN PRESIDENTE

2 comentarios:

Gonzalo Pardo dijo...

Hoy sabemos que la especulación inmobiliaria de ayer ha conducido a España y a nuestra Región de una manera más certera y rápida al pozo de la crisis económica que cualquier otra causa.

Después de anunciar que abandonaría la política si su familia tenía 8 "inmobiliarias" el presidente salió a la palestra para aclarar los negocios familiares. Y lo hizo añadiendo más confusión y generando más dudas que las propias suscitadas por la oposición socialista en su acusación.

De un cuñado afirmó según La Verdad que había abandonado la profesión de joyero para regentar seis empresas, todas ligadas al sector de la construcción o que creo una sociedad para comprar primero y vender después cuatro viviendas.

Una hermana era administradora única de una empresa agrícola que amplio su objeto social a la construcción, promoción y compraventa solamente para "escriturar" a nombre de la sociedad dos plazas de garaje. Eh?

Otra, concejal del Ayuntamiento de Murcia, vendía "polietileno" a través de una empresa cuya razón social era el "asesoramiento en materia inmobiliaria".

Dejo de lado los negocios urbanísticos del hermano y de la mujer del presidente.

Y paro. Todas estas explicaciones, para el caso hipotético de que fueran ciertas, me permiten alcanzar una conclusión: el entorno familiar del presidente se subió en los años del Boom al dinero fácil, interviniendo en el mercado inmobiliario de una manera especulativa e irresponsable.

Que no haya dimitido todavía ... ¡Bueno! Eso lo dejamos para otro rato.

Anónimo dijo...

Hay tal trama urbanística y no urbanística entre políticos del PP de esta Región que lo que realmente temen es que sólo y digo sólo uno de ellos levante la liebre para que tirando del hilo salgan el resto, que redundando la palabra son el resto. Aquí es donde han generado la mayoría de ellos la riqueza personal de cada uno y la riqueza acumulada en el PP que les sirve, a costa de todos los ciudadanos, para que cuando llegan las elecciones entre tapar una y otras bocas puedan acumular el dinero que necesitan para que su marketing sea perfecto. Solo falta que alguno de la trama falle y cante la gallina, entonces veremos quien se escapa. Esta es la imagen que yo tengo del Partido Popular y como yo mucha gente. Cuidado donde nos arrimamos no nos salpiquen los ladrillos. ¿En el vídeo sólo salen los "familiares de primera fila", y los de segunda y los de tercera, y los amigos, y los amigos de los amigos? ¿ qué precio se paga por esto y hasta donde son capaces de venderse muchas personas?.
El Presidente no dejará su cargo porque lo diga o lo demuestre Saura, lo dejará cuándo algún afín suyo lo ponga en entredicho y esto se está barajando mucho en la sede del PP por ocupar el sillón. ¡Ojo! esto es una opinión personal, sin ánimo de que nadie se sienta ofendido. Los partidos caen por su propio peso no porque nadie los retire o quiera retirar.