lunes, 17 de agosto de 2009

LAS CONSECUENCIAS DE LA SENTENCIA DE AQUALIA EMPIEZAN A VERSE.



La sentencia reciente en la que se anula el acuerdo del Ayto. de Santomera con aqualia puede tener consecuencias para el municipio.
La primera será la devolución de lo que abonó aqualia en concepto de canon a la firma del contrato. José María (el alcalde de los que le votaron) dice que no es problema devolver 400 millones, pero es incapaz de pagar facturas ridículas a proveedores, después de un año.
Y la segunda, será la subida del agua, que pagaremos todos los ciudadanos.
Sé que en algún comentario se cuestionará que se vaya a subir el agua. Tiempo al tiempo. Y, sobre todo, mirad alrededor a los pueblos vecinos, buscad, comparad y hallaréis la respuesta.

Pero, además, también va a tener consecuencias para el resto de ayuntamientos de la Región (casi todos del PP) que en su día optaron por una solución similar a la de Santomera y aquellos que actualmente pretendan seguir el mismo camino.
Ya lo estamos viendo estos días en Totana, donde el PSOE ha denunciado un acuerdo entre el alcalde y la empresa suministradora de agua Urbaser, que amplía el contrato hasta 2032. Dicen los socialistas totaneros, textualmente: «conviene recordar que hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia de Murcia declaró ilegal un acuerdo en parecidos términos entre el ayuntamiento de Santomera y otra empresa del sector».

La oposición socialista en Totana ha tomado el manual de José María Sánchez Artés en este tema y le va a plantear problemas al alcalde popular, Martínez Andreo.
Lo mismo podrían hacer, por ejemplo, en Fortuna, donde su alcalde, Matías Carrillo negoció con aqualia de forma idéntica a como se hizo en Santomera.

Todos estos dirigentes del PP pueden agradecer a su colega, José María, las dificultades en que pueden meterlos la oposición, que cuenta con la estrategia que les proporciona el actual alcalde de Santomera y una sentencia judicial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

D.José María se ha cubierto usted de gloria.No me extrañaría nada que le den un toque de atención desde San Esteban, pero esta vez por pasarse de listo.
Lo suyo es pasar página a todo lo que huele a PSOE pero hay muchas veces en la vida en que las cosas hay que dejarlas como están y contar 10 antes de "pringar" a los juzgados con tanta tontería ¡que por eso están saturados! Su afán de destrucción de todo lo que huele a rojo nos va a perjudicar de nuevo a todos los ciudadanos de Santomera. Piense, piense un poco si puede antes de dar pasos que le pueden costar el sillón.

Anónimo dijo...

La pasada semana se produjo una manifestación en Mazarrón gobernada por el PP, manifestación propiciada por el PSOE por este mismo tema, creo que hubo una gran afluencia de mazarroner@s que acudieron a la manifestación. El alcalde de Mazarrón del PP debe de darle las gracias a José María, alcalde de Santomera que ha levantado la liebre de la ruina con el agua.
Muchos pueblos ahora gobernados por el PP se van a ver en la misma situación. ALCALDE DE SANTOMERA ME IMAGINO QUE TU PRESIDENTE VALCÁRCEL TE DARÁ UNA MEDALLA POR LA GESTIÓN Y TUS COLEGAS ALCALDES PEPEROS TAMBIÉN (VAS HACIENDO QUE TE CREZCAN LOS ENEMIGOS Y ESTO NO ES BUENO PARA TI NI PARA TU PARTIDO EN SANTOMERA)

Los ciudadanos y ciudadanas de Santomera te damos un cero por tu gestión. 400 millones a devolver a Aqualia (no habrá problema con la solvencia del ayuntamiento gracias a tu gestión) y lo peor, en los peores tiempos de crisis todos los ciudadanos tendremos que pagar mayor tarifa por el nuevo servicio que contrates. ¡¡¡Vaya tela!!! ALCALDE ¡¡¡PERO QUE MALO ERES!!! o que mal te aconsejan pero nos estás fastidiando a todos los santomeranos.

Anónimo dijo...

Hay algo que en este blog no contais sobre la denuncia del PP contra la renovación a Aqualia. No se si por desconocimiento o desidia. No hablais del papel que ha jugado Aquagest, una empresa de la competencia, en todo este tinglado. Fue ésta la que convenció al actual alcalde de que acudiera a los tribunales. Fue ella la que informó y asesoró a José María en todo momento persiguiendo un objetivo: tumbar la renovación del contrato para que ella pudiera aspirar a quedarse con la contrata. Ahora tendreis que estar muy atentos a lo que ocurre en el futuro, porque es fácil suponer que en un futuro concurso entre en Santomera Aquagest de la mano del actual alcalde.