miércoles, 26 de agosto de 2009

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CIERRA EL GRIFO A LOS AYUNTAMIENTOS


Los ayuntamientos murcianos recibirán en 2010 la mitad de fondos para obras de inversión que en 2009. La decisión fue acordada el pasado 13 de julio de 2009 por el Presidente Válcarcel y el Presidente de la federación de municipios regional Miguel Ángel Cámara.

Este brusco recorte en inversión pública afecta al conocido como Plan de Obras y Servicios, programa desde el que se venía financiando arreglos en calles, alumbrado o saneamiento.

De esta forma Santomera dejará de recibir los más de 40 millones de las antiguas pesetas que recibió el año pasado y deberá contentarse con poco más de 20.

La medida ha generado un gran malestar entre todos los alcaldes de la región, aunque sólo los socialistas se atreven a manifestarlo públicamente. El regidor por el PSOE de Jumilla Francisco Abellán ha calificado de "robo" el recorte, en un 60% según él, que ha realizado la comunidad y estudia su reclamación por la vía Contencioso-Administrativa.

Por otra parte, el recorte ha caído como un jarro de agua fría en el ya de por si alicaído ánimo de los empresarios dedicados a la construcción y a la obra civil, cada día que pasa más dependientes de las inversiones públicas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que esperais si Zapatero esta pidiendo que se devuelva YA toda la deuda de las comunidades autonomas con el estado... Estan las perras jodias para todos

Anónimo dijo...

Qué que esperamos? Que la comunidad deje de derrochar el dinero de todos los murcianos y lo destine a inversiones provechosas para los municipios y sus vecinos y así los empresarios podamos seguir ganándonos el pan con ellas.

Anónimo dijo...

Sabía yo que al final la culpa iba a ser de Zapatero. ¡Manda güevos!

Os pensais que somos tontos dijo...

La culpa de Zapatero y es el que ha impulsado todas las obras de los ayuntamientos de España con el plan E.
BASTA YA DE HIPOCRESÍA JODER

Anónimo dijo...

No le ha venido mal a todas las Comunidades gobernadas por el PP los fondos que han llegado a través del Gobierno de la Nación, los llamados PlanE. Con estos fondos se están sacando gente del paro, principal motivo, pero además hacen ver a la gente que todas las obras son cosa de ellos y las explican según les va la cosa.

Veamos, a la gente le molesta que Murcia esté toda levantada con las aceras, la culpa es de Zapatero que ha dicho que se arreglen las aceras.

A la gente le parece estupendo que se arreglen las aceras, el tanto se lo apunta el ayuntamiento de Murcia.

Después del envío de todos estos fondos (muchos millones de euros) para esta Región enviados por Zapatero, el Presidente de esta Comunidad, Sr. Valcárcel y otros tantos Presidentes de Comunidades gobernadas por el PP (en los tiempos que corren) se amotinan diciendo que el Gobierno debe de liquidarles la deuda histórica.

Yo me pregunto, ¿en los años gobernados por el PP, porqué no le reclamaron la deuda histórica al Sr. Aznar? "No querían topar con la Iglesia".

Los pocos alcaldes que nos quedan del PSOE en esta Región, están totalmente de acuerdo en que en cuanto el Gobierno Central pueda debe empezar a estudiarse el cobro de esa deuda, pero TAMBIÉN LE RECLAMAN A NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA (SR. VALCÁRCEL, PP) EL IMPORTE DEL DINERO CORRESPONDIENTE A AQUELLAS COMPETENCIAS QUE ASUMEN LOS AYUNTAMIENTOS Y QUE CORRESPONDEN A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. ¿SABEN USTEDES QUE HACEN LOS ALCALDES DEL PP? ¡¡¡CALLAR!!!, NO QUIEREN PEDIRLE NADA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Empiecen ustedes a predicar con el ejemplo sres. del PP., empiecen a dar lo que les corresponde a los ayuntamientos y de lo que la comunidad autónoma se está aprovechando.

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

Anónimo dijo...

La Comunidad Autónoma cierra el grifo a los ayuntamientos, y ¿què espera? que el Gobierno Central abra la mano y pague una deuda histórica en tiempos de crisis cuando en gobierno del PP ni se reclamó (según ellos en los mejores momentos económicos de España), ni se pensó en ello porque Aznar era del mismo partido que nuestra Comunidad Autónoma.

Zapatero ya está mandando algo impensable para el PP. muchos fondos con el PlanE, pero claro esto al PP no le interesa venderlo en nuestra región.

Sres del PP ¡que falsos son, y cuanta mentira, y cuanto taparse, y cuanta venta falsa de todo lo que dicen y no hacen!