La propuesta fue contestada inmediatamente por el portavoz socialista en la pedanía murcina Juan Luis Soto como publica hoy el diario regional La Verdad.
Cuando vean las barbas de su vecino quemar ...
INFORMACIÓN Y COMENTARIOS SOBRE LA POLÍTICA MUNICIPAL SANTOMERANA
Cuando vean las barbas de su vecino quemar ...
No habrá “ciudad del medio ambiente". O no lo habrá, al menos, en Santomera.
El incumplimiento del plazo previsto por la Consejería de Agricultura y Agua para sacar a concurso su ejecución material –establecido a mediados de 2008- y la falta de dotación presupuestaria para el 2009 –como revela el borrador inicial de presupuestos de la comunidad autónoma- hace pensar lo peor: la “ciudad”, después de cesados sus dos impulsores, el consejero Benito Mercader y el que fuera Director General de Medio Natural Víctor Manuel Martínez, no tiene quien la defienda dentro del gobierno del presidente Valcárcel.
Además, dicen las malas lenguas que “el proyecto original tenía mejor pinta antes de que aquellos metieran sus zarpas"; después, el capricho, la ignorancia y la ambición desmedida de ambos lo pifió, entre otras razones, por escoger un emplazamiento imposible para la futura “ciudad”. A saber, los Ásperos, monte que desde hace algún tiempo está catalogado por la administración regional como dominio público forestal, y protegido –más que la prisión de Alcatraz- por la legislación de montes. Tanta es su protección que el propio PGMO de Santomera se vio obligado a calificarlo por remisión a ésta como “suelo no urbanizable de protección específica”.
El tiempo dirá, pero este "blog" mucho teme que ocurra lo peor, que ni usted ni yo veamos construida algún dia la "ciudad del medio ambiente", o, al menos, no en Santomera, como es el deseo de todos.
2 comentarios:
La consigna es clara: hay que torpedear cualquier iniciativa del gobierno socialista, aunque sea a costa de perjudicar al pueblo.
Ya puesto el listillo del pedaneo porque no le dice al Sr.Válcarcel que la haga su institución. Este hombre no sabe lo que hace ni lo que dice, vale, lo que dice sí, hablar por hablar. Puede ser que este "perraneo"quiera subir algún escaño, pero está demostrado que no, que no da la talla de momento.
Publicar un comentario