domingo, 26 de julio de 2009

GRACIAS, VÍCTOR


Gracias por regalarnos todas las semanas tu artículo de La Verdad. Para mí eres una fuente de inspiración.

Hace un par de semanas hablabas sobre Camps y sostenías que debía agarrarse al cargo y no soltarlo, hablabas de conspiración, una auténtica “caza de brujas” contra los nobles y honrados señores del PP, la Justicia al servicio del PSOE en persecución de los imputados del caso Gürtel. La culpa de todo era de Gabilondo y el Grupo Prisa.

Ahora, en cambio, al escribir sobre el Caso Limusa dices que “traspasa todos los límites de lo indecente”. Dices que “nos encontramos ante el inicio de uno de los casos de corrupción más flagrantes de cuantos hemos conocido en nuestro país”.
Se ve que no te acuerdas o te parece que no es grave lo ocurrido en Totana, Torre Pacheco, Librilla, Fuente Álamo, Águilas, …
Todo esto era un invento de algún Gabilondo de turno y la culpa de todo la tienen los que metieron en la cárcel a los alcaldes del PP (que siguen de alcaldes del PP), y, sobre todo, los que filtraron la noticia.

Ahora resulta, Víctor, que lo grave no es robar, sino filtrar la noticia, o sea, no comete ningún delito el que se las está llevando, sino el que dice que se las está llevando. La culpa es del sastre, vamos.

Finalizas diciendo que no te vas de vacaciones y que vas a quedarte trabajando en las Fiestas del pueblo.
Como lector asiduo tuyo, me alegro. Seguro que nos regalas alguna perla más antes del final del verano. Pero como santomerano preocupado por las cuentas públicas, me ha dado un escalofrío. Creo que hubiera sido mejor pagarte unas vacaciones en Groenlandia. Nos saldría más barato seguro. Cualquiera sabe qué ocurrencia puedes tener para las próximas Fiestas. Y ya sabemos que tus ideas le salen siempre caras al Ayuntamiento.

10 comentarios:

Antonio dijo...

“En el PP, según varios dirigentes consultados, existe un gran temor de que el escándalo se extienda judicialmente a Castilla y León, ya que serían tres de las seis comunidades gobernadas por el partido que lidera Mariano Rajoy las afectadas por Gürtel, un caso que no para de dar disgustos al PP”.

Anónimo dijo...

Lo jodio de todo esto es que cuanta mas corrupcion, mas votos sacan... Por lo que el PSOE de Murcia tiene que tener un complejo de la leche.

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia, en fin, veo que os preocupa este chico bastante, de hecho leo que le habeis dedicado mas de un post, sin duda su popularidad entre vuestra comnidad sigue creciendo. Yo tambien soy una asidua lectora de la verdad y he de deciros que sesgais un poco la verdad, no se si por interes o por desconocimiento. en lo que respecta a este chico de Nuevas Generaciones resulta curioso que lo demoniceis a el y sin embargo no a los que se las han llevado en Limusa. Muchas gracias por publicarme este post y enhorabuena por el Blog que en la mayoria de los casos es muy ilustrativo de la clase politica de nuestro pueblo.

Antonio dijo...

No es el "complejo" lo que tiene que paralizarlos sino su propia incompetencia. El Saura visto desde afuera no da la talla, pero las propias luchas internas no permiten otra opción. Son los jóvenes que se incorporan los que pueden hacer que el PSOE regrese a la ideología a la profundidad que da. Pero si se empeñan en ser un partido de centro, pues bueno eso centro el PP centro el PSOE, hoy gano yo, mañana tu, y lo social estancado, la ideología guardada en un cajón de la memoria y todos Capitalistas- monárquicos y con dinero publico pagar las deudas privadas......

Anónimo dijo...

Es verdad que cuanta más corrupción en el PP, más votos sacan. Es triste, pero es cierto. Ante esto, el PSOE e IU poco pueden hacer, salvo seguir denunciando los casos que conozcan y expulsar a los militantes o políticos suyos que participen en actividades ilegales (como vienen haciéndolo).
Por el contrario, cualquier caso de corrupción que afecte a un político del PSOE también engorda los votos del PP y retrae al votante socialista. Esto demuestra que el código ético y los principios de la izquierda no tienen nada que ver con la falta de principios de la derecha. Es el precio que tenemos que pagar por mantenernos fieles a nuestras ideas.

Anónimo dijo...

Aunque éste no sea el post adecuado queria pronunciarme sobre otro asunto. Considero que cuando a uno le dan una oportunidad para promocionar la imagen de Santomera debe tomarselo en serio y mostrar la mejor cara de Santomera. Pero a veces creo que la gente no se lo toma así o que no tiene ni la más mínima idea. Me estoy refiriendo al tema de las fotos de Santomera que aparecieron en el Grand Prix, ¿por qué no apareció ninguna de la fiesta de Moros y Cristianos, de las Carrozas, de los Coros y Danzas, de la Plaza de la Iglesia o del Ayuntamiento, de Casagrande,etc...? Pues no, se optó por sacar una foto de los Scouts en el Tour de Cañas, algo muy típico de Santomera y arraigado de tan sólo 2 o 3 años (lo de las cañas digo,porque los Scouts como que no...) En cuanto a las de los paisajes Santomera da mucho más de si para haber sacado algo mejor. En fin, cuando se pierde la oportunidad de desaprovechar el escaparate que supone la televisión para un pueblo mal vamos. Creo que para esto deberían tener un poco más de idea o de haberse dejado asesorar por algún entendido en imagen y así haber podido resaltar aspectos culturales de Santomera. Resultado: bastante decepcionante, una impresión compartida por tod@s los presentes que vimos el programa. Esto es un reflejo de la situación del pueblo, parece que todo se hace por impulsos y no reflexionando sobre los pros y los contras de las decisiones tomadas.

Anónimo dijo...

Habla un comentario de la imagen de Santomera que se dio en el Grand Prix. La verdad es que en un programa tan casposo no puede más que darse una imagen casposa.
Pero lo que creo es que no quieren poner ninguna imagen que pueda reflejar los 24 años de gobierno socialista. Santomera ha crecido con alcaldes socialistas y ha sufrido en dos ocasiones alcaldes del PP. Si sacan el auditorio del PP, tienen que sacar un socavón. En cambio si sacan el que hay levantado, alguien se acordaría de que se hizo en tiempo de Antonio Gil. Si sacan la piscina, ... Si sacan el Ayuntamiento con su plaza, ...
Lo único original que pueden apuntarse son los scouts y el Colegio Privado. Bueno, y la presa del pantano, que también lo hicieron ellos.

Anónimo dijo...

Hay un cierto vacío en los comentarios que proporciona, bien Víctor,bien algún ilustrado del PP regional todas las semanas en el diario "La Verdad". No voy a entrar en ello, pero de verdad que, repito, no son lo que se espera de este señor.No es envídia, ni mucho menos, no puedo envidiar algo que sería incapaz de comentar ni siquiera ante un público más familiar. ¿Porqué no piensas que en vez de envidia es desaliento lo que sentimos los santomeranos ante un personaje que ha obstentado y obstenta diversos cargos de relevancia, con su sueldo añadido, nada gratis,y nos damos cuenta de que no da la talla suficiente? pero gracias por ensalzar cada sábado más a una persona con el talante, el saber estar, el talento político, que tiene María González. Muchas gracias Víctor.

Anónimo dijo...

comentario al anónimo del 28-7, a las 9,33.
No ví el programa, y no puedo opinar de las fotos, pero en tu comentario de las fotos, preguntas, porqué no apareció ninguna foto de "moros y cristianos, de las carrozas, de los coros y danzas, de la plaza de la Iglesia o del Ayuntamiento, de casagrande, etc."
¿Y de la cultura?, hecho de menos en tu comentario que no nombres a la Asociación Euterpe, y que no hables de la cultura en nuestro pueblo. Euterpe es una Asociación que empezó a funcionar hace muños años y en la que muchos hemos puesto desde hace tiempo mucho interés y esfuerzo para que salga adelante y llegue a lo que hoy es. Asociación creo que la más numerosa en cuanto a socios de Santomera y la que más actividades culturales reliza de Santomera, conciertos con su magnifica y joven banda, Navidad, Primavera cultural, Festival de Bandas en las Fiestas Patronales, concierto para Santa Cecilia, audiciones de alumnos de música en la primavera y en la semana cultural, así como de los distintos ensembles, saxofones, percusión, representa a Santomera en Festivales de Bandas a nivel regional, participa en Certamenes Nacionales de Bandas de música, organiza galas musicales con la banda y la escuela de Danza, festivales de Danza en Navidad,y en Verano, etc., etc., podría seguir pero no me puedo acordar de todo. Creo que esta Asociación cuando se hable de Santomera debe de estar siempre presente. Pero bueno es cultura. ¿Cuantos pueblos de España tienen una Asociación como esta que organice y forme a tanta gente y que aglutine a tantas personas jovenes y no tan jovenes?.
Pero bueno eso no importa ES CULTURA.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo del 29 julio a las 12:04, soy quien hacía los comentarios de las fotos del Grand Prix, me sumo a tu comentario de Euterpe, con "etc" quería incluir a las tantas asociaciones que como Euterpe hacen tanto en lo cultural y lo social por Santomera y para que Santomera sea conocida más y mejor que por otros acontecimientos lamentables. El hecho de no comentar Euterpe sea que la pasara por alto por no verme vinculada a ella pero esto no quiere decir que no reconozca vuestra labor. Y recalcaba en mi post la oportunidad perdida de no resaltar la CULTURA de Santomera, y en su lugar a los Scouts (ajenos a Santomera) en el Tour de Cañas. ¡Un 10 para quien elegió las fotos! Tengo que decir qe lo digo con sarcasmo, no sea que alguien no lo aprecie en mis palabras.