domingo, 12 de julio de 2009

¿DEBE DIMITIR CAMPS?



Este es el título de esta semana de La Tribuna en La Verdad, donde Víctor Manuel Martínez confronta opiniones con María González Veracruz.

En él, Víctor recurre a todos los tópicos peperos para defender a sus corruptos. Sólo le ha faltado hablar de las famosas anchoas.

Empieza refiriéndose a “los enemigos de lo democráticamente elegido”, en una referencia a esa defensa de la que se han servido personajes dudosos como el alcalde de Totana: aquí no ha pasado nada porque seguimos ganando elecciones.
Identifican votos a inocencia, pasando por encima de la división de poderes.

Alude a su muy querida “teoría de la conspiración”, que vale para todo. Según él, la culpa no es del que recibe los trajes, no se sabe a cambio de qué, sino del que los cose y el que transmite la noticia. Se trata de una trama de PRISA y la Cuatro, centrando sus ataques en Iñaki Gabilondo.

Pero va más allá y se refiere a “la fragilidad de nuestro sistema judicial”, poniendo en entredicho el sistema judicial (pero sólo cuando les interesa, claro).

La culminación del artículo viene cuando dice textualmente, al referirse a Camps: “un presidente que ha situado a Valencia como un referente mundial, elevando su Comunidad hasta cotas inalcanzables para mediocres como Zapatero o De la Vega”.
Desde luego que Valencia es un referente mundial, con sus Fabra, Cartagena, Medina, Díaz Alperi, …

Comprendo que esta semana lo tenía complicado. Era un tema difícil de defender, más aún rompiendo la “ley del silencio” impuesta por Rajoy (su líder carismático), pero esperaba algo más valiente en un político joven y con aspiraciones. O, al menos, podía haber recurrido a lo de la presunción de inocencia, “Camps no lo sabía”, “obró de buena fe”, … En fin, intentar sembrar la duda, que en eso son expertos.
En lugar de eso, recurre a todos los tópicos y lugares comunes de la derecha para justificar a sus corruptos.

Si este tipo de actuaciones no merecen la reprobación del Primer Teniente de Alcalde de Santomera, tenemos que estar preocupados por el Código ético que se ha instalado en el gobierno de nuestro Ayuntamiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compro todos los sábados el diario "La Verdad" por el solo hecho de leer las dos opiniones, la de Víctor y la de María González. No hay semana que no me decepciones este muchacho más que otra. Se espera mucho más de tí Víctor, no solo eres concejal del Ayuntamiento, eres Diputado Regional, pero te falta mucha experiencia, mucha mano derecha y mano izquierda para tan alto cargo. No creas que no lo siento, más que nada porque los murcianos te estamos dando mensualmente más de 4000€ más extras, más dietas etc... y tu nivel se espera o yo al menos lo esperaba por encima de lo que leo. Es posible que lo que se refleja en el períodico tampoco lo escribas tu y que sea el propio partido quien lo redacte. Por mi parte,y conste que, repito, no sin pena te falta mucho Víctor.

Anónimo dijo...

Debe dimitir Camps. Pero además habreís observado que nuestro Presidente, el Sr. Valcárcel no se codea tanto con el desde que se acusa al valenciano de estar en esta trama. ¡¡¡Listillo,listillo!!!

Debe dimitir cualquier corrupto sea del Partido que sea. Pero lo primero que hay que hacer es apartarlos del partido al que pertenezcan, quizás esto generaría más ilusión al votante que ahora lo que piensan es que todos los políticos son corruptos.

Camps es cierto que tiene tirón en la Comunidad Valenciana pero la defensa a ultranza que le ha ofrecido Rajoy en época de elecciones europeas, se la va a comer con patatas, quizás debería de dimitir tambien Rajoy, que por cierto ya no ponen la mano en el fuego por el ni la Sra.Cospedal ni el propio Rajoy.

Anónimo dijo...

¿Pero este chico ha terminado ya la carrera?

Zapatero y la otra son unos mediocres pero, ojito, él no. Él (habría que escribir EL en mayúsculas por su mayúsculo tamaño) ha conseguido un sueldo de 6000 euros SIN TENER ESTUDIOS. ¿Qué os parece?

Dejémosle, pues, seguir creciendo de al ritmo de los opíparos banquetes con los que el electorado murciano regala su tamaño. Más comida y más la COPE. Más pan y más circo.

No tardaremos en ver su pluma en alguno de los medios humorísticos de la derecha, ya sea libertaddigital o intereconomía. Allí estaremos, blandiendo un buen bocata de chorizo en su honor.

Que viva Santomera, manque pierda.