viernes, 24 de julio de 2009

¿QUÉ PASA CON LA RESIDENCIA?


Esta es la pregunta que se hace la gente, los que se creyeron las promesas de José María Sánchez Artés y los que no, los que le votaron y los que no.
Esta fue una de las bazas electorales del actual alcalde. Él iba a terminar lo que los socialistas no habían podido terminar. Él haría uso de sus influencias y amistades en la Comunidad Autónoma para que la Residencia fuera una realidad.

Aquellas amistades que sirvieron para poner zancadillas y dilatar en el tiempo la obra, para que no pudiera inaugurarla un alcalde socialista, no le han servido de momento para finalizarla.

Han pasado ya más de dos años desde que José María Sánchez Artés pasara a ser el dueño del cortijo y la Residencia sigue ahí viendo pasar el tiempo sin ver la luz.

Pese a que afirmaba que la paralización de las obras era algo momentáneo y que en Junio se retomarían las obras, estamos finalizando Julio y todavía siguen paradas.
Seguro que cuando alguien le pregunte dirá que es culpa de los socialistas, pero lo cierto es que la empresa concesionaria, Sergesa, atraviesa problemas económicos y la Residencia de Santomera tiene serios problemas de financiación que ni el Sr. Sánchez Artés ni sus amigos son capaces de solucionar.

Parece que se le ha atragantado la Residencia al alcalde de los santomeranos que le votaron, pero su incapacidad la vamos a pagar todos, los que le votaron y los que no le votamos. Y, sobre todo, los mayores de nuestro pueblo, las verdaderas víctimas de este disparate.

6 comentarios:

josé luis egío dijo...

Junto con el colegio privado creo que éste es el tema más importante para nuestro pueblo. Desde Izquierda Unida, hicimos a principios de julio un acto informativo, para explicar qué es lo que ha pasado con la residencia en los últimos agnos, en la legislatura de José María y cuáles son las expectativas de futuro.

El PP tiene tanto miedo a que se informe a los mayores que los carteles informativos de nuestro acto no duraron ni una hora en el pueblo y mucha gente tenía miedo de ir por si acáso luego había represalias en la adjudicación de plazas en la residencia o en el centro de día.

El panorama de futuro es negro y el alcalde está pensando en inaugurar la residencia aunque sólo se haya podido acabar un salón en el que los mayores puedan estar más o menos como en el Centro de la Tercera Edad.

No nos vamos a cansar de decir que ésto es una burla a los mayores de Santomera, porque ésto no es lo que se prometió ni lo que necesitan muchas personas de nuestro pueblo a los que sus familias no pueden atender en condiciones.

Anónimo dijo...

¿Porque no nos cuenta alguien cercano al PSOE las meteduras de pata con respecto a la residencia de todos los anteriores alcaldes Socialistas- monárquicos?.
"Es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que el Avestruz en el ojo propio". Y pongo Avestruz porque es el animal que mas me recuerda a los chicos del puño y la rosa, por aquello de esconder la cabeza en cualquier agujero y echarles la culpa a los otros de sus propias negligencias y meteduras de pata. Para aquellos desmemoriados que la "Fe" les impide ver la verdad ¿ acaso no fue un Alcalde Sociolista el que privatizo la gestión de dicha Residencia?.....

Antonio dijo...

¡NO A SERGESA COMO GESTORA DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL!

¡NO A LOS ENFRENTAMIENTOS DE PP Y PSOE, QUE HAN DADO AL TRASTE CON UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS PÚBLICA ÍNTEGRAMENTE!

¡SÍ A UNA RESIDENCIA PÚBLICA EN LA QUE EL ACCESO SE OBTENGA DE ACUERDO A CRITERIOS DE DISCAPACIDAD Y RENTA!

¡¡¡FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS CON DINERO PÚBLICO, YA!!!

Anónimo dijo...

Dice José Luis Egío que la residencia, junto al colegio privado son los temas más importantes de nuestro pueblo. Creo que ambos llevan el mismo camino. No se si alguien tiene más información, pero a mi me han dicho que no estará terminado para Septiembre y que empezarán las clases mientras se siguen haciendo obras.

Anónimo dijo...

Seguro que la Residencia se inaugurará en esta legislatura. Seguro también que tal acto solo servirá para que el alcalde corte la cinta y salga en la portada de la calle y los myores a seguir esperando. Propaganda, como todo lo que hacen. Menos grand prix, menos chorradas y más cosas necesarias.

Anónimo dijo...

La Residencia es otro "Agua para todos" pero trasladada a nuestro pueblo. Una burla del alcalde a nuestro pueblo. No preocuparos que inaugurarla, la inaugura antes de las elecciones del 2011, aunque como bien decís con un salón en el que reuna a los buenos mayores de Santomera para darles un ágape y salir en la foto para ganar de nuevo unos "voticos".