miércoles, 23 de junio de 2010
El Consultorio de Matanzas sigue cerrado 6 meses después mientras sus vecinos se preguntan de qué servirá
Titular y foto de La Calle, febrero de 2010, donde se da cuenta de la terminación del consultorio
Mientras el Servicio Murciano de Salud adeuda la friolera de 506 millones de euros, invierte 300.000 euros en el consultorio de Matanzas. Una obra que hoy acumula seis meses de retraso en su puesta en marcha.
¿Era necesario construirlo?¿ o es un ejemplo más de como dilapidan el dinero público nuestra administraciones? En 2008 cada médico de atención primaria de la Región de Murcia soportaba una media de 1.691 cartillas, cada enfermero entorno a 1.800 y cada pediatra unas 1.000. Sin embargo, los habitantes del Campo de la Matanza apenas suman 800, claramente insuficientes para que se les asigne un médico, enfermero o pediatra en 'propiedad'.
Lo que significa -por ejemplo- que cuando un niño caiga enfermo, sus padres tendrán que esperar -si la hay- a la cita semanal en que pase consulta el pediatra, lo que no sucede actualmente.
Si sumamos a todo ello algún dato más: la población mayoritaría de Matanzas se encuentra dispersa en barrios o casas aisladas, desde el Barrio de los Picolas o el Pantano (más próximos al ambulatorio de Santomera que al nuevo consultorio) hasta los Cletos, en mayor o menor medida alejada del consultorio, y no cuenta con Farmacia, podemos preguntarnos: ¿en qué se mejora la asistencia sanitaria de Matanzas? No parece que en mucho, ¿verdad?
Lo dicho: ¿Era necesario construirlo?
viernes, 18 de junio de 2010
"El compromiso de un equipo" ... Enchufarse
La última 'perla' colocada en el ayuntamiento es José Muñoz, empresario multiusos y número 20 en la pasada lista electoral del PP. El pasado abril la Junta de Gobierno, compuesta por el alcalde y cinco de sus concejales, le otorgó la explotación de la nueva cafetería de la piscina. Eso sí, a pesar del informe de un técnico municipal que señalaba la oferta de otro empresario como la mejor "para la dinamización deportiva y social de la cafetería".
No es el primero de los miembros de la lista del PP, y en lo que resta de legislatura estamos seguros de que tampoco será el último, que encuentre acomodo en el ayuntamiento. Antes lo encontraron: Pilar Blanes que trabajó para la Concejalía de la Juventud y Javier Seva, empleado en urbanismo para no se sabe bien que cometido.
A estas alturas de legislatura parece claro cual era el compromiso del equipo: 'enchufarse' en el ayuntamiento.
P.D. El número de amigos y familiares 'enchufados' no acaba con los miembros de la lista reseñados. Vean si no algún post publicado por 300amigos sobre el cortijo del PP.
miércoles, 16 de junio de 2010
El Gobierno de España paga la Escuela de Verano
El pasado Lunes 14 de junio se abrió el plazo para apuntar a los niños a la Escuela de Verano. De ello nos informa la web del Ayuntamiento de Santomera. En ella se dice que "un año más, el Consistorio sobrepasa todas sus expectativas con el apoyo a escolares durante esta época estival". Y, a continuación, dice Víctor Manuel Martínez que “durante todas las quincenas de estos meses, pasarán por la Escuela de Verano alrededor de 800 niños”. Las plazas son gratuitas y el único requisito para acceder a una de ellas ha sido que el niño esté empadronado en Santomera.
Se les olvida decir algo fundamental: que esta Escuela de Verano la paga el gobierno socialista de Zapatero, ni el francisquillo, ni Valcárcel, ... Zapatero.
El Plan E del Gobierno de España paga íntegramente la Escuela de Verano. Después otros se ponen las medallas, pero si este año los padres y madres de este municipio van a tener escuela de verano gratuita es gracias al dinero que viene del Plan E para gastos corrientes.
martes, 15 de junio de 2010
Un cuento: la crisis
Antonio Campillo Ruiz, “El Bamboso”
El tercer presidente del más numeroso partido de la oposición actual es criticado, a veces y tímidamente, por reclamar medidas para reducir el gasto público que son menudencias impropias de un dirigente político: reducción se subvenciones a los sindicatos, reducción de gastos electorales o de ministerios.
En realidad son algo más que pequeñas propuestas, son la cortina de humo que envuelve a quienes no comprenden en su totalidad lo que se propone. Ni siquiera él se las cree. No van a reducir el déficit público. Su propuesta obedece a una estrategia, asesorado, probablemente, por sus muchos consejeros y perfectamente calculada, con el fin de debilitar la acción pública y todo aquello que refuerce la capacidad de los trabajadores y la ciudadanía en general. Este es uno de los motivos por los que pone su mirada directa en debilitar la negociación colectiva en la reforma laboral. No quiere “beneficios” que, tal y como podría plantearlos, obtendría sin mucho esfuerzo. Busca más poder
Los grandes financieros, especuladores y poderes económicos, provocadores de la crisis que padecemos, han logrado vencer a los gobiernos y están consiguiendo que no solo no adopten ni una sola medida reformadora que habían previsto sino que están llevando a cabo programas de ajuste que, si no se frenan, serán la derrota histórica más grande que hayan sufrido las clases trabajadoras en la historia moderna. Y este es el gran beneficio del tercer presidente y gestor de la mal llamada oposición mayoritaria en España.
La técnica empleada es perversa y maligna. Los gobiernos dedicaron billones de euros para “salvar” a los bancos y evitar que su quiebra destruyese el “peculiar sistema financiero internacional”. El inmediato resultado fue un incremento de dinero en Estados Unidos y Reino Unido y la generación de una subida súbita de la deuda pública. Una de las premisas de los bancos, bajo el sistema financiero anterior a la “crisis”, era que los bancos centrales no podían financiar a los gobiernos. Esta, llamémosle “cláusula”, aseguraba y garantizaba el gran negocio de la deuda pública cuando se produjese y, además, ante la catástrofe se podía sustituir por la deuda privada, mucho más opaca, incontrolada y rentable para la banca que la pública.
Cuando en los gobiernos se ha incurrido en déficit para frenar a la “crisis” que los bancos provocaron, eran esos mismos bancos quienes los financiaban para que tuviesen recursos suficientes. Se ha generado un negocio redondo en el aspecto financiero pero también en el político. Veamos si entendemos bien el “negocio del caimán”:
1 – Los bancos privados han estado recibiendo dinero barato, al 1 % o incluso menos, de los bancos centrales con el objetivo de que pudiesen volver a financiar de forma urgente a empresas y familias endeudadas. En lugar de ello han dedicado ese dinero a suscribir deuda de los gobiernos que se emite al 4 o 5 % y a seguir especulando.
2 – Como son inagotables en la especulación para ganar más y más dinero, los bancos y los fondos especulativos empezaron a “analizar a determinados gobiernos”, entre ellos España, y propagaron rumores sin fundamento asegurando (los medios de comunicación son suyos) que no iban a poder pagar la deuda y que incluso su situación era mucho peor de lo que la realidad del país “analizado” indicaba. De esta forma subían el interés al que estos gobiernos debían emitir su deuda pública alcanzando, a veces, hasta el 10 % como el caso de Grecia. Los beneficios bancarios empezaron a ser multimillonarios.
3 – Como en este momento, bancos y especuladores poseen una situación de privilegio frente a los gobiernos puesto que éstos deben recurrir a ellos necesariamente para poder manejar recursos, sus necesidades se han transformado en imposiciones políticas enormemente perjudiciales, injustas e incluso peligrosas en connivencia, claro está, con los partidos que jalean chapuzas informativas electoralistas y ridículos análisis económicos.
4 – Este es el origen de los planes de ajuste de los gobiernos que no poseen la capacidad ni la riqueza necesaria para plantarles cara. Hacen lo único que les está permitido: aplican medidas en las que sí pueden influir, es decir, disminuir la capacidad de respuesta de los más débiles. Si los poderosos y los que han creado esta “crisis” verdaderamente quisieran dinamizar la actividad económica y el empleo nunca frenarían la demanda ni permitirían que su dinero, el de los bancos y especuladores, se empleara en otro sitio que no fuesen las empresas y las familias.
5 – Si no fuese por el dramatismo que ha generado en la sociedad occidental, se podía calificar de cómico y ridículo el modo de actuar de las empresas de rating que se utilizan para crear tensión y chantajear a los gobiernos. En una primera actuación dicen que van a bajar la calificación de los gobiernos si no aplican ajustes porque “los mercados no confían en su deuda pública”. En un segundo paso, cuando se aplica el ajuste, como ha pasado en España, hoy mismo, cinco de junio, es noticia en los medios que esas mismas “agencias sapientes” rebajan su calificación aludiendo que se reduce la expectativa de crecimiento… ¡como consecuencia del ajuste aplicado! ¡De chiste! Lo cierto es que los bancos y los grandes especuladores no dejan cambiar ni una coma de las condiciones de la plena facilidad con la que actúan en los mercados internacionales.
Este es el cuento. Esta es la “crisis” que, iniciada quizás por mala gestión, ha tomado un cariz que cada vez provoca más inestabilidad en todos los gobiernos. Para entender mejor la sinvergonzonería pongamos un ejemplo: Grecia. Lo que se pide al gobierno de Papandreou es algo imposible de realizar: ¿cuánto tiempo necesitarían Francia o Alemania para reformar su sistema de pensiones?, ¿más o menos que la ridiculez que se le pide a Grecia? Papandreou lo tiene que solucionar en tres meses.
Se ha provocado el “sálvese quien pueda y cada cual a lo suyo”. Algo irracional y socialmente terrible. ¡Son las instituciones europeas e internacionales del empleo las que deben poner freno al delirio de los financieros! Al caos provocado en Grecia se le une un aspecto que olvidamos con demasiada frecuencia: el secular enfrentamiento armado entre Turquía y Grecia, incluyendo Chipre. La hipocresía de los que han “intervenido a Grecia por su bancarrota”, es sorprendente: Francia ha vendido a Grecia seis fragatas por el módico precio de dos mil quinientos millones de euros y helicópteros por valor de cuatrocientos millones. Alemania le ha vendido seis submarinos por valor de mil millones de euros. La hipocresía es absoluta. Se le presta dinero para pagar las armas suministradas a un país de once millones de habitantes que posee un ejército de cien mil hombres. Alemania, con más de ochenta millones de habitantes, posee doscientos mil hombres en su ejército. Recortar en estos gastos “suntuarios” e inútiles es más eficaz que rebajar el sueldo a los mileuristas.
No nos engañemos, con esta “crisis” se busca privilegiar a las grandes empresas y financieros. Buscan ganar más, como siempre, pero ahora necesitan hacerlo sin trabas políticas porque para seguir ganando más deben hacer cada vez más barbaridades y destrozar la estructura económica y la justicia social.
Lo que está en juego, amigos lectores, no es solo una cuestión salarial ni un tijeretazo más o menos grande a los gastos del Estado. Lo que peligra es la Democracia, la libertad y la justicia social.
El tercer presidente del más numeroso partido de la oposición actual es criticado, a veces y tímidamente, por reclamar medidas para reducir el gasto público que son menudencias impropias de un dirigente político: reducción se subvenciones a los sindicatos, reducción de gastos electorales o de ministerios.
En realidad son algo más que pequeñas propuestas, son la cortina de humo que envuelve a quienes no comprenden en su totalidad lo que se propone. Ni siquiera él se las cree. No van a reducir el déficit público. Su propuesta obedece a una estrategia, asesorado, probablemente, por sus muchos consejeros y perfectamente calculada, con el fin de debilitar la acción pública y todo aquello que refuerce la capacidad de los trabajadores y la ciudadanía en general. Este es uno de los motivos por los que pone su mirada directa en debilitar la negociación colectiva en la reforma laboral. No quiere “beneficios” que, tal y como podría plantearlos, obtendría sin mucho esfuerzo. Busca más poder
Los grandes financieros, especuladores y poderes económicos, provocadores de la crisis que padecemos, han logrado vencer a los gobiernos y están consiguiendo que no solo no adopten ni una sola medida reformadora que habían previsto sino que están llevando a cabo programas de ajuste que, si no se frenan, serán la derrota histórica más grande que hayan sufrido las clases trabajadoras en la historia moderna. Y este es el gran beneficio del tercer presidente y gestor de la mal llamada oposición mayoritaria en España.
La técnica empleada es perversa y maligna. Los gobiernos dedicaron billones de euros para “salvar” a los bancos y evitar que su quiebra destruyese el “peculiar sistema financiero internacional”. El inmediato resultado fue un incremento de dinero en Estados Unidos y Reino Unido y la generación de una subida súbita de la deuda pública. Una de las premisas de los bancos, bajo el sistema financiero anterior a la “crisis”, era que los bancos centrales no podían financiar a los gobiernos. Esta, llamémosle “cláusula”, aseguraba y garantizaba el gran negocio de la deuda pública cuando se produjese y, además, ante la catástrofe se podía sustituir por la deuda privada, mucho más opaca, incontrolada y rentable para la banca que la pública.
Cuando en los gobiernos se ha incurrido en déficit para frenar a la “crisis” que los bancos provocaron, eran esos mismos bancos quienes los financiaban para que tuviesen recursos suficientes. Se ha generado un negocio redondo en el aspecto financiero pero también en el político. Veamos si entendemos bien el “negocio del caimán”:
1 – Los bancos privados han estado recibiendo dinero barato, al 1 % o incluso menos, de los bancos centrales con el objetivo de que pudiesen volver a financiar de forma urgente a empresas y familias endeudadas. En lugar de ello han dedicado ese dinero a suscribir deuda de los gobiernos que se emite al 4 o 5 % y a seguir especulando.
2 – Como son inagotables en la especulación para ganar más y más dinero, los bancos y los fondos especulativos empezaron a “analizar a determinados gobiernos”, entre ellos España, y propagaron rumores sin fundamento asegurando (los medios de comunicación son suyos) que no iban a poder pagar la deuda y que incluso su situación era mucho peor de lo que la realidad del país “analizado” indicaba. De esta forma subían el interés al que estos gobiernos debían emitir su deuda pública alcanzando, a veces, hasta el 10 % como el caso de Grecia. Los beneficios bancarios empezaron a ser multimillonarios.
3 – Como en este momento, bancos y especuladores poseen una situación de privilegio frente a los gobiernos puesto que éstos deben recurrir a ellos necesariamente para poder manejar recursos, sus necesidades se han transformado en imposiciones políticas enormemente perjudiciales, injustas e incluso peligrosas en connivencia, claro está, con los partidos que jalean chapuzas informativas electoralistas y ridículos análisis económicos.
4 – Este es el origen de los planes de ajuste de los gobiernos que no poseen la capacidad ni la riqueza necesaria para plantarles cara. Hacen lo único que les está permitido: aplican medidas en las que sí pueden influir, es decir, disminuir la capacidad de respuesta de los más débiles. Si los poderosos y los que han creado esta “crisis” verdaderamente quisieran dinamizar la actividad económica y el empleo nunca frenarían la demanda ni permitirían que su dinero, el de los bancos y especuladores, se empleara en otro sitio que no fuesen las empresas y las familias.
5 – Si no fuese por el dramatismo que ha generado en la sociedad occidental, se podía calificar de cómico y ridículo el modo de actuar de las empresas de rating que se utilizan para crear tensión y chantajear a los gobiernos. En una primera actuación dicen que van a bajar la calificación de los gobiernos si no aplican ajustes porque “los mercados no confían en su deuda pública”. En un segundo paso, cuando se aplica el ajuste, como ha pasado en España, hoy mismo, cinco de junio, es noticia en los medios que esas mismas “agencias sapientes” rebajan su calificación aludiendo que se reduce la expectativa de crecimiento… ¡como consecuencia del ajuste aplicado! ¡De chiste! Lo cierto es que los bancos y los grandes especuladores no dejan cambiar ni una coma de las condiciones de la plena facilidad con la que actúan en los mercados internacionales.
Este es el cuento. Esta es la “crisis” que, iniciada quizás por mala gestión, ha tomado un cariz que cada vez provoca más inestabilidad en todos los gobiernos. Para entender mejor la sinvergonzonería pongamos un ejemplo: Grecia. Lo que se pide al gobierno de Papandreou es algo imposible de realizar: ¿cuánto tiempo necesitarían Francia o Alemania para reformar su sistema de pensiones?, ¿más o menos que la ridiculez que se le pide a Grecia? Papandreou lo tiene que solucionar en tres meses.
Se ha provocado el “sálvese quien pueda y cada cual a lo suyo”. Algo irracional y socialmente terrible. ¡Son las instituciones europeas e internacionales del empleo las que deben poner freno al delirio de los financieros! Al caos provocado en Grecia se le une un aspecto que olvidamos con demasiada frecuencia: el secular enfrentamiento armado entre Turquía y Grecia, incluyendo Chipre. La hipocresía de los que han “intervenido a Grecia por su bancarrota”, es sorprendente: Francia ha vendido a Grecia seis fragatas por el módico precio de dos mil quinientos millones de euros y helicópteros por valor de cuatrocientos millones. Alemania le ha vendido seis submarinos por valor de mil millones de euros. La hipocresía es absoluta. Se le presta dinero para pagar las armas suministradas a un país de once millones de habitantes que posee un ejército de cien mil hombres. Alemania, con más de ochenta millones de habitantes, posee doscientos mil hombres en su ejército. Recortar en estos gastos “suntuarios” e inútiles es más eficaz que rebajar el sueldo a los mileuristas.
No nos engañemos, con esta “crisis” se busca privilegiar a las grandes empresas y financieros. Buscan ganar más, como siempre, pero ahora necesitan hacerlo sin trabas políticas porque para seguir ganando más deben hacer cada vez más barbaridades y destrozar la estructura económica y la justicia social.
Lo que está en juego, amigos lectores, no es solo una cuestión salarial ni un tijeretazo más o menos grande a los gastos del Estado. Lo que peligra es la Democracia, la libertad y la justicia social.
lunes, 14 de junio de 2010
A LA DERIVA
Ay, ¿Quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?
Ay, ¿Quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?
Con el estribillo de esta canción España hizo uno de los mayores ridículos en el festival de Eurovisión en 1983. En ese año el festival se desplazo por primera vez hasta Alemania, concretamente a Munich y en la delegación española viajaba la cantante Remedios Amaya. La canción elegida fue “Quién maneja mi barca” con letra de Isidro Muñoz y música de José Miguel Evoras quien también dirigía la orquesta.
Y pasó lo que nadie desea que ocurra, que España quedo en última posición y lo triste es que no consiguió ni 1 solo punto.
27 años después, y aún con el recuerdo en la retina del ultimo festival de eurovisión con “algo pequeñito”, a los ciudadanos de Santomera nos han hecho hacer, nuestros actuales gobernantes en el Ayuntamiento, el mayor ridículo de la historia al aparecer esta semana en el Diario “la verdad” como el Ayuntamiento mas endeudado de la Región, con una deuda que asciende a 396 euros por ciudadano/a (deuda que antes o después todos los vecinos tendremos que afrontar con subidas desorbitadas de impuestos, como ya podemos notar anualmente, en los recibos de la contribución, el agua y la basura).
Gracias a la canción elegida por el Sr. Sánchez Artés en estos 3 años, “Derroche, Flores, fiestas y alguna comilona que otra para los amigos”, ha conseguido situarnos en la última posición como el Ayuntamiento más endeudado de la Región en proporción con el número de habitantes. Pero no todo el merito es de nuestro “sonriente” alcalde, el solo interpreta como vocalista la letra de una canción escrita por el derroche de Víctor Martínez (concejal de fiestas) y acompañado de la charanga y pandereta de Ricardo Férez (concejal de hacienda).En tan solo 3 años, han dilapidado la solvencia económica y el prestigio ganado en los 28 años anteriores de Ayuntamiento. Estos políticos que llegaron al poder en Mayo de 2007, han conseguido hacer, de un gran Ayuntamiento... “algo pequeñito” ... “y a la deriva lo llevan”.
Que a la deriva me lleva, quién?
Ay, ¿Quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?
Con el estribillo de esta canción España hizo uno de los mayores ridículos en el festival de Eurovisión en 1983. En ese año el festival se desplazo por primera vez hasta Alemania, concretamente a Munich y en la delegación española viajaba la cantante Remedios Amaya. La canción elegida fue “Quién maneja mi barca” con letra de Isidro Muñoz y música de José Miguel Evoras quien también dirigía la orquesta.
Y pasó lo que nadie desea que ocurra, que España quedo en última posición y lo triste es que no consiguió ni 1 solo punto.
27 años después, y aún con el recuerdo en la retina del ultimo festival de eurovisión con “algo pequeñito”, a los ciudadanos de Santomera nos han hecho hacer, nuestros actuales gobernantes en el Ayuntamiento, el mayor ridículo de la historia al aparecer esta semana en el Diario “la verdad” como el Ayuntamiento mas endeudado de la Región, con una deuda que asciende a 396 euros por ciudadano/a (deuda que antes o después todos los vecinos tendremos que afrontar con subidas desorbitadas de impuestos, como ya podemos notar anualmente, en los recibos de la contribución, el agua y la basura).
Gracias a la canción elegida por el Sr. Sánchez Artés en estos 3 años, “Derroche, Flores, fiestas y alguna comilona que otra para los amigos”, ha conseguido situarnos en la última posición como el Ayuntamiento más endeudado de la Región en proporción con el número de habitantes. Pero no todo el merito es de nuestro “sonriente” alcalde, el solo interpreta como vocalista la letra de una canción escrita por el derroche de Víctor Martínez (concejal de fiestas) y acompañado de la charanga y pandereta de Ricardo Férez (concejal de hacienda).En tan solo 3 años, han dilapidado la solvencia económica y el prestigio ganado en los 28 años anteriores de Ayuntamiento. Estos políticos que llegaron al poder en Mayo de 2007, han conseguido hacer, de un gran Ayuntamiento... “algo pequeñito” ... “y a la deriva lo llevan”.
domingo, 13 de junio de 2010
viernes, 11 de junio de 2010
El PSOE solicitó el Consultorio del Siscar en la Asamblea Regional
El 26 de noviembre de 2009, José Antonio Gil, como Diputado Regional, presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, en la que reivindicaba la remodelación del local del Centro Socio-Cultural en El Siscar para construir un consultorio médico periférico. Todo ello con un costo de 50.000 € en que se preveía habilitar el local y dotarlo del material y mobiliario necesario. Seguro que habría sobrado dinero. La iniciativa fue rechazada por el PP.
jueves, 10 de junio de 2010
La hipocresía del PP no tiene límites
El PP ha dicho que quiere llevar a cabo una “reducción drástica" de los gastos de las formaciones políticas y ha anunciado que registrará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para lograr la prohibición "por ley" de las precampañas electorales, de tal modo que los partidos gasten en publicidad sólo durante los quince días que dura la campaña, nunca antes.
Pero, ni Rajoy ni el PP se creen su propuesta y mucho menos están dispuestos a dar ejemplo aplicándosela. Prueba de ello son sus recientes actos de proclamación de candidatos. Por ejemplo, el pasado Sábado en Almería, con un macroacto de presentación de 104 candidatos a alcalde, que también protagonizó Rajoy.
Así lo anunciaba el día 31 de mayo, en rueda de prensa desde Génova, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons: “Cuando los ciudadanos están pasando tanta necesidad, los políticos no podemos hacer grandes campañas publicitarias porque además de un derroche puede ser una ofensa”.
Sin embargo, ese mismo día ... El PP ya estaba poniendo vallas de sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, a un año de que se celebren. Es el caso de Ferrol, donde sus habitantes se han encontrado la imagen del candidato del PP a la alcaldía, José Manuel Rey, en distintas vallas publicitarias de la ciudad.
La propuesta del PP ya fue avanzada el domingo 30 de mayo en Zaragoza por Rajoy, eso sí, en un macroacto preelectoral, durante la presentación de la candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi: “Vamos a presentar en próximas fechas una propuesta para reducir los gastos electorales a la mínima expresión, porque no hace falta arruinarse con propaganda, porque todo el mundo sabe cómo somos los partidos que se presentan a las elecciones”.
Pero, ni Rajoy ni el PP se creen su propuesta y mucho menos están dispuestos a dar ejemplo aplicándosela. Prueba de ello son sus recientes actos de proclamación de candidatos. Por ejemplo, el pasado Sábado en Almería, con un macroacto de presentación de 104 candidatos a alcalde, que también protagonizó Rajoy.
La hipocresía y el doble discurso en el PP no conoce límites: con una mano quiera recortar el gasto electoral y con la otra está gastando en una campaña electoral para la que falta un año. Recurren al populismo para ganarse el favor de la gente, pero practican lo contrario a lo que predican.
martes, 8 de junio de 2010
Mira califica el ‘decretazo’ de Sánchez de “cobarde venganza” contra la Oposición
Nota de prensa remitida por el PSOE de Santomera
El portavoz socialista afirma que José María Sánchez ahorra a costa únicamente de los socialistas y le reprocha que no haya tocado apenas su retribución y las de sus concejales. Mira sostiene también que el recorte es insuficiente puesto que apenas permitirá al consistorio ahorrar 30.000 €.
Habrá recortes en las retribuciones de los ediles santomeranos. Así lo ha acordado esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Santomera. Sin embargo, como ha señalado el portavoz socialista, José Antonio Mira, el ‘tijeretazo’ incomprensiblemente apenas afectará al alcalde y sus concejales. Algo que ha calificado como “injusto, arbitrario e insuficiente”.
Para Mira la aplicación del Real Decreto-Ley en Santomera no es discutible, pero sí lo es la forma en que se ha llevado a cabo. “No nos oponemos a que se nos baje el sueldo, pero no podemos estar de acuerdo con que el alcalde y los ediles liberados del PP ganen un 8% y un 6% menos, el mínimo establecido por la Federación de Municipios, y que a nosotros nos quiten el único concejal liberado que teníamos”.
Así mismo, Mira ha señalado que “el PP se ha guardado de tocar sustancialmente aquellas asignaciones que perciben sus concejales”. De modo que mientras los ediles de la Oposición cobrarán un 16% menos por la asistencia a Pleno, de celebración bimensual, los representantes populares recibirán apenas un 5% menos por asistir semanalmente a la Junta de Gobierno.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de un ‘decretazo’ que en palabras de Mira “no es otra cosa que un instrumento de venganza política contra la Oposición que no servirá en nada por su insuficiencia a la maltrecha economía municipal”.
De otra parte, el alcalde ha retirado hoy el anunciado recorte de las prestaciones sociales de los funcionarios municipales, posponiendo su aprobación a un previo acuerdo con los representantes sindicales.
Habrá recortes en las retribuciones de los ediles santomeranos. Así lo ha acordado esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Santomera. Sin embargo, como ha señalado el portavoz socialista, José Antonio Mira, el ‘tijeretazo’ incomprensiblemente apenas afectará al alcalde y sus concejales. Algo que ha calificado como “injusto, arbitrario e insuficiente”.
Para Mira la aplicación del Real Decreto-Ley en Santomera no es discutible, pero sí lo es la forma en que se ha llevado a cabo. “No nos oponemos a que se nos baje el sueldo, pero no podemos estar de acuerdo con que el alcalde y los ediles liberados del PP ganen un 8% y un 6% menos, el mínimo establecido por la Federación de Municipios, y que a nosotros nos quiten el único concejal liberado que teníamos”.
Así mismo, Mira ha señalado que “el PP se ha guardado de tocar sustancialmente aquellas asignaciones que perciben sus concejales”. De modo que mientras los ediles de la Oposición cobrarán un 16% menos por la asistencia a Pleno, de celebración bimensual, los representantes populares recibirán apenas un 5% menos por asistir semanalmente a la Junta de Gobierno.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de un ‘decretazo’ que en palabras de Mira “no es otra cosa que un instrumento de venganza política contra la Oposición que no servirá en nada por su insuficiencia a la maltrecha economía municipal”.
De otra parte, el alcalde ha retirado hoy el anunciado recorte de las prestaciones sociales de los funcionarios municipales, posponiendo su aprobación a un previo acuerdo con los representantes sindicales.
CO-PP a ganar el poder como sea
La COPE está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para exigir elecciones anticipadas. España se hunde y la caverna mediática se une al coro popular para salvarnos.
La derecha más arcaica y retrógrada de Europa no es capaz de ganar las elecciones, por lo que recurre a cualquier artimaña para conseguir el poder. Para ello, sus medios de comunicación amigos se han puesto manos a la obra y , en esta ocasión no les ha parecido suficiente con utilizar toda su maquinaria mediática para derrocar al gobierno socialista. Ahora han ido mucho más allá en algo inédito en una Democracia, se han lanzado a la arena política abiertamente, demostrando que no aceptan lo que los ciudadanos eligen libremente.
En Santomera, Radio Sureste, de la cadena COPE, se ha sumado a esta lamentable iniciativa. El primero en estampar su firma (no podía ser otro) fue el alcalde de Santomera.
Déspués de tres años de una pésima gestión del equipo de gobierno de José María Sánchez que está llevando a la ruina a este Ayuntamiento, ¿recogerá firmas Radio Sureste para adelantar las elecciones en Santomera?
lunes, 7 de junio de 2010
Conténtpolis: otro cuento de la lechera de José María Sánchez
El proyecto de CONTÉNTPOLIS hubiera representado, según palabras del propio alcalde una inversión de más de 1.500 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo en Santomera. Lamentablemente, la Comunidad Autónoma ha elegido a Cartagena, no a nuestro pueblo.
Según declaraba a La Verdad el propio José María Sánchez Artés, éramos “favoritos”. Teníamos mejor ubicación que Cartagena, mejores comunicaciones que Cartagena, el apoyo de la Cámara de Comercio de Murcia, de la Asociación de Empresas de Tecnología de la Comunicación y la Información (Timur), de todos los pueblos de la Comarca y la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de Santomera.
¿Qué nos ha faltado? Un alcalde de verdad, que sepa administrar y gestionar con cabeza. José María Sánchez Artés ha sido capaz en tres años de llevar a la ruina un Ayuntamiento que gozaba de una excelente salud económica. Es incapaz de cerrar un presupuesto sin generar un millón de euros de déficit y otro millón en facturas impagadas. En tan solo tres años ha necesitado que venga a rescatarlo la Comunidad con un millón de euros para gastos corrientes porque la situación era insostenible.
¿Cómo iba a confiar la Comunidad Autónoma un proyecto de esta magnitud a este alcalde? ¡Qué lástima! El mejor proyecto de la historia para Santomera cuando tenemos el peor alcalde de la historia de Santomera.
domingo, 6 de junio de 2010
El PSOE murciano, sin papeles
Así titulaba el Domingo pasado un artículo la web Vega Media press. Lo reproducimos íntegro y juzgad vosotros mismos:
El Partido Socialista Obrero Español de la Región de Murcia ha perdido desde hace años los papeles. Nos referimos a los papeles de los medios de comunicación, tanto de prensa, como los de radio y televisión. Y muy especialmente los del periódico decano, el diario La Verdad.
Hoy domingo, el diario de la cadena Vocento, cadena completamente entregada al partido Popular y a los poderes económicos y financieros de nuestro país, y de la región murciana, publicaba, como ejemplo de lo que afirmamos, dos páginas dedicadas a glosar el poder y la gloria del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel Siso. Para “compensar”, tan enorme alarde, daba una página dedicada al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y por elevación a Pedro Saura, secretario general socialista, que era una soterrada, habilidosa crítica, a su gestión política, social y periodística, acusándole del empeño, de su manía narcisista de aparecer fotografiado continuamente en el ejercicio de su actividad política, como si el resto de los políticos murcianos, empezando por el presidente de la Comunidad Autónoma fuera un modesto dirigente que se opone, a su vez, a ser mostrado en la prensa escrita, en la radiofónica y en la televisión, hasta la náusea.
El reportaje de La Verdad en su edición del domingo, que se daba además junto al diario ABC a un “módico” precio para evitar la caída en ventas de los dos, supone un impacto publicitario en la opinión pública murciana. Las cosas como son.
Pero esta actitud claramente parcial no solo se da en este medio. Igual ocurre con La Opinión, aunque no tan escandalosamente. Un problema que tiene el PSOE muy grave en toda la región en donde además tiene planteados muchos problemas, más por los errores de Madrid que los de aquí.
También con las emisoras de radio, empezando por la COPE y terminando con Onda Regional. Incluso la SER, aquí en Murcia, no es esa radio que dicen que es en otras provincias. Y el equilibrio informativo de Radio Nacional, que debemos agradecer, supone un claro exponente que el poderío del partido Popular, de Valcárcel y de la derecha económica que los apoya sin discusión alguna, pesa mucho en el equilibrio de fuerzas regionales. Y de Izquierda Unida, qué contar. No cuenta para algunos medios, nada de nada, entre ellos, nuevamente La Verdad que apenas publica algún suelto, dentro de su línea editorial liberal conservadora.
Si a todo ello sumamos otros apoyos sociales, con unos sindicatos que apenas son críticos con el poder regional popular, tenemos una situación de emergencia democrática, que desequilibran otras fuerzas que deberían mostrar un toque de sobriedad, como es la Justicia murciana, integrada por un elevado número de jueces muy en la línea conservadora.
Nosotros no decimos que los socialistas murcianos, de ayer y de hoy, no hayan cometido errores e incluso errores graves, con un pasado turbulento, áspero y crítico en sus filas. No, pero a esta crisis hay que añadir la escasa fuerza del PSOE o influencia en los medios de comunicación social.
Ahora se está en desacreditar al delegado del Gobierno, un personaje moderado, murciano a carta cabal y sobre todo trabajador. Los ataques directos e indirectos que sufre este hombre agradable y excelente persona, son injustos, pero van a proseguir, porque es un personaje que molesta a la cacicada murciana.
No decimos más sobre el tema, pero creemos cumplir nuestra obligación de alertar a la opinión pública sobre unos hechos que nos llenan de rubor, al menos en esta VEGA MEDIA PRESS que también es objetivo a batir por los poderes ocultos de esta Región, que es una de las peores sufriendo la crisis, por mucho despliegue informativo que tenga el sultán murciano: más parados que nunca, peores salarios que siempre, peores sueldos a los jubilados, un turismo en ruina, una sanidad en bancarrota, una economía sumergida escandalosa, unas comunicaciones regionales tercermundistas… y la más contaminada de España en intoxicación informativa.
Ahí queda eso.
Fuente: Vega media press
sábado, 5 de junio de 2010
viernes, 4 de junio de 2010
3 años de mentiras
Se van a cumplir 3 años desde que el Sr. Sánchez Artés accediera a la alcaldía de Santomera, 3 años que se pueden sintetizar en 3 grandes mentiras:
1ª MENTIRA: culpar a los socialistas de la ruina económica del ayuntamiento. El Sr. Sánchez Artés llegó y derrochó a manos llenas. Critica a los socialistas, que cerraban los presupuestos con superávit, él que es incapaz de liquidar un Presupuesto sin un déficit millonario. Y ahora … un millón de euros en facturas sin pagar del año 2009.
2ª MENTIRA: decían que los socialistas habían vendido el patrimonio municipal. Conténtpolis ha hecho caer por tierra esta falsedad tantas veces repetidas por el Sr. Sánchez Artés. Resulta que, gracias a un Convenio firmado por el anterior alcalde socialista, disponemos de 212.000 m2 valorados en más de 1.000 millones de pesetas. Ello permitió aprobar su cesión en caso de que finalmente hubiéramos sido los beneficiados con Conténtpolis.
3ª MENTIRA: querer apropiarse de la adquisición de la Casa de los Hernández Ros. Dicen que ahora sí que es nuestra. ¡Hay que tener cara! Antonio Gil, anterior alcalde, fue quien negoció con los propietarios, junto al Concejal de urbanismo, José Antonio Jimeno, y firmó la escritura de adquisición en Agosto de 2005. Y desde entonces, está siendo utilizada por el Ayuntamiento. ¿Cómo pueden decir que no era nuestra si el Centro de la Mujer se encuentra allí desde octubre de 2007? Lo que ha ocurrido es que se adquirió a cambio de un solar, pendiente de la aprobación del Plan General, para que no costara un solo euro a los vecinos y vecinas de este pueblo. Ahora es cuando se ha concluido la operación. O sea, ahora hemos acabado de pagar la hipoteca. Igual que todos cuando compramos un piso.
1ª MENTIRA: culpar a los socialistas de la ruina económica del ayuntamiento. El Sr. Sánchez Artés llegó y derrochó a manos llenas. Critica a los socialistas, que cerraban los presupuestos con superávit, él que es incapaz de liquidar un Presupuesto sin un déficit millonario. Y ahora … un millón de euros en facturas sin pagar del año 2009.
2ª MENTIRA: decían que los socialistas habían vendido el patrimonio municipal. Conténtpolis ha hecho caer por tierra esta falsedad tantas veces repetidas por el Sr. Sánchez Artés. Resulta que, gracias a un Convenio firmado por el anterior alcalde socialista, disponemos de 212.000 m2 valorados en más de 1.000 millones de pesetas. Ello permitió aprobar su cesión en caso de que finalmente hubiéramos sido los beneficiados con Conténtpolis.
3ª MENTIRA: querer apropiarse de la adquisición de la Casa de los Hernández Ros. Dicen que ahora sí que es nuestra. ¡Hay que tener cara! Antonio Gil, anterior alcalde, fue quien negoció con los propietarios, junto al Concejal de urbanismo, José Antonio Jimeno, y firmó la escritura de adquisición en Agosto de 2005. Y desde entonces, está siendo utilizada por el Ayuntamiento. ¿Cómo pueden decir que no era nuestra si el Centro de la Mujer se encuentra allí desde octubre de 2007? Lo que ha ocurrido es que se adquirió a cambio de un solar, pendiente de la aprobación del Plan General, para que no costara un solo euro a los vecinos y vecinas de este pueblo. Ahora es cuando se ha concluido la operación. O sea, ahora hemos acabado de pagar la hipoteca. Igual que todos cuando compramos un piso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)