sábado, 24 de abril de 2010

LAS VIÑETAS DE LA SEMANA




Fuente: El Jueves

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, pido disculpas por escribir de forma anónima, hasta eso hemos llegado, que un ciudadado libre y en un país democratico le de miedo identificarse para hacer un comentario, por miedo a las represalias del PSOE o del PP, o mejor dicho de los acólitos de esos partidos.
Vamos al tema, pregunto ¿qué le cuesta al Ayuntamiento el fomento de las borracheras?¿ por qué un institución pública fomenta con el tour de cañas a la juventud a beber?

Anónimo dijo...

Pues por lo mismo que el Gobierno ingresa mucho dinerillo a cuenta del ese alcohol que se bebe.

Creo que te equivocas, porque si bebes alcohol en el Tour es porque quieres, pide agua o un refresco con tu tapa.

No se si abras observado como en los últimos meses casi una decena de bares del municipio han tenido que cerrar el negocio, así que no entiendo cuál es el problema de que el Ayuntamiento organice una jornada de unas pocas horas en la que los grandes beneficiados son aquellos cuyo sector también se ve gravemente afectado por la crisis y del que dependen sólo en Santomera cientos de familias.

¿No recuerdas como fue el PSOE el que intentó instaurar y regular la Procesión de los Borrachos en Santomera? Eso sí que es pura incitación al consumo de alcohol, además hasta llegar al punto de la borrachera.

Anónimo dijo...

No hay problema, más alcohólicos, y además el pueblo se pone el letrero de festero cuando la fiesta la paga el mismo que se alcoholiza. Somos así de listos. Los bares, los que menos cierran. Es posible que ganen menos pero no dejan de ganar. ¡¡¡Menuda cultura!!! La cultura del alcohol llamado más fino "Tour de cañas", osea botellón permitido. Un saludo a todos y cuidado que el alcohol mata y ustedes lo fomentan.

Anónimo dijo...

No amigo, no, el botellón se hace en la calle, sin permiso de las autoridades y sin control de horario y salubridad de ningún tipo.

No quieras confundir a la gente, que que yo sepa, se contaban por cientos, sino por miles las personas de Santomera que el sábado decidieron disfrutar del Tour de Cañas.

También fueron decenas los camareros que como extras pudieron trabajar ese día a pesar de encontrarse el resto del año en paro.

Quizá sea eso lo que te duele, que la gente disfrute de actividades organizadas por el ayuntamiento y cuyo mérito en nada se debe al PSOE.

Anónimo dijo...

Como simpatizante del PSOE, me alegro de que no tenga nada que ver con lo del sábado. Enhorabuena. Ahora tendrán que cambiar el agua para todos por ALCOHOL PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Si la cerveza esta legalizada por que no se puede organizar un evento como el del sabado pasado? Yo fui camarero en un local y allí nadie se emborracho. La gente mayor de edad tiene la libre elección de beber cerveza o no. Que el PSOE o los simpatizAntes del PSOE lo vean mal deberían de ponerse de acuerdo con los del PSOE de humilla pues allí mandan ellos y hacen un Dia de la exaltación del vino donde unos pocos privilegiados pueden acceder al recinto donde se hace ese evento y beben hasta ir ebrios. Supongo que como no pueden entrar el resto de ciudadanos y solo la camarilla del PSOE allí si puden beber... Yo voto por que haya tour y si el PSOE no quiere hacerlo jamás tendrá mi voto .

Anónimo dijo...

anónimo del 29 de abril delas 14:38. No tendría tan claro eso de que el tour de cañas no tiene nada que ver con el PSOE.

Si haces memoria, recordarás que la primera edición no la organizó el ayuntamiento sino la asociación de peñas güertanas. Eran las fiestas de 2007, las de Dover y el 'hondón del Barro'.

¿Y quién presidía esa asociación?¿no era una concejala socialista?, ¿quién propuso el Tour?.

Fue Belén Piqueras quien ideó y, junto a los miembros de la asociación, organizó el primer tour de cañas.

Por tanto, anónimo, el tour, para bien o para mal, tiene mucho que ver con el PSOE de Santomera, aunque te joda.

Anónimo dijo...

El de las 14,13, no se aclara. Una asociación cuyo representante fue la hermana de una concejala socialista propuso hace tiempo la organización del Tour de Cañas, lo cual no es lo mismo que dicha actividad la organice el PSOE. Se supone que la Asociación de Peñas Huertanas debía ser una asociación no ligada a ningún partido en concreto.

Por ello, queda claro que, primero, quereis los del PSOE politizarlo absolutamente todo, segundo, sólo estareis de acuerdo con el Tour si lo organiza el PSOE, y tercero, el Tour actual lo organiza, y me refiero a la parte más puramente técnica, el propio Ayuntamiento con la colaboración de no se que grupo de jóvenes. Que yo sepa, nadie del PSOE dedica ni un sólo segundo de su tiempo a la organización de este evento.