viernes, 30 de abril de 2010

LA CASA DE LOS HERNÁNDEZ ROS

Se empeña el Sr. Alcalde (de los que le votaron) en cambiar la historia. En su afán megalómano cree que él es el que ha incorporado al patrimonio municipal la Casa de los Hernández Ros. Estoy convencido de que él lo cree así.

Dejémosle que siga engañado, pero no caigamos los demás en sus “pajas mentales” y no nos dejemos manipular.

La Casa fue adquirida a través de la firma de un convenio con los hermanos Hernández Ros en Agosto de 2005, tras meses de negociaciones, en las que intervinieron el alcalde, José Antonio Gil, y el Concejal de urbanismo, José Antonio Jimeno.

Para que no le costara un céntimo al pueblo de Santomera, en pago, se efectuó una permuta por una parcela, pendiente de la aprobación del Plan General.

A la firma del convenio, se hizo la entrega de llaves. Y, desde ese momento, está siendo utilizada. Se empezaron a realizar labores de restauración, pintura y acondicionamiento.
Hasta el punto de que se celebró allí un Carnaval en Febrero de 2007, y EUTERPE utilizó la Casa para sus ensayos. Y, desde Octubre de 2007, ya gobernando el PP, está instalado el Centro de la Mujer.

Lo que pasa es que hasta que no ha entrado el Plan General en vigor no se ha podido hacer la permuta negociada por el anterior equipo de gobierno socialista.

Allí hubo una cesión anticipada sin que le costara un euro a los vecinos y vecinas. No como lo que negocian ellos. Véase la cesión de terrenos del Instituto, que estamos pagando sin haber arrancado un árbol. Por eso es tan difícil que José María Sánchez lo entienda, porque él hubiera sido incapaz de llevar a buen término una negociación como aquella.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Nada que decir el PP a este comentario. Me sorprendo.

Anónimo dijo...

Sigue el PP callado en este comentario... ¡Algo pasa con Meri!