domingo, 25 de abril de 2010

EL PARO EN SANTOMERA ... CRECE Y CRECE


La culpa de todo es de Zapatero y de los socialistas. Ese es el lema del PP. Da igual que la Comunidad Autónoma tenga las competencias transferidas en materia de empleo. La culpa del aumento del paro es de Zapatero. Cuando se creaba empleo era gracias a Valcárcel. Cuando se destruye es por culpa del demonizado Zapatero.

Tampoco ha hecho nada nuestro alcalde (¿nuestro alcalde?) por paliar mínimamente esta lacra. Bueno, eso tampoco es del todo cierto. Ha hecho algo por algunas personas, pero tenían que tener un requisito imprescindible: ser parientes de destacados militantes del PP o haber ido en alguna de sus listas a las elecciones locales.

Adoptar alguna medida para el común de los mortales requiere un mínimo de imaginación y no está José María para calentarse la cabeza en tonterías. ¡Tampoco sabe más! Debe pensar que es mejor y le da más votos salir en la procesión, en la revista la calle y organizar un “tour de cañas” cada cierto tiempo que estrujarse los sesos.

Conclusión: Santomera tenía en 2008, 427 parados, en 2009 creció hasta 858 y en 2010 ya hay 1.277.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente chicos, muy bien dicho, el paro en Santomera crece y crece, claro que resulta que en Santomera no pasa ni más ni menos que lo mismo que en el resto de España.

Resulta un poco hipócrita el admitir que Zapatero durante la campaña electoral para las últimas generales podía utilizar el pregonar como objetivo de su gobierno el pleno empleo, y ahora, cuando es evidente que no va a ser así ni en esta legislatura ni en muchas de las siguientes, sus seguidores traten de echar la culpa a los gobiernos regionales del PP.

Deberé mirarlo en el diccionario para descubrir si este post peca más de hipócrita o de demagogo, en cualquier caso, creo que su autor podría buscar una manera de atacar al gobierno municipal que no dañase tanto a su propio partido: el PSOE.

Busquen, busquen en la web esas imágenes de las que les hablo en las que nuestro Presidente afirmaba que uno de sus objetivos era el pleno empleo en esta legislatura...

Anónimo dijo...

Porque no miramos un poco más lejos, porque no miramos la causa del paro. Todos la sabemos (no me voy a extender más de lo necesario) acaso pensamos que es fácil gobernar una Nación bajo esta situación y con una oposición que está siempre a la contra de cualquier cosa por el hecho de no apoyar al Gobierno de la Nación, que no tiene otras miras que las de llegar a gobernar ¡¡¡Qué les importan al PP los trabajadores españoles, salvo aquellos que pertenecen a su partido!!! Estamos viendo en Santomera llegar fondos del Gobierno de Zapatero para el Plan E y... acaso los están empleando en dar empleo a los santomeranos y santomeranas excepto a aquellos que son afines suyos o que les interesan porque llegado el momento meterán el euro en las filas azules.
Parece mentira que en un pueblo como Santomera, un pueblo relativamente pequeño se estén viendo con el agua al cuello con la de beneficios que tenían de la anterior corporación y además por los fondos del Plan E y a los que no somos militantes del PP, pero tampoco del PSOE no crean que nos da igual que el PP pueda ir sacando cabeza, no señores, nos alegramos si la saca por el bien de Santomera, lo importante es que este pueblo pueda salir adelante, es más nos alegramos por ello aunque nos apene que sus gobernantes sean nefastos. Dice el refrán que "piensa el ladrón que todos son de su condición", si el PSOE se estuviese ahogando ustedes se frotarían las manos, yo solo pienso en el bienestar de las gentes de este pueblo y me da igual quien gestiones los dineros pero desde luego ustedes sres. del PP no lo están haciendo nada bien.

Víctor Egío dijo...

Me alegra que estas y otras informaciones que hemos sacado a la luz en el boletín de primavera de Izquierda Unida tengan difusión también en 300 amigos. Entre la polémica por el Cristo de Monteagudo y los trasvases se nos han pasado dos años sin enterarnos de que vamos a la ruina y este Ayuntamiento no está haciendo nada por el empleo.

Anónimo dijo...

Vamos Sr. Egido Victor, ahora resultara que el ayuntamiento tiene la culpa de la cantidad de parados que hay en Santomera, que no son pocos, claro que los de 30000000 amigos estarán contentos de que contempolis no venga a santomera ¿y tu?.

Ahora en tu próximo boleto y en el de psoe los ciudadanos que no somos de NINGUN partido esperamos con impaciencia los comentarios....

Y menos criticar y mas resultados, no creo que un alcalducho en un pueblecico como Santomera pueda solucionar el marrón del tonto de zapatero.
Vamos digo yo.....

Anónimo dijo...

La conclusión que propone este post es sencillo:

La culpa del paro en Santomera y en la Región es del PP.

Por lo visto, nuestro gobierno nacional no pinta nada en esta cuestión según el post.

Ahora, sólo es cuestión de que quien se lea el post decida si se lo cree a "pies juntillas" o si piensa que el Gobierno Nacional debe, como gobierno de nuestra nación hacer algo por mejorar la situación, o al menos para evitar que España siga "cayendo en el pozo".

Ustedes deciden...

Anónimo dijo...

Cada uno tiene que asumir las consecuencias de sus acciones y omisiones. Desde luego que la culpa del paro en santomera no es del ayuntamiento. Hay factores externos, internacionales, nacionales y regionales. pero lo cierto es que algo sí se podría hacer desde aquí. Así lo han entendido para sus amigos. Mi opinión es que se podrían haber tomado medidas. Desde luego no puede ser que repartan folletos donde dan como opciones de trabajo el aeropuerto de Corvera o las fuerzas armadas.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 28 de abril. Estoy totalmente de acuerdo contigo, un alcalducho como este es incapaz de hacer algo que sirva para ayudar a los paradosy fomentar el empleo.

Anónimo dijo...

Pues si nuestro alcalde es alcalducho por no generar empleo, nuestro presidente del gobierno debe ser un zurullo de gordo como el campanario de la iglesia porque teniendo muchísima más responsabilidad aún parece lograr muchísimo menos en la cuestión del paro

Anónimo dijo...

Bueno, crece para unos, para otros...pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos alcalde y que con tu pan te lo comas.