jueves, 15 de abril de 2010

Consultorio médico en el Siscar


Carta enviada por el PSOE de Santomera.


Estos días ha cobrado actualidad el tema del Consultorio Médico en El Siscar, ante la campaña de recogida de firmas iniciada al respecto.

Días pasados, en la tertulia de Radio Sureste, se deslizó suavemente que si dicho Consultorio hubiese sido prioritario, el anterior Equipo de Gobierno podía haberlo construido en lugar de hacer un Teatro. Así se tendrían muchas más razones ante la Consejería de Sanidad, responsable última, para concederlo al disponer previamente del edificio, siendo ahora muy difícil como consecuencia de la crisis.

Con el sólo ánimo de aclarar, conviene recordar que la construcción del Teatro llevaba aparejado el disponer de un local para dicho Consultorio. Para ello, encima del Teatro, se construyó un gran salón multiusos que liberaba el anterior del Centro Socio Cultural. Así quedaba un gran espacio con aseos, ventanas, aire acondicionado, etc., al que solo faltaba hacer unas sencillas separaciones con pladur o madera, con un costo mínimo, que no llevarían más de una semana de trabajo, y que dejarían un magnífico Consultorio Médico. Además se incluyó en el proyecto un ascensor para facilitar la accesibilidad. Todo lo anterior es fácilmente comprobable en una rápida visita al lugar.

Con fecha 26 de noviembre de 2009, Antonio Gil, como Diputado Regional, presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, en la que reivindicaba la remodelación del local del Centro Socio-Cultural en El Siscar para construir un consultorio periférico y que sean atendidas las TIS de El Siscar. Todo ello con un costo de 50.000 € en que se preveía habilitar el local y dotarlo del material y mobiliario necesario. Seguro que habría sobrado dinero. Como se puede suponer la iniciativa fue rechazada.

Es más, si como consecuencia de la crisis no fuese factible el nombrar un nuevo medic@ y enfermer@, bastaría con que voluntariamente se desplazasen del Centro de Salud de Santomera y arrastrasen con ellos todas las cartillas del Siscar, dispersas ahora entre todos los médicos, para solucionar el tema. Con la ventaja añadida de liberar espacio en el Centro de Salud ya bastante colmatado.

Como se ve, prácticamente sin costo, El Siscar puede tener su Consultorio Médico tal y como estaba planeado desde la anterior legislatura. Habrá que pensar entonces que es la falta de voluntad política tanto del Ayuntamiento como de la Consejería de Sanidad las que han imposibilitado el conseguirlo, pues más fácil no podían tenerlo uno como la otra.

Como se ve, en la anterior legislatura no se priorizó el Teatro sobre el Consultorio. Ambos iban aparejados. Ahora sí se ha priorizado el césped artificial en el campo de fútbol sobre la instalación sanitaria.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pero cómo teneis la cara dura de decir que en la anterior legislatura no se priorizó la construcción del teatro sobre la del consultorio?

La prueba es que el teatro se llevo a cabo y del consultorio sólo había una propuesta, muy chapucera por cierto, para hacerlo encima de ese teatro.

Esto es muy sencillo, ¿se hizo en la anterior legislatura el consultorio?

Y ahora pretendeis que la única culpa de que todavía no haya consultorio en el Siscar sea de los que gobiernan en este momento. Pero que cara más dura teneis...

Anónimo dijo...

El gobierno socialista reservó la primera planta del centro social del Siscar para el futuro consultorio y no las dependecias del teatro, como tú erróneamente señalas. Si hubieses leido el artículo lo sabrías.

Si no se puso en marcha entonces no fue por falta de voluntad de quienes a la sazón gobernaban Santomera, sino porque a Murcia no le salió de las pelotas.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:09, a leer has aprendido poco o la cegazón sectaria no te deja interpretar correctamente lo que lees. Pero a insultar, pareces licenciado por Harward.Vuélvelo a leer y te darás cuenta que el Salón para el Consultorio es anterior al Teatro. Y si todavía no lo entiendes date una vuelta por el lugar, como amablemente te invita el Post, y sabrás de que te hablan.

Anónimo dijo...

Pos me daré una vuelta por el lugar, como bien dices, pero seguramente veré que el PSOE no construyó ningún consultorio, y es que por lo visto, el PSOE parece experto en prever la construcción de esto y lo otro y luego, a la hora de construir, más bien poquico.

Anónimo dijo...

Solo hay una cosa que me preocupa y es, si es el mismo patán que entra muchas veces a este foro o si en realidad son muchos patanes los que entran y militan en el PP.

Anónimo dijo...

A este alcalde lo unico que le gusta es salir en las procesiones y en las fotos. Arreglar un salon del centro cultural para consultorio no le da esa foto. Por eso se planteó un centro medico a lo grande y cosotosísimo. Ese fue su fracaso. Y lo mismo le pasó con la residencia. No podía ser una fase y después la otra. Tenía que ser toda de golpe para cortar la cinta y poner una placa. En el fondo lo que hay es que al francisquillo no le importa nada el Siscar. Bueno, ni tampoco Santomera. Lo único que le importa es volver a ganar las elecciones.

Anónimo dijo...

A mi también hay otra cosa que me preocupa, y es saber si el que insulta es siempre el mismo o varios y todos ellos siempre del lado del PSOE y además militantes reconocidos haciéndose pasar por "inocentes" ciudadanos anónimos.

EL CLAVEL AZUL dijo...

Lo cierto es que ahora, en 2010, a algunos personajillos del partido que ocupa el Ayuntamiento, les ofende que este o aquel vecino sea correcto en sus escritos. Bien, ¿cuanta tendría que ser nuestra ofensa teniendo en cuenta los años que habéis pisoteado la dignidad de personas de vuestro pueblo? Ni caso, como siempre desviando la atención del problema que se plantea.

Me he entretenido, con una lupa, en leer el escrito de la Asamblea Regionasl, que se adjunta. ¡Qué desfachatez! ¡Qué poca vergüenza tienen quienes rechazaron una subvención para tan necesario fin!

Este, este es el problema. No se trata del dinero que se puede o no gestionar, se trata de quien lo presenta como iniciativa. Se le quita protagonismo a las mentes preclaras que dicen gobernar la Región y eso, ¡Huy, eso! ¡No se puede aguantar, es políticamente incorrecyo que los desharapados tengan iniciativas que favorecen a los convecinos!

Es un despropósito. El Siscar está dejado como lo están caminos, zonas verdes y ambulatorios cercanos a los posibles enfermos.

Pero, alcalde, no se le olvide poner algunas calles (que ya estaban licitadas en la anterior corporación) y lugares estratégicos "bonicos" para que en las próximas elecciones tenga algo que enseñar. El ambulatorio, la residencia y otras "cositas sin importancia" no, esas cosa son para el pueblo y ser jefecillo es más importante que el pueblo.

ingobernable dijo...

Patán no es un insulto es una definición, como inculto que define un estadio del conocimiento.

Anónimo dijo...

Hay que ser Garrulo para darle una patada al avispero y no esperar que te pique alguna avispa. Garrulo: persona con pocos dedos de frente, que creyéndose guay y modelo a imitar va mostrando su propia ignorancia; caracterizándose por ser un borrego ..

Anónimo dijo...

Je, je, ahí, ahí, haciendo lo que sabeis, lo único que sabeis...

Pegar un patada al avispero es estar en desacuerdo, y que a uno le piquen es ser insultado. Pues eso, así es el PSOE de Santomera y así se deja ver: excluyente y prepotente.

Anónimo dijo...

El Psoe de Santomera prepotente y excluyente. No encuentro frase para revatir porque caería donde no puedo ni debo caer. Yo no pienso que todo el PP de Santomera sea así o asao. Miren personas que es lo que hay que mirar cuando uno gobierna y verán como gentes buenas hay en todos sitios y gentes bordes y malas tambien. Ustedes mismos.