sábado, 27 de febrero de 2010

¿Pagar Hoy?, No, ¡Mañana!


En 2007 llega Jose Maria al Gobierno del Ayuntamiento de Santomera. En esos momentos el Ayuntamiento tenia unos ingresos que permitía cubrir los gastos, una deuda pequeña en comparación con los demás Ayuntamientos, y una fama de bue pagador, que hacia que difícilmente se les pagara a los proveedores en mas de 3 meses.

Para justificarse Jose Maria tiene que encargar a "dedo" una auditoria que nos costo unos 12.000 euros, y que nadie hemos podido ver, solamente una pagina de la misma donde se dice algo sobre deudas pendientes, pero no hemos podido ver las otras paginas que debe de contener una auditoria donde se reflejaran los ingresos pendientes.

Bien pues nos encontramos en junio del 2007, con un ayuntamiento con suficiente liquidez económica, pero sin poder hacer tonterías con el dinero.

Primera medida doblar el sueldo a los concejales liberados, y el dinero que cobran los otros concejales del PP a través de las dietas de las comisiones de gobierno.

Segundo compra de nuevos mobiliarios, ordenadores para todos, teléfonos móviles de ultimisima generación, nuevas oficinas para los concejales.

Tercero nuevo encargado municipal, despacho para el mismo, (mucho mejor todavía que el de alguno de los concejales) y carta abierta para comprar todo lo que se quisiera, nuevas maquinas, nuevas herramientas, etc.

Antes los jardineros del Ayuntamiento arreglaban los jardines, ahora se mantienen a esos jardineros, pero se le va encargando a una empresa que haga esos trabajos en los jardines.

En la piscina otro tanto, la limpieza hasta ese momento la hacían las limpiadoras municipales, ahora se mantienen esas limpiadoras, pero se contrata la limpieza de la piscina con una empresa privada.

Lo de los contenedores también es divertido, antes cuando se podaba un pino, la poda se echaba al camión, y se llevaba al almacén del ayuntamiento, donde se quemaría cuando ya estaba seca.
Ahora lo que se hace es se poda el pino, se monta la poda en el camión, se busca un contenedor del camión, se baja la poda a mano del camión, y se echa en el contenedor.
Así que ganamos, (tu puede ser que nada) pero la empresa de contenedores ya le puede facturar al Ayuntamiento un contenedor de Poda.

Y las fiestas, eso es el "acabose", se preparan tres recintos, no cojian las actuaciones que se iban a realizar, se hace el hondón del barro, se prepara un escenario enfrente de la piscina, otro escenario dentro de la plaza de toros portátil. Un montón de dinero que después no se pudo aprovechar, y nos vamos a una barbaridad de gasto en fiestas. El culmen fue el Melendi.

Esto consigue un ambiente de derroche, en todas las concejalias, todos a gastar a manos llenas.
Y al final pasamos de un ayuntamiento equilibrado, en el que los ingresos daban para pagar los gastos, a un ayuntamiento en el que los ingresos ya no pueden absorber tanto gasto.

Así que hoy no se paga a los proveedores del Ayuntamiento, se les pagara MAÑANA.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.Que pena,no adaptarse a lo poco,porque gastar mucho todos lo hacemos bien.Pero lo que mas me fastidia es que son mis perras y las vuestras.Respeto a la mayoria que les han votado,pero ustedes socialistas,porque yo no estoy afiliada a ningun partido,no los pueden frenar?

Anónimo dijo...

Anónimo del 25 de febrero a las 12,42
Yo creo que a este Blog entran bastante gente a desgastar todo lo que puede.
No hay ningún niño del Ricardo Campillo, que se haya ido al Majal Blanco, con un padre que se llame Francisco Navarro.
Hay que ser más serio y dejar a los educadores que cumplan con su cometido. ¡Vaya con los deberes!
Hablas de tus hijos una vez en singular y otras en plural. Mucho lió llevas en la cabeza.

Anónimo dijo...

Cuando se tiene la mayoría y no se depende de otros, no hay quien los frene. Pero si además, el alcalde es alguien acostumbrado a imponer su opinión (poco formada) sin escuchar ni respetar la opinión de nadie. Eso no lo para ni dios.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:10 usted que piensa ¿que los que no somos del psoe tenemos que estar callados? Pues mire usted nosotros somos los que al final definimos el voto por tanto ya nos estamos cansando más de uno de ver el desenfreno que llevan ustedes y que además nos anulen pensando que son los del psoe o los de iu o los que sean contra los que tienen que luchar con los que tienen que quedar bien, porque si no se han dado cuenta tendrán que luchar con el resto de la población y el resto no somos tontos. Ustedes no pagan o pagan muy tarde y mal y dan unas explicaciones a los proveedores que no nos convencen porque las dan con una prepotencia del carajo y saben muy bien que estamos todos callados y que no hablamos porque nos deben dinero y queremos cobrar pero ustedes pagarán esto en las urnas. Ya veremos la prepotencia entonces donde se la meten.