lunes, 22 de febrero de 2010

Las cuentas navideñas de José María

Concejales del PP caracterizados de Reyes Magos. Foto: La Calle.

20 millones de pesetas pagó José María Sánchez a una empresa de Lorca por una veintena de actos celebrados durante las fiestas navideñas de 2007.

Este es el detalle que ha facilitado el PSOE de los pagos que hizo el alcalde:

- Orquesta de fin de año: 11.948€.
- Catering de la orquesta: 1.044€.
- Producción Navidad: 5.649.8€. Si se le paga a una empresa un millón de pesetas para que programe, organice y dirija la agenda festiva navideña, ¿de qué nos sirve el Concejal de Fiestas?
- Alquiler de WC para la nochevieja y la pista de patinaje: 3.155.2€.
- Seguridad Nochevieja y pista de patinaje: 9430.8€.
- Seguridad cabalgata de reyes: 5.985.6€ (¿Qué trajeron a Juan Carlos I y a Doña Sofía).
- Carteros reales: 812€.
- Un día de mimo, charanga y teatro: 4.176€.
- Otro día de mimo y teatro: 1.508€.
- Más de lo mismo: 5.336€.
- Fiesta de la nieve: 4.998€.
- Maratón talleres de Navidad: 2.204€.
- Monólogos: 1.740€.
- Volvemos a la charanga y al mimo: 1.392€.
- Alquiler carpas y estufas: 6.148€
- Mimo y talleres, por enésima vez: 348€.
- “Carroza Reyes y Lunnis y juguetes”: 11.136€.
- “Cabalgata Reyes y animación”: 10.904€.
- “Charangas musicales cabalgata de Reyes”: 2.784€.
- “Honorarios del Show de los Lunnis”: 11.542€.
- “Cabalgata de los Lunnis”: 9.250€.
- “Cañones de calor navidad y reyes”: 3.248€.
- “Carga y descarga de los Lunnis”: 1.740€.

Esta lista no agota el gasto de las fiestas navideñas de 2007, sino que es tan solo el detalle de lo que una sola empresa le facturó por ellas al alcalde. Hago notar, aunque seguro que ya lo habrán advertido, que la empresa que factura los 20 millones de pesetas es la misma que programa y organiza los actos festivos. Es decir, como “Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como”.

Pero aún hay más, porque he guardado para el final la siguiente perla: “Alquiler escenario fin de año 2007”: 1.450€. Vale que un concierto o una actuación se contrate con una empresa intermediaria, pero pagarle también a ésta el montaje de una carpa que luego instala una conocida empresa del pueblo es el colmo de la desvergüenza y la desidia. ¡Ah! El empresario santomerano cobró 1.250€ por el encargo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estos dos listados de facturas que habéis publicado en este blog, comprendo la dimensión de Alberto Pascual. No pudo soportar este derroche y puso tierra por medio.
Perdimos los santomeranos a una persona sensata, que había ido al Ayuntamiento a trabajar y no a sacar panza, y aprovecharse del dinero de los ciudadanos.
Que disparate 20 millones en tantas cosa innecesaria. ¡Vaya economistas!

alquimista dijo...

De 1250€ a 1450 € va un 14% más, eso es lo que nos cuestan de más las fiestas en Santomera.
¿Todo lo que se contrata en Santomera para fiestas lleva un incremento de un 14% de lo que costaría si el ayuntamiento lo contratara directamente?
¿Se podría reducir en un 14% la factura de fiestas, si no estuviera este incremento?
¿Cuanto supone un 15% en lo que se ha gastado en la partida de fiestas estos años?