viernes, 19 de febrero de 2010

INICIATIVAS SOCIALISTAS

Es habitual en los comentarios de este blog que el PSOE de Santomera se dedica a criticar sin aportar medidas, soluciones o iniciativas constructivas al equipo de gobierno del PP. De tanto repetir esto, alguien puede llegar a creer que es verdad. Y una cosa es que las iniciativas del PSOE no lleguen a conocimiento de los ciudadanos y otra muy distinta es que no las realicen.

Tan solo en el último año, se han presentado en forma de moción, una serie de iniciativas, que han sido rechazadas. A continuación, señalo sólo algunas de ellas, de las cuales, más adelante informaremos más detalladamente:

- MOCIÓN SOLICITANDO LA ADOPCIÓN DE UN CONJUNTO DE MEDIDAS ECONÓMICAS FRENTE A LA CRISIS: en esta, se presentaban 40 medidas de diferente índole para paliar dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, la situación de crisis económica actual. El PP no hizo “ni puto caso”.

- MOCIÓN A FAVOR DE LA PLATAFORMA QUE PROMUEVE LA PROPOSICIÓN DE LEY POR INICIATIVA POPULAR PARA LA REFORMA DE LA LEY 10/2001, DE 5 JULIO Y DE LA LEY 11/2005, DE 22 DE JUNIO, EN RELACIÓN AL ACUEDUCTO TAJO-SEGURA Y A SU APROVECHAMIENTO: estaba dirigida a apoyar a la Plataforma de gente independiente (de todos los signos políticos) que están recogiendo firmas para evitar que nos quedemos sin el agua del Trasvase Tajo - Segura. Pues bien, los del “agua para todos” votaron en contra.

- MOCIÓN SOLICITANDO LA BAJADA DEL TIPO IMPOSITIVO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Y MAYOR CONTROL EN EL GASTO PÚBLICO: con ello se pretendía que el año que viene no volvamos a sufrir una subida en torno al 15% de la Contribución. El PP, que anunció a principios de su mandato que congelaría los impuestos, se opuso.

- MOCIÓN SOBRE EL ACCESO A DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL EN BASE AL DERECHO A LA INFORMACIÓN, EN LA QUE SE SOLICITA LA EXHIBICIÓN DE TODAS LAS FACTURAS APROBADAS POR JUNTA DE GOBIERNO EN 2008 Y 2009: con ella se pretendía ver las facturas de 2008 y 2009, puesto que la reiterada negativa a su exhibición constituía una vulneración de un derecho a la oposición. El Sr. Sánchez Artés votó en contra.

- MOCIÓN SOLICITANDO LA ADHESIÓN AL PROGRAMA ESCUELA 2.0: el PP también aquí votó en contra, pese a que la no adhesión a este programa condena a los alumnos de Santomera, como a los del resto de la Región, al analfabetismo informático, frente a los del resto de España (salvo Madrid y Valencia, donde también están en contra de firmar el Convenio - ¡Qué casualidad!).

3 comentarios:

Juan. dijo...

Soy otra vez yo, el militante del PP del otro día. Como se que esta información es cierta me sigo avergonzando de los personajes que se encuentran en las concejalías y del alcalde. Son unas Sras. y Srs. que desprestigian al partido. Además no cumplen con el programa que se acordó y del que fui redactor de alguna pequeña cosilla. Me averguenzo de la poca categoría como políticos y del descalabro económico que están produciendo en el pueblo con los impuestos. Espero que para las próximas elecciones, en las que seguiré votando a mi partido, se seleccionen a otras personas más capaces.

Anónimo dijo...

Aquí, lo que teneis que hacer los del PSOE, es tragar, los que mandan, mandan, suben los impuestos y hacen lo que les da la real gana, lo peor es que mucha gente, que antes criticaba hasta la saciedad todo, pero todo, ahora estan callados como p..., en el Ayuntamiento hay dinero para lo que un par de concejales, quieren a otro lo contentan algo, y a los demás ni caso, pero es lo que hay, y lo que mucha gente de este mi pueblo que ya no conozco, ha querido.
Pero no se preocupen, la culpa de que me haya resfriado, la sigue teniendo el Zapatero.
Por cierto quiero que se me aclare una cosa, ¿todas esas farolas que se han puesto nuevas, son del plan E?, no si yo lo veo bien, pero anoche cuando llegué a Santomera, después del permiso que tengo de fin de semana de la carcel de Sangonera, pasé por la zona del Jardín de las palmeras, y las farolas estan de tres en tres. A ver si con tantas farolas luego vamos a tener problemas para pagar la luz.

Anónimo dijo...

La factura de Melendi no tiene desperdicio. Yo no se si es mucho o poco que a un cantante se le pague 50.000 €, pero que todo lo que lleva la actuación llegue a más de 81.000 € , eso es un deslpifarro, Vamos la cena más de 1000 euros. ¿Quién ceno?. Un regimiento.
Para mi eso no es lo peor, sino que en Santomera haya dos clases de ciudadanos, como si dijéramos de 1ª y de 2ª. Unos pagan y otros entran por la cara. De 400 personas solo pagaron 100, estas 100 personas se debieron de sentir estafadas al máximo, eran los infelices de la película.
Cuando vinieron los tenores al auditorio yo me sentí así, todos gratis menos unos 20 0 30 que pagamos, vaya seriedad y en las corridas de toros pasa más de lo mismo. Sin pensarlo somos ciudadanos de segunda.
Aunque yo prefiero pensar que nosotros no somos unos aprovechados, y podemos dormir un poco más tranquilos, que los que piensan que el Ayuntamiento es para sacarle todo lo que se pueda hasta que reviente.