Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INFORMACIÓN Y COMENTARIOS SOBRE LA POLÍTICA MUNICIPAL SANTOMERANA
No habrá “ciudad del medio ambiente". O no lo habrá, al menos, en Santomera.
El incumplimiento del plazo previsto por la Consejería de Agricultura y Agua para sacar a concurso su ejecución material –establecido a mediados de 2008- y la falta de dotación presupuestaria para el 2009 –como revela el borrador inicial de presupuestos de la comunidad autónoma- hace pensar lo peor: la “ciudad”, después de cesados sus dos impulsores, el consejero Benito Mercader y el que fuera Director General de Medio Natural Víctor Manuel Martínez, no tiene quien la defienda dentro del gobierno del presidente Valcárcel.
Además, dicen las malas lenguas que “el proyecto original tenía mejor pinta antes de que aquellos metieran sus zarpas"; después, el capricho, la ignorancia y la ambición desmedida de ambos lo pifió, entre otras razones, por escoger un emplazamiento imposible para la futura “ciudad”. A saber, los Ásperos, monte que desde hace algún tiempo está catalogado por la administración regional como dominio público forestal, y protegido –más que la prisión de Alcatraz- por la legislación de montes. Tanta es su protección que el propio PGMO de Santomera se vio obligado a calificarlo por remisión a ésta como “suelo no urbanizable de protección específica”.
El tiempo dirá, pero este "blog" mucho teme que ocurra lo peor, que ni usted ni yo veamos construida algún dia la "ciudad del medio ambiente", o, al menos, no en Santomera, como es el deseo de todos.
3 comentarios:
Lo de las aceras es de pena. Si hay que cambiar aceras, por la obsesión que tienen, que empiecen por las que tienen más de 30 años, pero estan cambiando las más nuevas, las que tienen una buena losa y las que son suficientemente anchas.
Los defensores del PP, dicen que es para meter el gas, que es dinero de Zapatero y que hay que gastarlo a la fuerza, muchas chorradas.
Yo opino que es más facil definirlo, es mala gestión.
Si que es penoso que se cambien unas aceras por las que circulan decenas de personas cada día para hacer ejercicio, pasear o dirigirse a sus viviendas por unas de piso antideslizante.
Igual de penoso o más es que la Avenida del Mediterráneo en la Mota, lindando con los huertos, debiera ser totalmente reparada tan sólo año y medio después de haber sido pavimentada. Y eso ocurre porque las prisas por hacer cosas poco antes de las elecciones municipales no son buenas.
Salvo aquellos casos en que las aceras estuviesen en muy malas condiciones, No se tenía que haber aprobado ni una sola obra en aceras que no hiciesen falta. Esto no genera empleo a medio-largo plazo y por tanto considero que es un dinero muy mal gastado por parte de los dirigentes del PP en Santomera.
Creo que Santomera podría haber decidido hacer con el dinero del Plan E (Zapatero) otras obras que generasen empleo en su construcción, pero que a su vez generase empleo de larga duración por ejemplo, un centro de día, bibliotecas, Centros de formación, guarderías, etc.
Lo más facil para el PP de Santomera poner aceras. ¡¡¡Estamos buenos!!! ¡Menudo calentamiento de cabeza para gestionar un dinero público!!!
Más vale que se dediquen a otra cosa porque para gestionar mis impuestos no los considero preparados.
Publicar un comentario