viernes, 5 de febrero de 2010

Ediles y deberes

Antonio Campillo Ruiz, “El Bamboso”

UN EDIL.

Me encontraba el pasado día dos de febrero, festividad de La Candelaria, en la murciadísima Plaza de Santa Eulalia, porque soy un entusiasta de las tradiciones aunque sean de origen pagano cuando observé algo poco común: una dotación de siete policías locales ¡Qué raro! ¿Ocurría algún evento anormal? A la salida de los fieles del templo, varios “guardianes de San Esteban” (se autodenominan así los ciudadanos que se turnan para evitar el pillaje de los restos arqueológicos) se dirigieron hacia el alcalde que, en un arrebato de populismo, asistió a la misa mayor. Entendí el despliegue policial: había tres “guardianes” tratando de entregar, en mano, al alcalde sus reivindicaciones y siete agentes de la policía local para impedirlo. Inmediatamente “realicé una operación matemática”, descifré la proporción y el gasto generado para que no se pudiese entregar un papel. Un folio. Perfecto. Francamente perfecto. Es un gasto imprescindible y esencial: siete agentes de servicio para frenar a tres incómodos vecinos.

La simpatía arrolladora de este mandatario y su gran don para intercambiar opiniones con “sus súbditos”, así como la dedicación de agentes pagados con nuestros impuestos me cautivaron. Fue una proeza la asistencia del alcalde al acto y un enfado como ciudadano ante su altivez, incomprensión y falta de diálogo.

LOS DEBERES… Y VARIOS EDILES.

No, Sr. Presidente de nuestra querida Comunidad, no los hace. Iluso de mí, creía que iba usted a dar un ejemplo a la denominada “clase política de su partido” y me ha desilusionado. Bueno, esto no es extraño ¡Somos tantas las personas desilusionadas de su gobierno durante los años que usted lo ocupa!

Vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que su opinión profesional ayudaría a resolver un problema que, aunque puntual, es de vital importancia para el arte y la cultura en Murcia? ¡Ah!, ¿que usted solo lo dijo para constatar su supuesta competencia profesional? Entonces está claro. Ya entiendo que no realice un trabajo importante, eficaz y profesional relacionado con sus estudios. Es más fácil, por ejemplo, criticar furibundamente al Gobierno de la nación en un lugar inadecuado para ello y con inequívoca intención electoralista.

Si, Sr. Presidente, me estoy refiriendo al día que se desplazó a Caravaca para ganar el jubileo (por supuesto con fotógrafos y cámaras) cuando este acto debería formar parte de su intimidad personal, con el respeto que le debe merecer su significado siendo, como creo que es, creyente católico. Y como tal dijo, entre otras cosas: "…constituya la etapa más provechosa en el firme caminar por el sendero de la fe, haciendo crecer el espíritu de la solidaridad y acercándonos a quienes padecen el dolor y la pobreza". Como nombró usted la fe, añadiré las que creo que faltan para los trabajadores honrados y en paro, del que es usted responsable: la esperanza y la caridad. Así se completan las tres virtudes teologales de un buen gobierno mundano.

El alcalde de nuestra casi ya ciudad, también “ha ganado” el jubileo conjuntamente con los ediles de su partido (los interesados pueden visionar la fotografía nº 35 de la edición digital de La Opinión en la noticia “Los alcaldes del PP ganan el jubileo”). Tuvo que ser un día de intenso recogimiento e incluso de ideas teologales contra el paro y los problemas más acuciantes de nuestra pequeña ciudad.

No seré yo quien menosprecie jamás cualquier tipo de pensamiento o creencia particular, pero, Sr. Presidente, ¿no cree que es inadecuado el lugar y las referencias?, ¿no cree que sigue oyendo a las dos “amistades peligrosas” más oscuras y dañinas para este País? ¿Sabía usted los siguientes datos?: en la Región, de los 126.313 parados, 68.743 son hombres y 57.570 mujeres, y 16.893 son menores de 25 años. Además, el número de contratos se elevó en enero a 34.107, de los que 3.059 fueron indefinidos, 71 menos que el mes anterior, y 31.048 temporales, 4.174 menos que en diciembre. Reitero y me repito por su importancia, ¿saben muchos trabajadores que la culpa de este paro es de su gobierno ya que tiene transferidas las competencias para tratar estos problemas? ¿Se es consciente de este dato antes de criticar al Gobierno de la nación? ¿No cree usted que este problema es más importante que la crítica fácil a quien, por los motivos que usted adujo, no la merece? ¿Ha contabilizado usted la magnitud de la economía sumergida que existe en la Región de Murcia? Si no lo ha hecho, ¿cuándo y a qué espera para hacerlo?

Estoy aguardando impaciente, desde hace unas semanas, “las ideas” que vergonzosamente solicitó a los ciudadanos para llevar a la Región hasta el año dos mil veinte. Y digo vergonzosamente porque ¿qué hacen los consejeros, directores generales, asesores y el resto de acólitos que pululan sin cesar por todas las Consejerías? ¿Qué pretendía usted con tal solicitud? ¿Allanar el trabajo a quien no sabe hacerlo o facilitar la llamada gobernabilidad? Mire, Sr Presidente, si no es capaz de gobernar, ni usted ni su partido, correctamente, con trabajo eficaz, ideas y renovación continuas una comunidad uniprovincial, ¿cómo quiere que me crea que ese partido va a poder gobernar con eficacia nuestro país (de todos, no de ustedes), España?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre!, nuestro gran amigo Bamboso vuelve a la carga, tan locuaz como extenso.

Amigo Bamboso, me gustaría plantearle una pregunta: dada su profesión (creo que docente en un centro universitario), ¿cuánto sería capaz de aguantar que sus alumnos le abordasen continuamente en sus momentos de ocio, por ejemplo en un soleado día de playa, para plantearle reivindicaciones sobre sus clases? Estoy seguro de que para ciertas peticiones o solicitudes, existe un cauce, un momento y un lugar, del mismo modo que para tramitar el subsidio por desempleo no se realiza acercándose al ministro de trabajo en la calle y pidiéndoselo viva voz.

Por otro lado, amigo Bamboso, no sería este político, Cámara, el primero ni el último que fuese "protegido" por las fuerzas del orden públicas en sus momentos de ocio.

En todo caso, señor Bamboso, dada su evidente postura política no resulta ni mucho menos de extrañar que se dedique a hacer crítica de asuntos tan triviales como el que le ocupa en su primer párrafo. Sin embargo, me preocupa que en la situación tan grave en la que se encuentra todo el país no se lance a debatir sobre cuestiones más graves, y es que hay tantas...

Habla de deberes señor Bamboso, y dice que en Murcia nuestros mandatarios no los hacen. Tenga o no tenga razón, le vuelvo a recordar que es todo el país el que atraviesa una terrible situación, así que ¿qué tiene que decir de los "deberes" de nuestro gobierno? Seguramente tendrá mucho que decir, otra cosa es que le interese.

Un saludo señor Bamboso.

Anónimo dijo...

Amigo Bamboso recuerda si lo bueno es breve es doblemente bueno.... De acuerdo en tu exposición.

Antonio dijo...

Mis escusas ya que entiendo que este post habla de lo que habla, pero quiero preguntaros sobre el tema de las pensiones. Que opináis los militantes o simpatizantes socialistas u otros de esta historia.
Abrir un post sobre el tema.

Anónimo dijo...

Noticia reciente: "En España las quiebras de familias se duplican y las de empresas se quintuplican en 2009 con respecto al año anterior".

Los de nuestro Presidente Zapatero sí que son grandes números, sólo que en negativo. Y mientras aquí discutiendo sobre si Cámara va a misa y no se deja asaltar.

Anónimo dijo...

El problema no es si en “ratos de ocio” el alcalde va o no a misa. El problema es la altivez, la incomunicación y el desprecio a las reivindicaciones que se hacen día tras día por “los súbditos”, creo que es una palabra muy bien usada. Nos tienen como a súbditos que debemos aguantar sus muchos malos gestos, tanto políticos como sociales. Aparentemente se pretende trivializar la anécdota que plantea el redactor del artículo pero es importante hacerse eco de las formas con las que se trata a las personas y del derroche que se genera alegremente.
Y si, creo que se sabe de sobra, creo que incluyendo al redactor, el acoso y derribo al que se está sometiendo al Gobierno central. Es un acoso similar al que se hizo con Felipe González. Se está generando hasta “la pinza” que inventó Julio Anguita. Y, ante este acoso, la oposición sigue con su único objetivo: cuanto más fuerte se le de mejor, cuantos más países dejen de creer en España mejor… Esto es inusitado. Cuando se debería levantar el nombre y prestigio de nuestra nación, denodada a lo largo y ancho del mundo por el Sr. Aznar, se sigue hundiendo en lo más hondo del fango cualquier idea para salir de la maldita crisis provocada por: Financieros, malos gestores de bancos privados, especuladores, políticos prevaricadores, etc., etc. Señores militantes o simpatizantes del PP, como dice el redactor: ¿creen ustedes que el PP va a solucionar la problemática general de España? ¿Las pensiones van a mejorar con la derecha? ¿Las acciones sociales también? ¡Qué ilusos!

EL CLAVEL AZUL dijo...

Para el anónimo del 5 de febrero a las 20:38.

Amigo anónimo, ¿sabe usted cuántos conciudadanos se quedaron sin pensiones dignas porque los poderosos de la maldita época que les tocó vivir no pagaron las cotizaciones correspondientes? ¿Sabía usted que a pesar de ello algunos siguen votando a esos mismos poderosos? ¿Sabe usted que si tienen una pensión mínima, no contributiva, es gracias a los gobiernos que se han preocupado con preferencia por la atención social? Sinceramente creo que si las pensiones no sufren retrocesos será con gobiernos con preocupación social, cosa que el PP ha demostrado NO tener jamás.

EL CLAVEL AZUL dijo...

Siento mucho que en mi anterior comentario se me haya olvidado decir al anónimo del día 5 de febrero a las 16:37, vamos, el primero que escribió, una pequeña frase.
Sr. anónimo, hay que ver con que pulcritud, que raya en el desprecio, deja usted de lado el tema que plantea el amigo Bamboso y dirige la atención hacia otra parte. Es la sempiterna forma de actuar de la derecha más reaccionaria. Hable usted de lo que se plantea en el artículo, hable usted de los hechos que en él se describen y no de las anécdotas, hable usted de la política que realiza en nuestra Comunidad el Sr. Valcárcel como se dice en el artículo, hable usted de lo que pertenece a la Comunidad y lo que pertenece al Gobierno Central. Haga un justo examen de las diversas competencias de los Gobiernos Central y Autonómico. Hable, anónimo, hable.

Anónimo dijo...

Al amigo de las 13.20:

Está muy bien su derroche de españolismo, además incluso parece buena su defensa del gobierno. Aunque existe algún que otro "pero".

Usted se acuerda perfectamente de quién ha sido el que ha provocado la crisis, pero yo recuerdo que una conferencia en la que estuve de oyente el experto en economía que la ofrecía recordaba como todo el mundo sabía muchos meses antes de que llegara la crisis que esto acabaría sucediendo. Y es verdad que el comentario generalizado poco tiempo antes de la crisis era "esto va a reventar pronto por algún lado". Este hecho me hizo ver que el gobierno, de Zapatero aunque a usted le pese, es responsable y cómplice de la misma dado que sabiendo lo que podía acontecer no hizo nada por evitarlo, eso sí, a excepción de negar la inminente entrada de España en la crisis, seguramente porque en ello le iban las Generales.

Su gobierno, mi gobierno, no será el que provocó directamente la crisis, lo reconozco, pero es su deber evitar que por condescendencia suceda.

Tampoco provocó Aznar el hundimiento del Prestige, ni puso las bombas del 11M, pero gente como usted y como yo estuvimos de acuerdo en que su partido no debía seguir gobernando tras lo acontecido. Por ello, y aplicando la misma "regla de tres" que el socialismo español promovió para expulsar al PP del gobierno, ahora Zapatero y su "trupe" deberían estar fuera.

Reconózcalo, ¿de verdad quiere que siga gobernando nuestro país aquel que dijo a un mes de las generales que España no estaba ni estaría en crisis?

Le invito a que en YOUTUBE busque los vídeos en los que se muestra como Zapatero quería engañarnos a todos sobre el tema de la crisis. Resulta curioso ver cómo mientras él la negaba Solves confesaba que era la crisis más profunda que había conocido.

Anónimo dijo...

A Rosa Escarlata
Es verdad que me equivoque al teclear el 4 en vez del 7. Yo solicite la ayuda en mayo del 2007.
No envié otro post rectificando la fecha, porque sabia seguro que me ibas a contestar, a mi parecer tu le echas muchas horas a este blog.
También te agradezco de una forma parcial, que me remitas a la ley, somos muchos los que conocemos como es y para que fue creada, por ese motivo la solicite en el 2007, cuando no estaba colapsada la Comunidad Autónoma y tenia todas las condiciones necesarias para que me la aprobaran.
Al enlace que me mandas, no tiene información validad, para nada que sea asunto de dinero.
Yo tengo un comunicado de la Comunidad Autónoma, que en diciembre del 2009 se me adeuda 10.000 €, con los dos meses que se han pasado sube a 11.000 euros. Eso es lo que yo quiero que me resuelvan.
No te parece muy poco serio que estén jugando con el dinero de un pensionista dependiente, más de 2 años.
Así no se funciona.

Anónimo dijo...

!Hable, hable, hable...¡

Pues sí, de lo que tú quieras y cómo tu quieras voy a hablar, porque si no lño hago soy derechista reaccionario. Toda una memez a la altura de tus virtudes. Hasta tu nombre, "Clavel Azul" es una mofa del de otro "bloguero".

La verdad es que, aunque lo hago, no mereces ni que te conteste. Yo hablo de lo que me apetece porque, insisto una vez más, este blog se olvida de la parte de la política que afecta a todos los españoles y que a todos nos preocupa, claro que también es la más perjudica al PSOE, y seguramente por ello es por lo que te pones nervioso.

¿Qué hay del paro, las pensiones, el déficit, las suspensiones de pagos en empresas y familias?

Los únicos que distraeis la atención eres tu, Clavel Azul y el señor Bamboso llenando párrafos enteros de puro aire que a nadie le interesa, excepto al politicucho de turno que no sabe cómo hacer para que los vecinos giremos la cabeza hacia otro lado y no veamos todo lo que nos importa y que sucede a nuestro alrededor.

EL CLAVEL AZUL dijo...

¡Huy, huy, huy…! ¿Se ha tomado la tensión Sra./Sr. anónimo del día 9 de febrero a las 12:18? Parece que es preocupante ¿Sabe usted leer? ¿Ha leído el penúltimo párrafo del artículo, por cierto bastante extenso, del que tratamos? Parece mentira que pregunte usted por el paro cuando en el artículo se habla de él ¿Por qué no le pregunta al Sr. Aznar cual era el déficit que tenía cuando gobernaba? Ayer mismo, en el Congreso se habló de ello. ¿Por qué no pregunta a las Cajas y Bancos porqué retienen el dinero a las empresas? En cuanto a mi seudónimo, ¡hay que ver que no se les va a ustedes el tufillo dictatorial! ¿Tengo que ponerme el seudónimo que usted quiera? ¿Pues sabe usted una cosa? Me pongo el seudónimo QUE-ME-DA-LA-GANA. ¡Ah!, y una cosa no me tutee, usted y yo no tenemos ni el mínimo asomo de amistad, sea correcto con quien lo es con usted.

Anónimo dijo...

Valla con el señorito del Clavel Azul. No te equivoques, porque lo haces, te equivocas (como todo el mundo). Yo sobre tu nombre sólo digo que es una mofa del de otro bloguero, lo cual es más que evidente. Por lo demás, te puedes llamar como TE APETEZCA, lo curioso es que lo que te apetezca es reírte hasta del nombre de otros.

Del mismo modo que tu te ríes de quien te apetece, por ejemplo con tu seudónimo, yo TUTEO A QUIEN ME-DA-LA-GA-NA, incluso a ti, lo cual no significa que yo tampoco piense que somos amigos.

Te he de confesar una cosa, la verdad es que no me he leído el último párrafo del que hablas, porque como tu bien dices, el artículo es demasiado extenso y el comienzo del mismo no resulta muy prometedor. Sin embargo lo que no se es si tu has oído a Acebes reconocer que esta es la crisis más importante que él mismo ha conocido nunca, y, ojo, lo dijo quien era en su momento el Ministro de Economía del Gobierno de España, ni más ni menos. Además, resulta que creo que te equivocas al referirte al comentario, porque estamos, tu y yo, comentando "Ediles y deberes" dónde no se habla en absoluto del paro.

Por otro lado, no se que te parecerá a ti la última novedad de nuestro gobierno: las detenciones preventivas de inmigrantes. El Ministerio de Interior ha enviado una circular a las fuerzas del orden pidiendo que se detenga a todos aquellos inmigrantes que no lleven los papeles encima. Esto sí que es bueno.

EL CLAVEL AZUL dijo...

¡Vaya, vaya, con la valla! ¿Es alta o baja? Como era de esperar es usted un maleducado y. que yo haya leído, en este blog no existen descalificaciones como las que hace ni exabruptos como los que su tensión arterio-dictatorial le hace malescribir. Aunque no se identifique (yo tampoco lo hago) señale cuándo es usted el que escribe, una breves palabras, para no responderle jamás, diga lo que diga. No merece perder el tiempo con personajes como usted.

Anónimo dijo...

Clavelito, clavelito, clavelito de mi corazooooón!

Que mal sienta cuando a uno le responden con la misma moneda...

Anónimo dijo...

Por otro lado señor del Clavel Azul, no responde usted a las preguntas que le plantean. Lo cual es una manera de actuar muy similar a la de nuestro gobierno, cuya únicas acciones consisten en decir que se siente atacado por Europa, por el mundo, por el PP, por sus conciudadanos, etc. Pobrecicos