viernes, 12 de febrero de 2010

6 NIÑOS SIN ESCOLARIZAR EN SANTOMERA


Hoy se celebra en todos los colegios de nuestro municipio el Carnaval. Seis niños no lo celebrarán, puesto que se han quedado sin escolarizar.

Seis niños de tres años, hijos de trabajadores inmigrantes, no tenían plaza en los tres colegios del casco urbano de Santomera y se les mandó al Majal Blanco. Dado que sus padres no pueden trasladarlos y que no hay transporte escolar, estos pequeños no están asistiendo a las clases.

Esto demuestra la necesidad de ese cuarto colegio en Santomera y nos cuestiona qué ocurrirá el año que viene.

Estamos ante las primeras víctimas directas de la inexistente política educativa de José María Sánchez y nos tememos que no serán las últimas.

19 comentarios:

Antonio dijo...

Difiero de vosotros en que el PP de Santomera encabezado por su alcalde no tengan política educativa.
El famoso Marjal, el colegio para los que no se quieren mezclar es la mejor evidencia de que el PP de Santomera si tiene política educativa.
Pero también conviene recordar que esto ha sido posible gracias a una ley que aprobó el gobierno de Felipe Gonzalez.

Anónimo dijo...

por mas que lo intento no puedo comprenderos (psoe de santomera)-
hoy se celebran los carnavales.... por cierto muy bonitos.

6 niños se quedan sin escolarizar, pero vamos a ver, no están en el majal blanco..... el problema es el transporte ¿no?. quizás si no hubieses puesto tanta mierda sobre este colegio pues otro gallo cantaría.
ami se me ocurre que tan buenos soys--- que os podías turnar para llevarles...

por otro lado me estraña que después de taaaaaantos niños que este año se han marchado de los colegios de santomera al majal, montepinar, nebrija,... no quede lugar para estos y mas niños no se .... ¿por que no decís la verdad?.

que mala es la envidia y las ansias de poder...
ale..

ahhh una cosa diassss antes se le preguntaba al tal antoni vamvoxo si seria el próximo candidato por el psoe a la alcalddia de santomera... creo que no se ha dignado a responder

Anónimo dijo...

Para Anónimo del 12/2/2010 a las 23:03: Además de patán eres un impresentable ¿Te tienen en el PP para hagas bufonadas con cualquier tema por más serio que sea, acémila?

Anónimo dijo...

Vamos no destila veneno y mala baba el Anónimo de 12 de febrero de 2010 23:03.
El desprecio que siente hacia esos niños y hacia los socialistas se deja ver entre lineas.
Pero aun así le pido que si el sabe la verdad pues que la diga, que no se la calle, aunque si este individuo supiera alguna verdad, ya la habría publicado en la Calle a cambio de algunas monedas.

Anónimo dijo...

Soy militante del PP desde hace muchos años. Para el anónimo del día 12 de Febrero a las 23:03: solo te digo que, si eres militante del partido, mereces un consejo disciplinario por desprestigiarnos a todos con tu falta de argumentos, ser tan antidemocrárico y soez. Si no perteneces al partido y solo eres simpatiante, deja de decir tonterias que nos hacen perder todos los días que escribes simpatizantes.

Anónimo dijo...

El otro día hablando con mi madre, que tiene mucho sentido común, yo le decía que como era posible que en este País no hubiese una derecha civilizada y moderna como la que existe en Europa o en cataluña, y mi madre con mucha sabiduría me contesto que esa derecha civilizada ya existe y que milita en el PSOE, después de pensarlo mucho tengo que reconocer, que razón tiene mi madre.

Absenta dijo...

Saben, he vuelto por aquí, y veo que las cosas siguen igual que de costumbre: hirientes, ofensivas, destructivas, manipuladoras y demagógicas. He llegado a la conclusión de que han de vivir muy amargados en su pueblecito, o este es muy pequeño para que exista oxigeno suficiente para personas que automáticamente se "pintan un color" en el pecho y gritan a todo pulmón lo "malotes" que son los del color contrario. A todo pulmón y con un gran cartel de "anónimo" sobre el rostro todo sea dicho.

Tengo que admitir que me dan un poquito de pena. Nunca jugaron en equipo estas personas que alegremente se dedican a lanzarse excrementos digitales, ¿verdad?. Si lo que pretenden ustedes es obtener un puesto en el ayuntamiento, el dinero, les aconsejo, funciona mejor. Solo me apena mas no tener un blog del mismo carácter pero de militancia contraria. Para poder quejarme en él también, digo.

Por que veo que son todos ustedes del mismo palo. Lo interesante es poder vivir de la gente, del cuento y de las personas ingenuas o sin dos dedos de frente. Peperos y Sociatas, ambos fanáticos, aprended, no vais a ningún sitio si no sois constructivos, dejad de engañaros.

Me alegro de que en otros sitios las cosas se lleven de otra manera. Tiene que ser muy deprimente mandar a tu vecino al carajo por sus ideales políticos. ¡Sin si quiera considerar la Tolerancia!

txis, txis. Es vuestra decisión.

Por cierto, como lleváis el tema de la Ley Orgánica 1995 de Protección de Datos, solucionasteis vuestros agujerillos¿?

Siento que mis aportaciones sean de poco interés para ustedes, pero como dicen por ahi, y va para todos, "del cuento también se vive" y "Quien las orejas tiene limpias, bien escucha".


Cordiales saludos, santomeranos, si es ese el gentilicio, si no, añadan mis disculpas.

Anónimo dijo...

Vaya, que acertado está Absenta en gran parte de sus comentarios.

Muy interesante la mención a la Ley de Protección de Datos, aunque creo que del 99, pero muy interesante. Especialmente habida cuenta de que en más de una ocasión se ha avisado al administrador del blog de que debía de ser cauto con la publicación de ciertos comentarios de carácter personal que además quedaban por demostrar.

También he de decir que no me ha gustado tanto que acuse de comentar como anónimos quien lo hace con seudónimo o nombre falso, pero bueno, también incide en una cuestión importante sobre todo si vemos como ciertas gravísimas acusaciones también por demostrar se hacían con tanta impunidad como la que permite el no conocer la identidad de quien las hace. Automáticamente este tipo de comentarios deben perder credibilidad, aunque en realidad son la base de este blog y es así como se estructuran casi todos los post que aquí se abren.

Lo único que le pediría a Absenta es que moderase sus dosis de sarcasmo puesto que al final acaba incurriendo en algunos de los pecados que él mismo denuncia. Por lo demás: 90% de acierto.

Anónimo dijo...

¿Los del PP están tan desocupados y preocupados como para entrar en un blog a todas horas, un blog del que dicen que pertenece al PSOE?
¿No tiene el PP un blog propio?
Cada día os veo más "cabreados" ¿porqué? acaso el talante es solo del PSOE?
La evidencia es cierta y quien gobierna es el PP.
Hay seis niños sin escolarizar, en vez de estar todo el día pensando que decir en este sitio "del que no echan más que pestes" porque no se preocupan de ver que se hace con esas criaturas.

Se dice, se cuenta y se rumorea que hay muchos niños de Santomera que han tenido que dejar a mitad de curso de ir a Montepinar. La crisis se nota en todo.

Su política educativa no es la mejor.

Y por favor no nombre a Felipe González. Hablamos de una época en que no había ni siquiera suficientes colegios públicos y con el fin de que no sucediese lo que aquí se denuncia se subvencionaron aquellos colegios privados que se acogieron.

Hoy no es esta la situación. Se abandonan los públicos, situación caótica, no se hacen más para cubrir las necesidades y están haciendo privados-concertados para su propio beneficio y enriquecimiento. Yo creo que deberían pensar lo que se dice y lavarse la boca cuando se habla de Felipe González.

Anónimo dijo...

"Lavarse la boca cuando se habla de Felipe González": esto si es bueno.

González como todos merecerá un respeto, eso no lo niego. Por otro lado, el blog no es que los del PP digan que pertenece al PSOE, si no que los del PSOE ya han confirmado aunque casi sin querer que son ellos los que lo promueven. Una de las formas de confirmarlo es haciendo como el de las 20.06: mandando al blog del PP al que no opina como él. Pero bueno, eso es lo habitual.

Con esos 6 niños es evidente que existe un problema, y sin embargo este blog sólo ha valido para alzar la queja, además de forma indirecta. Mucho más útil para todos sería ver la alternativa que da el promotor del blog para solucionar la cuestión, aunque teniendo en cuenta el único fin del mismo, lo natural es eso, que no se haga nada aparte de despotricar contra la oposición.

Anónimo dijo...

Dime de qué presumes y te diré de que careces.

Hazle la pregunta al Sr. Rajoy, que en vez de criticar tanto y no dar palo al agua se pasa la vida CRITICANDO CUALQUIER ACTUACIÓN DE ZAPATERO.

¿Cuándo estabáis en oposición en este ayuntamiento ¿a qué dedicábais el tiempo libre?

Alquimista dijo...

El Majal Blanco es un fracaso educativo, una obra echa rápidamente, mirar como esta lo que asfaltaron encima de la tubería de desagüe que hicieron para conectar con la red municipal, que hace que todo el camino este deteriorado.
Para tener una política de educación municipal, lo primero es saber donde se tiene que hacer los colegios: Siempre cerca del núcleo urbano, y a ser posible cerca de las instalaciones deportivas.
Esos es lo que tenia que haber decidido un Alcalde, si hubiera tenido alguna mira por los niños de su pueblo.
Y luego hay que elegir como se quiere ese colegio. Si se quiere un colegio publico donde los profesores tenga una oposición. O se quiere un colegio concertado donde vayan los profesores que no han sido capaces de aprobar una oposición.

Antonio dijo...

He intentado mantenerme al margen de toda esta explosión verbal, pero no me ha sido posible, me parece una pataneria mandar a nadie a lavarse la boca por nombrar y acertadamente al ex Felipe Gonzalez o acaso se le aplica aquello de " no usarás el nombre de Dios en vano". Algo fuerte no les parece.
El nombrar al "innombrable" era para hacer referencia a una ley aprobada en una etapa socialista, no me valieron los motivos antaño y no me valen ahora, pero en todo caso no veo a los socialistas con intenciones de retirar la ley y hacer otra que obligue a hacer mas colegios publico ( aunque las competencias sean Autonómicas).
A los socialistas hay que pedirles menos sensiblería y mas realidad.
¿O tengo que recordaros la pasta gansa y publica que se le esta dando a la iglesia?

Francisco Navarro dijo...

Alquimista, ¿que tiene que ver el estado del emisario de saneamiento con la calidad educativa de Majal Blanco? Mis hijos van alli, y la verdad es que estoy super contento. Han dado un avance increible comparado a como venian del Ricardo Campillo... y por cierto, la mayoria tienen oposiciones aprobadas pero sin plaza, y mucha esperiencia laboral.

A mi tambien me interesaria el transporte escolar, pero se de buena tinta que no estan obligados mientras no superen los 3 km de distancia con el casco urbano.

Anónimo dijo...

Francisco Navarro, o como te llames. No eches por tierra al CP Ricardo Campillo. Muchos estudiantes de este colegio son hoy licenciados, diplomados, o, simplemente, gente de provecho. Y los profesores de este colegio sí tienen experiencia (con x) y aprobaron su oposición, con plaza, o sea, por delante de los que no tienen plaza.

Anónimo dijo...

Para el Sr. Francisco Navarro o como se llame, estaba tiempo sin entrar en el blog (me habian cortado el telefono por falta de cuartos para pagarlo), no me parece adecuado el comentario de que los crios cuando iban al Ricardo Campillo no progresaban, sobre todo por nombrar al Ricardo Campillo, desconozco tu preparación para ver los progresos de tus hijos, pero bueno pienso que la tendrás, deseo a tus hijos lo mejor en este colegio nuevo y blanco, así como en su vida. Te podría decir muchas cosas más pero no me voy a extender, sólo comentarte que si los progresos se los ves en las calificaciones, no te fies del todo, pués conozco muchos casos de niños que en colegios publicos hace años, muchos alumnos de aqui de Santomera, aprobaban y sacaban buenas notas y cuando acabaron el colegio nada de nada, la mayoria no han hecho nada en la vida en sus estudios, por lo menos.
No pienso que seas de esos padres que lo unico que quieren es que sus hijos aprueben aunque no esten para aprobar (conozco muchos casos).
En el Colegio Ricardo Campillo habrá como en tdos los colectivos profesores, buenos, mejores y peores, más trabajadores y menos, como alumnos, buenos mejores y peores, con más ganas de trabajar y con menos, pero te puedo asegurar una cosa, conozco a muchos chavales que han estudiado allí, con sus carreras terminadas, y con excelentes expedientes tanto en el Instituto como en la Universidad.
Mi apoyo a todo el claustro del Ricardo Campillo. Recuerda, si el crio vale, vale, y si no, no va a ir para adelante, ni en el Majal, ni en el Vaticano, no lo olvides.
Deseo lo mejor a tus hijos, pero no te engañes, me parece muy bien que lleves a tus hijos donde te de la real gana.

Anónimo dijo...

Cada día me sorprendo más ante la falta de rigor y pueblerismo barato de muchos de los que intervienen en el blog.¿Es que sólo conocen este blog? ¿Es que no saben como funciona este sistema? Basta con entrar a cualquier periódico y ver que cualquier noticia es comentada de forma anónima, si se quiere, por cualquiera. Lo importante es que el administrador recoja cualquier opinión (si no es ofensiva para nadie en concreto) y punto. Parece que aquí lo importante para muchos es saber la ideología de quien está detrás del blog. Y eso es de una cortedad de miras preocupante. Dí lo que quieras y punto. Se te da participación, pues opina sin más. Del conjunto de lo publicado la persona mínimamente inteligente, sacará su propia opinión que es de lo que se trata. No seamos tan catetos. El nivel medio de Santomera, está muy por encima de muchos asiduos al blog, a los que lo único que les importa es desacreditar y lanzar baba contra el contrario (o,muchas veces, presumible contrario). ¡Venga, vamos a subir el nivel! Los que no habéis pasado del "marjal", haced un pequeño esfuerzo.

Francisco Navarro dijo...

Los avances los veo cuando llega mi hijo a casa en los deberes que le mandan. Son de bastante nivel.

Anónimo dijo...

Se dice que un profesor de un colegio concertado no tiene una oposición.
Mentira. Yo he sacado un 8,5 en las oposiciones de mi especialidad y no me han llamado ni me van a llamar de interino ya que las listas están cerradas. Claro, es la primera vez que me presento y no tengo nada que hacer. En cambio, otros que se han presentado a poner el nombre, pero que sí son interinos de años anteriores, son los que impiden que a mí me llamen.

Y sí, he dado clases en un colegio concertado (contratado) y el nivel de los profesores (era en formación profesional)es un lujo, simplemente porque son profesores maduros que vienen de trabajar durante años en la empresa privada (gerentes de empresas, ingenieros industriales)y encima muy buenos profesores. Un lujo como digo que no te encuentras en la pública, donde uno recién salido de la universidad oposita y se pone a dar clase....(desgraciadamente de práctica anda bien escaso). Hablo de ciclos de formación profesional.

Buenos y malos profesores hay en públicos y privados.