viernes, 31 de julio de 2009

EL PSOE GANA AL PP EN TRANSPARENCIA MUNICIPAL

La semana pasada la organización Transparencia Internacional hizo público el índice de transparencia de los ayuntamientos en 2009.

La principal conclusión que se desprende de este índice es que los municipios gobernados por alcaldes socialistas son más transparentes que los liderados por ediles conservadores.

Si bien los dos primeros puestos del ránking los ocupan Sant Cugat del Vallés, gobernado por CiU, y Alcobendas, en manos del PP, entre los 30 ayuntamientos más transparentes, 19 están liderados por el PSOE y tan sólo ocho por los conservadores. Por la cola, de los 30 municipios más opacos 17 están gestionados por el PP, y diez por los socialistas.

El índice de transparencia mide del 0 al 100 la calidad y cantidad de información que proporcionan los municipios a sus ciudadanos a través de sus páginas webs.

Para ello utiliza los 80 indicadores que según la Organización definen al ayuntamiento más transparente. Y que agrupados en cinco áreas son los siguientes: a)Información sobre la Corporación municipal; b) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad; c) Transparencia económico-financiera; d) Transparencia en las contrataciones de servicios; e) Transparencia en materias de urbanismo y obras públicas.

Por suerte para José María Sánchez este índice sólo tiene en cuenta a los municipios de más de 65.000 habitantes. Si no Santomera encabezaría la lista de los pueblos españoles menos transparentes. Y es que utilizando los indicadores anteriores para evaluar nuestra web obtendríamos sobre 100 un bochornoso 13,75.

miércoles, 29 de julio de 2009

“UN JUEZ TUMBA LA PRÓRROGA DE 25 AÑOS ...

A LA CONCESIONARIA DEL SERVICIO DE AGUAS".

Este es el titular de La verdad, en la que se dice después que “vulnera el principio de igualdad y evita que otras empresas puedan concurrir a una nueva licitación”.

En numerosas ocasiones, José María Sánchez y su gente han acusado al anterior alcalde de adjudicar “a dedo” el contrato a Aqualia.
¡Ellos son tan demócratas y tan amantes de la legalidad!

Lo cierto es que la prórroga del contrato del agua se produjo después de seguir todos los criterios legales pertinentes. El equipo de gobierno socialista contaba con los informes favorables del Secretario (viabilidad jurídica) e Interventor (viabilidad económica).
Es más, este contrato ya se había prorrogado, gobernando Antonio Bernal (PP). Pero claro, cuando lo hacen ellos está bien hecho, pero que no lo hagan los socialistas que entonces les sale la vena legalista.

Pero, a esto hay que añadir que esta práctica de prorrogar los contratos, previa negociación, ha sido algo que han llevado a cabo numerosos Ayuntamientos del PP. Lo que es un disparate para Santomera, le vale al PP para Fortuna.

La adjudicación plenaria en 2004 a Aqualia fue consecuencia de una negociación con ésta y con Aquagest, empresa que gestiona el suministro de agua potable en otras poblaciones murcianas, como Abanilla o Murcia.
Para poder negociar en situación ventajosa para Santomera, el anterior alcalde, José Antonio Gil, denunció el anterior contrato un año antes de su cumplimiento, impidiendo con ello su prórroga automática.

Ambas empresas ofrecían una cantidad similar en concepto de canon: 500 millones de pesetas Aquagest y 525 millones Aqualia. Lo que variaba sustancialmente eran las tarifas, mucho más ventajosas las de Aqualia. Gracias a ello, pagamos menos que nuestros vecinos.

De esos 525 millones de pesetas, el Ayuntamiento recibió en concepto de canon, 400 millones distribuidos en los tres primeros años, que empleó en infraestructuras en el pueblo (como la piscina cubierta).

José María Sánchez no podía permitir sin pataleo que los socialistas recibieran 400 millones de pesetas, aunque con eso se perjudicara a Santomera. Ya sabemos cual ha sido su actitud en otros temas como el Plan General o la Residencia.

Dice en La Verdad el alcalde de los que le votaron “tendremos que devolver el dinero que adelantó Aqualia, pero no habrá problema”. ¡Como les sobra el dinero! No saben cuadrar un Presupuesto, van de préstamo en préstamo y hay proveedores que llevan más de un año sin cobrar. Pero 400 miserables millones de pesetas se los sacan ellos de cualquier rincón.

Veremos, además, si las empresas que concurran, viendo los municipios de nuestro alrededor, ofertan tarifas como las que tenemos. Pero si sube el precio del agua, el Sr. Alcalde (de los que le votaron) no lo tendrá que pagar. Lo pagaremos todos nosotros.

martes, 28 de julio de 2009

El PSOE informa que la liquidación del Presupuesto de 2008 del Ayuntamiento de Santomera se cierra con un déficit de más de un millón de euros

Pese a aumentar los ingresos en más de un 26% respecto a 2006, el Presupuesto de 2008 se cierra con un déficit, que unido al reconocimiento de crédito, da lugar a una deuda en este ejercicio de 2.286.691 euros.

La Cuenta General de 2006, la última del equipo de gobierno socialista, se cerró con 170.826,50 euros de superávit. Los años 2007 y 2008, con el gobierno del PP, el Presupuesto se ha cerrado con más de un millón de euros de déficit. En concreto, en 2008, la cantidad exacta ha sido 1.078.415 euros.

Pese a que el equipo de gobierno del PP sostiene que el desfase presupuestario se debe al descenso de ingresos derivado de la crisis, esta afirmación es falsa. En 2008 se produjo una recaudación neta superior en un 26,4% a la de 2006 (año que se cerró con superávit).
Este déficit, unido a los dos reconocimientos de crédito (facturas de 2008 para las que no hay presupuesto y deben ser pagadas con cargo al de 2009), genera un desfase en 2008 de 2.286.691,75 €. (380,2 millones de pesetas).

Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Mira, “el problema no es la falta de ingresos por la crisis, sino el descontrol en el gasto y un incremento desmesurado de los gastos corrientes que han dado lugar en dos años a un Ayuntamiento inviable, con crisis y sin crisis”.

Tablas comparativas sobre la liquidación de los Presupuestos de 2006 y 2008, elaboradas con documentación proporcionada por la Concejalía de Hacienda:
http://www.murcia.com/santomera/noticias/2009/07-24-psoe-informa-liquidacion-presupuesto-2008.asp

lunes, 27 de julio de 2009

El periódico del verano

El periódico de finales de Julio

domingo, 26 de julio de 2009

GRACIAS, VÍCTOR


Gracias por regalarnos todas las semanas tu artículo de La Verdad. Para mí eres una fuente de inspiración.

Hace un par de semanas hablabas sobre Camps y sostenías que debía agarrarse al cargo y no soltarlo, hablabas de conspiración, una auténtica “caza de brujas” contra los nobles y honrados señores del PP, la Justicia al servicio del PSOE en persecución de los imputados del caso Gürtel. La culpa de todo era de Gabilondo y el Grupo Prisa.

Ahora, en cambio, al escribir sobre el Caso Limusa dices que “traspasa todos los límites de lo indecente”. Dices que “nos encontramos ante el inicio de uno de los casos de corrupción más flagrantes de cuantos hemos conocido en nuestro país”.
Se ve que no te acuerdas o te parece que no es grave lo ocurrido en Totana, Torre Pacheco, Librilla, Fuente Álamo, Águilas, …
Todo esto era un invento de algún Gabilondo de turno y la culpa de todo la tienen los que metieron en la cárcel a los alcaldes del PP (que siguen de alcaldes del PP), y, sobre todo, los que filtraron la noticia.

Ahora resulta, Víctor, que lo grave no es robar, sino filtrar la noticia, o sea, no comete ningún delito el que se las está llevando, sino el que dice que se las está llevando. La culpa es del sastre, vamos.

Finalizas diciendo que no te vas de vacaciones y que vas a quedarte trabajando en las Fiestas del pueblo.
Como lector asiduo tuyo, me alegro. Seguro que nos regalas alguna perla más antes del final del verano. Pero como santomerano preocupado por las cuentas públicas, me ha dado un escalofrío. Creo que hubiera sido mejor pagarte unas vacaciones en Groenlandia. Nos saldría más barato seguro. Cualquiera sabe qué ocurrencia puedes tener para las próximas Fiestas. Y ya sabemos que tus ideas le salen siempre caras al Ayuntamiento.

viernes, 24 de julio de 2009

¿QUÉ PASA CON LA RESIDENCIA?


Esta es la pregunta que se hace la gente, los que se creyeron las promesas de José María Sánchez Artés y los que no, los que le votaron y los que no.
Esta fue una de las bazas electorales del actual alcalde. Él iba a terminar lo que los socialistas no habían podido terminar. Él haría uso de sus influencias y amistades en la Comunidad Autónoma para que la Residencia fuera una realidad.

Aquellas amistades que sirvieron para poner zancadillas y dilatar en el tiempo la obra, para que no pudiera inaugurarla un alcalde socialista, no le han servido de momento para finalizarla.

Han pasado ya más de dos años desde que José María Sánchez Artés pasara a ser el dueño del cortijo y la Residencia sigue ahí viendo pasar el tiempo sin ver la luz.

Pese a que afirmaba que la paralización de las obras era algo momentáneo y que en Junio se retomarían las obras, estamos finalizando Julio y todavía siguen paradas.
Seguro que cuando alguien le pregunte dirá que es culpa de los socialistas, pero lo cierto es que la empresa concesionaria, Sergesa, atraviesa problemas económicos y la Residencia de Santomera tiene serios problemas de financiación que ni el Sr. Sánchez Artés ni sus amigos son capaces de solucionar.

Parece que se le ha atragantado la Residencia al alcalde de los santomeranos que le votaron, pero su incapacidad la vamos a pagar todos, los que le votaron y los que no le votamos. Y, sobre todo, los mayores de nuestro pueblo, las verdaderas víctimas de este disparate.

Tendremos la autovia del reguerón terminada en el 2012


El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció la adjudicación, publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, que permitirá mejorar el acceso a las pedanías murcianas de la Costera Sur y cerrará el anillo de circunvalación de Murcia .
La autovía se prolongará después hacia la provincia de Alicante, a través de la autopista que proyecta Fomento entre Zeneta y Catral, que tendrá 24 kilómetros de longitud y acabará en la autopista de Cartagena a Alicante.

Esta autovia beneficiara a Santomera, ya que no sera necesario utilizar la A7 para llegar al Palmar, y gran parte de la población de la Vega Baja, no necesitara tomar la N340 para llegar a Murcia; con ello se reduzcira considerablemente el trafico en la calle Maestro Puig valera, que es el nombre que tiene la carretera N340 cuando cruza nuestro pueblo.

jueves, 23 de julio de 2009

El alcalde nos pone como Jardines un cementerio de margaritas

Los jardines son un ejemplo de la desidia de nuestro Alcalde.

1º Un gasto desmesurado para hacer estos Parterres, metiendo cantidad de tubos de riego por goteo, traviesas cancerígenas, con la idea de que cuanto más se gastaba, mejor.

2º Una plantación excesiva en número de flores, acordarse de las flores de pascua.

3º Ahora se le ocurre plantar margaritas, sin tener en cuenta el caluroso verano que siempre ha sufrido Santomera

Pues hay tenemos el resultado, unas flores secas que afean un jardín. Hay que vez lo bien que estaría si se hubiera estado quieto.
Hay un dicho que es aplicable: "Si no sabes torear pa que te metes"

Pues este es el reflejo del estado general de ayuntamiento, no se pueden pagar a proveedores, se tienen que sacar prestamos para poder pagar a los funcionarios, y todo por gastarse dinero en tonterías. En flores que a los pocos días se marchitan.

Siempre lo dijimos que este Alcalde era como una flor cortada, a media que los que le votaron lo van conociendo, se van dando cuenta que NO VALE, que NO FUNCIONA, que se esta marchitando.

lunes, 13 de julio de 2009

LA NOTA DE PRENSA QUE LA CALLE CENSURÓ AL PSOE LOCAL

Ahorrar agua en Santomera, no es caro, pero el Ayuntamiento si vende menos ingresa menos

El Equipo de Gobierno en su afán de hacer oposición a la oposición, lanzaba a los medios, de forma irresponsable, en boca de su Alcalde, que el contrato con Aqualia firmado por la Corporación anterior penalizaba el ahorro en el consumo de agua.

El contrato, fruto de una negociación hace cinco años, ha supuesto para Santomera que tengamos unas tarifas más bajas que los pueblos de la zona, lo que supone que paguemos menos por el agua que Abanilla o Murcia, por ejemplo. Además, supuso el ingreso en los tres primeros años de 400 millones de pesetas anticipadas (invertidos en la climatización de la piscina, césped artificial en campo de fútbol, remodelación de plazas y calles…) y 5 millones más cada año (30.000 €).

Para ello era lógico que se establecieran unos mínimos de consumo, según un estudio de crecimiento y unos históricos de consumo, algo habitual en este tipo de contratos.

Como consecuencia del parón de la construcción y, sobre todo, la menor actividad de las industrias cítricas en los años 2007 y 2008, no se ha llegado al consumo mínimo previsto.

Según el alcalde, en estos dos últimos años se ha tenido que pagar a Aqualia 59.000 € de penalización. Esto no es cierto. Lo que ha pasado es que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar esos 59.000 € y sólo ha ingresado 1.000 €, en concepto de canon. Pero, para ello, ya se previó en su momento ese pago anual de 5 millones. Este año seguro que las cítricas, van a tener actividad de más y se corregirá ese desfase momentáneo.

El Equipo de Gobierno actual, en la oposición cuando se firmó el contrato, nunca lo admitió porque suponía recibir fondos para hacer cosas, para mejorar nuestro pueblo. Por ello, lo denunciaron ante los Tribunales y está pendiente de sentencia.

Pero aquel contrato no fue más que la repetición de otros 12 que se hicieron en la Región (entre ellos San Pedro del Pinatar y Fortuna, gobernadas por el PP, y que sirvieron de modelo para el nuestro). Ellos sí podían hacerlo donde gobernaban, pero nosotros no.

Cuando salga la sentencia, si les da la razón, el Gobierno actual tendrá que sacarlo a nuevo concurso y hacer las cosas como crea conveniente.

Pero que lleven cuidado, la situación actual no es la misma y seguramente un nuevo contrato supondría una disminución de ingresos en el Ayuntamiento y que el agua nos salga más cara a todos los ciudadanos.

domingo, 12 de julio de 2009

¿DEBE DIMITIR CAMPS?



Este es el título de esta semana de La Tribuna en La Verdad, donde Víctor Manuel Martínez confronta opiniones con María González Veracruz.

En él, Víctor recurre a todos los tópicos peperos para defender a sus corruptos. Sólo le ha faltado hablar de las famosas anchoas.

Empieza refiriéndose a “los enemigos de lo democráticamente elegido”, en una referencia a esa defensa de la que se han servido personajes dudosos como el alcalde de Totana: aquí no ha pasado nada porque seguimos ganando elecciones.
Identifican votos a inocencia, pasando por encima de la división de poderes.

Alude a su muy querida “teoría de la conspiración”, que vale para todo. Según él, la culpa no es del que recibe los trajes, no se sabe a cambio de qué, sino del que los cose y el que transmite la noticia. Se trata de una trama de PRISA y la Cuatro, centrando sus ataques en Iñaki Gabilondo.

Pero va más allá y se refiere a “la fragilidad de nuestro sistema judicial”, poniendo en entredicho el sistema judicial (pero sólo cuando les interesa, claro).

La culminación del artículo viene cuando dice textualmente, al referirse a Camps: “un presidente que ha situado a Valencia como un referente mundial, elevando su Comunidad hasta cotas inalcanzables para mediocres como Zapatero o De la Vega”.
Desde luego que Valencia es un referente mundial, con sus Fabra, Cartagena, Medina, Díaz Alperi, …

Comprendo que esta semana lo tenía complicado. Era un tema difícil de defender, más aún rompiendo la “ley del silencio” impuesta por Rajoy (su líder carismático), pero esperaba algo más valiente en un político joven y con aspiraciones. O, al menos, podía haber recurrido a lo de la presunción de inocencia, “Camps no lo sabía”, “obró de buena fe”, … En fin, intentar sembrar la duda, que en eso son expertos.
En lugar de eso, recurre a todos los tópicos y lugares comunes de la derecha para justificar a sus corruptos.

Si este tipo de actuaciones no merecen la reprobación del Primer Teniente de Alcalde de Santomera, tenemos que estar preocupados por el Código ético que se ha instalado en el gobierno de nuestro Ayuntamiento.

jueves, 9 de julio de 2009

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ OBLIGA A "LA CALLE" A CENSURAR LA OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO GIL


La revista local, cada día que pasa, se convierte un poco más en el instrumento de propaganda de José María Sánchez y su banda. "La pompa, el boato y el peloteo al por mayor" no permite la existencia de voces disonantes en la revista, ni siquiera la de aquellas que son ofendidas o agraviadas desde sus páginas.

Hablo de la censura que José María Sánchez promueve desde la revista local contra su predecesor y el PSOE local a raíz de las acusaciones vertidas por el mismo sobre el gobierno anterior por el contrato de abastecimiento de agua suscrito en 2003 con Aqualia.

Hace un mes el señor Sánchez acudió a La Calle para arrojar una piedra sobre la cabeza del anterior alcalde acusándolo de haber firmado un contrato que perjudicaba a los vecinos y a las arcas municipales.

Como sustento a su acusación afirmó que el esfuerzo de los vecinos por ahorrar agua le estaba costando caro al ayuntamiento, pues éste había pagado a la empresa unos 59.000 euros en los dos últimos años por culpa de aquel contrato.

Inmediatamente el anterior alcalde salió a la palestra para desmentir esas acusaciones. El ayuntamiento según José Antonio Gil no ha pagado un solo euro a Aqualia en estos dos últimos años. Y precisa "lo que ha pasado es que el consistorio ha dejado de ingresar 59.000 euros y sólo ha ingresado 1.000 euros en concepto del canon que le correspondía cobrar gracias al contrato que ahora José María pone en entredicho".

Igualmente señaló que "gracias a ese contrato los santomeranos pagamos el agua más barata que nuestros vecinos de Abanilla, Beniel o Murcia".

Pero estas y otras afirmaciones del anterior alcalde y su partido no han sido publicadas en La Calle y han caído en saco roto, a pesar de que hasta en dos ocasiones habían sido remitidas a la redacción de la revista, porque José María Sánchez ha prohibido su publicación.

El señor Sánchez tira la piedra y esconde la mano. ¡ Qué vergüenza !

lunes, 6 de julio de 2009

LAS OBRAS DEL PLAN E

Se repite en este blog un comentario que creo merece respuesta. En ellos, una o varias personas, dicen textualmente “qué obras han hecho (el PP) que no sean la continuidad de las proyectadas por el anterior equipo de gobierno (PSOE), y las que se han realizado a través del Plan E del Gobierno de la Nación (PSOE)”.

En este post voy a limitar a enumerar las obras del PLAN E y su coste:

1) PROYECTO DE PAVIMENTACION DE ACERAS Y CALZADA EN CALLES SALZILLO, MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y AMALIA LAORDEN DE SANTOMERA. (141.035,82 €)


2) PAVIMENTACIÓN Y REPOSICIÓN DE SERVICIOS EN LA CALLE SANTA QUITERIA DE SANTOMERA. (28.705,06 €)


3) INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO PARA SERVICIOS BÁSICOS DE TELECOMUNICACIONES DIRIGIDO A MEJORAR LA MOVILIDAD URBANA Y LA SEGURIDAD VIAL EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTOMERA. (149.999,99 €)


4) PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DEL JARDIN DEL ENTORNO DE LA RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD EN SANTOMERA. (219.450,05 €)


5) ACONDICIONAMIENTO Y ASFALTADO DEL CAMINO DEL CONVENTO EN SANTOMERA. (57.974,99 €)


6) ELIMINACION DE BARRERAS URBANISTICAS EN EL ENTORNO DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I DE SANTOMERA. (48.733,43 €)


7) PROYECTO DE EJECUCIÓN DE VESTUARIOS Y ACONDICIONAMIENTO DE CAMPO DE FÚTBOL 7 EN MATANZAS. (100.330 €)


8) ELIMINACION DE BARRERAS URBANISTICAS EN EL ENTORNO DE LA CALLE DE LOS PASOS DE SANTOMERA. (50.488,68 €)


9) PROYECTO DE REFORMA, ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA ZONA DE LA ORILLA DEL AZARBE. (90.846,28 €)


10) PROYECTO DE EJECUCIÓN DE 3 PISTAS DE PADEL Y UNA PISTA POLIDEPORTIVA EN SANTOMERA. (222.541,42 €)


11) EJECUCIÓN DE GARAJE PARA VEHICULO MUNICIPAL EN SANTOMERA. (19.850 €)


12) PROYECTO DE CIMBRADO DE LA ACEQUIA DE ZARAICHE EN VARIOS TRAMOS. (86.130,05 €)


13)ELIMINACIÓN DE BARRERAS URBANÍSTICAS EN EL CASCO URBANO DE EL SISCAR. (47.846,06 €)


14) SALA DE RECEPCIÓN Y ESPERA CON CAFETERÍA DE PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA Y ZONA DEPORTIVA DE SANTOMERA. (445.440 €)


15) NUEVOS VESTUARIOS PARA PABELLON MUNICIPAL DE DEPORTES DE SANTOMERA. (201.028,46 €)


16) REHABILITACIÓN DE PABELLON MUNICIPAL DE DEPORTES DE SANTOMERA. (457.620 €)


17) VESTUARIOS PARA PISTAS DEPORTIVAS Y GIMNASIO EN ZONA DEPORTIVA MUNICIPAL DE SANTOMERA. (166.900,80 €)


En otro post hablaremos de aquellas obras continuidad del anterior equipo socialista.

OTRA OCURRENCIA MÁS.


“Nadie la ha visto,
pero está en Santomera …”

Eso al menos es lo que dice la publicidad de la Universidad del Mar. No podía ser más cierto: nadie la ha visto. Nos cuesta el dinero, pero nadie la ve.
Pero lo cierto es que se va a celebrar una nueva edición este verano en la ciudad costera de Santomera.

Según parece masas ingentes de toda la Región abarrotan nuestro municipio para apuntarse al interesantísimo curso que se nos ha concedido este año: “Jornadas sobre la mujer como sujeto y agente del entorno medioambiental”.

Tenemos que estar contentos. Otros municipios no han tenido tanta suerte y tendrán que conformarse con cursos de tan poca chicha como: “Yacimientos de empleo en el medio rural”, “Medidas laborales para empresas en crisis”, “El derecho social ante la crisis económica”, “Las políticas públicas desde la perspectiva de género”, “El Tratado de Lisboa: un nuevo paso en la construcción europea”, “Panorama de la Justicia en España”, “Drogodependencias”, … ¡Pobrecitos!

Periódico Feed Journal

Peródico 6 Julio del 2008

viernes, 3 de julio de 2009

EL CAMINO VIEJO DE FORTUNA SE LLENA DE BLANDONES A LAS SEMANAS DE HABERLO REASFALTADO


Cada día que pasa nuestro alcalde y su equipo se parecen más a los geniales Pepe Gotera y Otilio (Chapuzas a domicilio) del maestro Ibañez. Y es que allí donde entra él o alguno de los suyos arman el lío.

Hace tres meses José María reasfaltó el "Camino Viejo de Fortuna", una carretera de La Matanza de aproximadamente 3 kilómetros de longitud cuyo asfalto presentaba en algunos pequeños tramos un importante deterioro.

Pero antes de echar el asfalto olvidó lo más importante: eliminar las causas que producían el deterioro de la calzada, como su falta de drenaje o su incapacidad manifiesta para soportar el abundante tráfico pesado de la zona.

A las pocas semanas los blandones volvieron a asomar a la largo de todo el trayecto, más de una docena de ellos, a pesar de los 75.000 euros gastados por el ayuntamiento en hacerlos desaparecer, obligando al consistorio a realizar el trabajo doble.

Es lo que tiene la falta de previsión: doble trabajo, nuevas molestias a vecinos y a usuarios y más gasto para el consistorio. Y esto sí, a diferencia de las viñetas de Pepe Gotera y Otilio, no tiene gracia ninguna.



jueves, 2 de julio de 2009

FALTA MÁS DE MEDIO PUEBLO.


Ni un Concejal socialista en la foto. El alcalde desprecia a casi la mitad del pueblo, en la línea de su frase:

“Yo no soy el alcalde de todos los santomeranos.
Soy el alcalde de los que me votaron.”

Pero tampoco cumple su sentencia. Día a día, también desprecia a los que le votaron. Una muestra gráfica de ello es esta foto. Debería cambiar su frase por:

“Yo no soy el alcalde de todos los santomeranos.
Soy el alcalde ALGUNOS de los que me votaron.”


¿Dónde está representada Matanzas en la foto?