viernes, 30 de octubre de 2009

SALIR DE LA CAVERNA O ADENTRARNOS EN ELLA

Carta enviada a 300amigos@gmail.com en la que su autor, que prefiere permanecer en el anonimato, aborda la inquietante radicalización de la derecha española.

Desconcertante la actitud del PP, también en el tema de la ley del aborto. Digo desconcertante porque en los 8 años que gobernó “El Zar Aznar”, este tema no se toco para nada, estaba la ley y estaban los problemas que ella suscitaba, pero los PPeros no le dedicaron ni un gramo de pólvora. Estaban más preocupados en adjudicar a sus amigos “las joyas de la corona” de las empresas publicas y en engañar a media España con el espejismo del agua que en remodelar, derogar o rectificar la ley del aborto. Mientras tanto sus mujeres, hijas o hermanas continuaban y continúan acudiendo a clínicas privadas en España o en el extranjero para abortar, clínicas más parecidas a hoteles de lujo que a sanatorios, a las que la mayoría de los españoles no podríamos entrar ni a la cafetería.

¿Entonces donde está el verdadero motivo de esta nueva actitud del núcleo duro del PP con el “El Zar Aznar” a la cabeza?

La respuesta es simple, desestabilizar, dinamitar, erosionar a Zapatero y a su gobierno, como parte de una estrategia política, sin importarles las consecuencias negativas para el ciudadano, esto como colofón de los seis años que llevan de hacer una oposición de “tierra quemada”, porque si no ganan ellos no juegan, rompen la baraja, en una actitud más parecida a un “complot golpista” que a una oposición democrática y constructiva.

Pero en esta “Razón de la sin razón” hay algo en lo que el PP es coherente y se trata del hecho de que ellos en su momento no apoyaron la constitución, aceptaron un sistema político democrático porque no les quedo mas remedio, a todos estos herederos del franquismo y del Opus la transición se les impuso por la fuerza del pueblo y del voto popular no por su propia necesidad de transformación, este no es el sistema político que ellos quisieron y el que añoran es otro. Desde un principio y de una manera constante han puesto todas las trabas inimaginables para que el proyecto democrático en nuestro país se ralentizara, se parara, retrocediera, esto como digo lo han hecho sistemáticamente tanto desde la oposición como desde el gobierno.

Es desconcertante, mezquina, vergonzosa y dañina esa insistencia, esa constancia en utilizar absolutamente todo lo negativo, malvado y triste que en nuestra sociedad se produce, para atacar al gobierno, da igual que la desgracia sea económica o ética, individual o colectiva, política o deportiva, da igual todo, todo vale.

Todo es válido para aniquilar al contrario, a los contrarios.

Después de escuchar sus opiniones y ver sus actitudes ante las cámaras, de percibir como esas personas,”respiran poder”, “exhiben poder”, sobre las personas, sobre las instituciones, los jueces, los medios, la policía, la guardia civil o los fiscales. Están por encima de todos ellos, eso se les nota, eso es lo que transmiten al ciudadano, esa inefable seguridad de tenerlo todo atado y bien atado, esa actitud de “señorito de casino de pueblo”, de estar por encima de las leyes divinas o terrenales.

Bueno, no sé, pero a mí, esta gente me da miedo, esta derecha que veo tras los cortinajes o visillos, esta derecha que se opuso al divorcio con uñas y dientes y que una vez aprobado, corrió a divorciarse, algunos hasta tres veces como el señor Cascos, esta derecha que dejo a sus muertos tirados en los montes de un país lejano y no se inmuto, se afecto o dimitió, esa derecha que ordeno llevar el Pretige mar a dentro para que las mareas y el oleaje llevara el galipote hasta los últimos confines de la costa

No me avergüenzo de decirlo me da miedo.

Por eso os agradecería a los amigos de este Blog que publicarais esta carta anónima.

Esta terrible reflexión que como la espada de Damocles pende sobre nuestras cabezas.

¿Acaso no hemos visto al señor Camps imitando al mismo “De Niro ” en su papel de Capone’.
¿No es Fabra el mismísimo Brando haciendo de Padrino? o ¿que me dice usted de la actuación de la señora Aguirre en su papel de Angela Chaning?

No digo mi nombre, que no, que me da miedo colega….

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡sabe alguien quien paga las camaras que tenemos por todo el pueblo?no tengo nada que esconder pero puede que haya gente que le moleste ser grabada.Son para el trafico?contestarme porfa.

Anónimo dijo...

El PP ha usado de nuevo una Ley para hacer daño a la oposición, y no solo a la oposición sino tambien a todos los ciudadanos españoles. Lean atentamente toda la Ley, una Ley que pasa desde la información, prevención, comunicación y un largo etc. para llegar hasta el aborto, pero antes de esto hay un ciento de medidas para que cualquier mujer pueda elegir y optar, y cualquier padre y/o madre informar y procurar las prevenciones necesarias para sus hijas. Han visto antes la salsa que el pollo y esperan que esta Ley les sirva tanto como el AGUA PARA TODOS. Con las mujeres y sus derechos no se juega, ustedes señores del PP están tratando de confundir. Lean, lean ustedes la Ley y se darán cuenta de que es bastante completita y que el PP solo ha cogido el fin del capítulo de una película que no han visto y que además quieren que nadie más lo vea. No se dejen convencer por lo que les digan, lean la Ley.

La Rosa Escarlata dijo...

Señor colega sin nombre: Esta carta que ha enviado Vd., no tiene desperdicio, ya que describe el grado de aborregamiento de gran parte del pueblo español. Sobre la amalgama de "culpables" que describe en su texto no comentaré (Para no alargarme demasiado), ya que es el conocido estribillo de Aznar-La Iglesia Católica-La Derecha casposa-La guerra de Irak, etc. (Se le ha olvidado Bush, vaya por Dios o por Alá). Ahora bien, como mujer y madre que soy, SÍ que quiero aclarar algunos aspectos sobre el aborto (Lo haré muy resumido, ya que me daría para varios folios). El 97% de abortos se realizan en centros privados, lo que lleva a falta de rigor y de control porque prevalece el ingresar más dinero en caja. Entre el 40% y el 50% de abortos se practica en mujeres no españolas, lo que demuestra que estamos ante un Turismo del aborto; la mayoría son mujeres portuguesas, que salen de su país, porque el aborto está prohibido allí. El resto son escandinavas, alemanas, checas o húngaras. Después del aborto, se aumenta en un 10% la esterilidad, en otro 10% los abortos espontáneos y en un 59% los problemas emocionales. Muchos especialistas de gran prestigio internacional comparan estos síntomas emocionales y psicológicos con los que han tenidos los veteranos de guerra con el paso del tiempo. Pero aparte de los innumerables problemas que podamos tener, existe otro mayor y más trascendental y es el ASESINATO de una vida, de un ser humano. Y lo más triste del asunto es que se hace como solución a un error (en la mayoría de los casos). ¿Por qué no se dan soluciones para la vida, en vez de para la muerte?. ¿Por qué para los demás problemas se dan soluciones que dignifiquen al ser humano y para este caso no?...(Por ejemplo, para los presos; o para las enfermedades; o para las guerras)...El aborto, simple y llanamente es un ASESINATO vil que se le hace al ser más indefenso y desprotegido que existe. ¿Para qué queremos leyes si no amparan a los más indefensos, a los que más la necesitan?. ¿Para qué queremos una Constitución si se incumplen varios artículos y en especial el artículo 15 y no sucede nada?. Esto es demencial y con el tiempo nos arrepentiremos de tanta atrocidad.
Termino con un razonamiento acerca del lema que usáis los abortistas. Si nadie puede obligar a una mujer a mantener con vida a otro ser humano que dependa de ella, entiendo que cualquier zanguango de 30 añitos que no sepa lavarse los gayumbos o freirse un huevo, deberíamos "abortarlo" ¿No?.

Anónimo dijo...

Como siempre la gran diferencia entre usted y yo es que yo no la obligo a usted ni a ninguna mujer a abortar, es algo personal e individual, pero usted si me quiere impedir a mi o a otra mujer que podamos hacerlo legalmente y con seguridad sanitaria.
Usted tiene el concepto o la creencia de que esta matando una vida, yo y otras personas como yo, no lo creemos así. Permita usted que quien quiera que lo haga y quien no que no lo haga, no por eso se es buena o mala persona.
Parece mentira que una persona tan instruida como se lee que es usted amiga "Rosa Escarlata" aun no haya aprendido que el secreto del progreso es la convivencia en libertad, el dialogo y la no imposición, además de que estadísticas que le den a usted la razón, las hay a montones y que me den la razón a mi, a capazos.
señora no es cuestion de estadísticas,sino de vivir y dejar vivir, a cada uno con su creencia y sin hipocresias ni falsedades.
Es curioso que no haga usted mención al fondo de la carta del "Colega Asustado", ya que lo del aborto no deja de ser una mención de pasada, como ejemplo, pero son otras las cosas que esta carta deja al descubierto.
Pero para eso para la verdad es usted "autista".

Anónimo dijo...

Madre mía!!!!!!!!
La "Rosa Escaldada" cabalga de nuevo.
Como no te gustan los tópicos. Hay tienes una sartena.
Madre y martir, apóstol y virgen.

Anónimo dijo...

Ya esta nuevamente "la Rosa Escayola" con sus alucinaciones post-coitales....
Mismamente, como to es pecao...lo lleva fatal la pobre.
Pos si, que falta le hace un milagro a la pobre....
Pos si......