lunes, 5 de octubre de 2009

EL GOBIERNOPOSICIÓN ( La Gran Elusión)


FUENTE: FORO CIUDADANO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Artículo publicado en el diario La Opinión de Murcia

Una de las razones del éxito del PP murciano es el de haber convencido a la mayoría del electorado de la región de que nuestros problemas tienen un claro responsable exterior, el gobierno de Zapatero, mientras que los logros son resultado de la acción del gobierno de Valcárcel. Utilizando la misma dialéctica amigo-enemigo del victimismo nacionalista y otras rentables aportaciones de la teoría conspirativa de la historia, se ha extendido la peregrina especie de que Madrid trama sin descanso nuestra ruina, con la ayuda incansable del rojo-traidor quintacolumnismo interior.

No vamos a eximir aquí a Zapatero de sus propias responsabilidades, que las tiene y no pequeñas, pero estamos ante un maniqueismo tan simple e infantil como fundamentalmente falso: una versión política para niños, incluyendo un papá bueno, honrado y trabajador frente a un ogro malvado, tramposo y haragán, un cuento de miedo que repetido machaconamente, llega sin embargo a resplandecer con el brillo de una incontrovertible verdad. Y cuando esto ocurre estamos ante el equivalente político de lo que el género negro considera el crimen perfecto.

La prueba irrefutable de que en Murcia esto funciona la tenemos en la imposición continuada de una agenda política regional dominada por temas que dependen básicamente del gobierno del Estado ( los trasvases, la financiación autonómica, el AVE) que oculta y escamotea todos aquellos problemas que apuntan a las amplias competencias que son responsabilidad del propio gobierno regional.

El de Valcárcel es en realidad un gobiernoposición, un tipo de gobierno de trinchera que dedica la mayor parte de sus esfuerzos a erosionar el crédito del gobierno central y de paso arrojar plomo sobre las alas de los socialistas murcianos, que se ven con el pie forzado de tener que ocuparse de defender la gestión del ejecutivo de Zapatero antes que de ejercer de rigurosa oposición regional, dibujando así la extraña e incómoda contrafigura de una oposición-gobierno muy lastrada para remontar el vuelo.

Pero esta simetría invertida de espejos deformantes es en el fondo muy perversa pues mientras el gobierno regional consigue apuntar en su haber, apoyándose en su mayor control de la esfera mediática murciana, cualquier medida positiva para la vida de los ciudadanos, en muchos casos simples anuncios propagandísticos cuya materialización nadie comprueba después, y que a menudo incluso provienen de decisiones y recursos total o parcialmente aportados por el gobierno central pero ejecutados por la administración autonómica ( como ocurre con asuntos tan diversos pero relevantes como las partidas para integración de los inmigrantes, las ayudas a la dependencia, las ayudas del Plan de Vivienda o los fondos para dotación bibliotecaria), logra simultáneamente responsabilizar a Zapatero, y con él a sus únicos adversarios electorales, de la crisis económica y del dramático aumento de las cifras del paro, de la falta de agua o de la insuficiencia de recursos financieros, en un círculo infernal del que unos socialistas muy disminuidos no logran escapar airosos. Y así les va.

Pero es sólo a la desinformación interesada y a la escasa educación política de muchos ciudadanos a lo que debemos atribuir que haya todavía quien pueda creer a estas alturas, por poner un ejemplo, que quienes han propiciado durante años una verdadera orgía inmobiliaria no tengan responsabilidad ahora en que Murcia sea la región en que el paro más ha crecido (14 puntos de subida en dos años). Y no es lo único que cuesta comprender.

Nuestro país ha experimentado en las últimas décadas uno de los más intensos y profundos procesos de descentralización de competencias y gasto público que se conocen, que ha supuesto una formidable transformación de la estructura del Estado. Los últimos datos de distribución del gasto público señalan que las Comunidades Autónomas gestionan el 35,9% del gasto público total, mientras que los ayuntamientos hacen lo propio con el 13,4% (un porcentaje que apenas se ha movido en los últimos 30 años), correspondiendo a la administración central el 50,7% de ese total, del que debemos restar el 30% que corresponde a los gastos de la Seguridad Social, quedando en realidad a disposición del gobierno central aproximadamente el 20% del conjunto del gasto público.

En este exiguo 20% hay que incluir las competencias exclusivas del Estado como son el servicio exterior, la defensa, el servicio de la deuda pública, el grueso de la seguridad ciudadana y la administración de justicia hasta que sea transferida, más las compartidas o concurrentes con otros niveles de la administración. La capacidad inversora de las comunidades autónomas alcanza un 15% de su gasto, frente al 10% de la administración central.

Como ha señalado el profesor Vicenç Navarro, en nuestro país son las Comunidades Autónomas las que gestionan los servicios públicos del Estado del Bienestar, aquellos que tiene más importancia para configurar el bienestar de la población y muy en especial de las clases populares: la educación, la sanidad y los servicios sociales.

En España las comunidades autónomas gestionan el 90% del gasto educativo, el 91% del gasto sanitario, el 97% del gasto en políticas de vivienda (sumando aquí el papel de los ayuntamientos), un tercio del gasto cultural y el 20% del gasto de seguridad ciudadana, y además tienen importante capacidad inversora, lo que nos pone al nivel de los más descentralizados estados federales del mundo.

Pero este proceso es tan reciente que no parece haber llegado aun con todas sus consecuencias –y nadie parece estar muy interesado en hacer pedagogía política- a la anestesiada conciencia de los ciudadanos, rehenes del atavismo que nos lleva todavía a pensar en un Gobierno del Estado ampliamente responsable de la gestión de la vida pública, cuando los aspectos que más conciernen a la calidad de vida de los murcianos se deciden desde hace años, y sin que apenas pidamos cuenta de ello, aquí mismo, en San Esteban. Mientras se esquive este hecho decisivo, mientras funcione la Gran Elusión, ningún cambio político será en Murcia posible.



Patricio Hernández Pérez. Presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hola le podría decir a j. mª sanchez prix que se entere de la legalidad de esas inspecciones y de la que sufrió la orquesta KLAN en las fiestas de nuestros vecinos de Beniel el lunes día 24 de Agosto que por cierto tenia todos los "papeles" en regla como debe ser.

Allí ¿quién mandó la inspección? fueron los del PP de Beniel, no señores esas inspeciones están a la orden del dia por el aumento de la economia sumergida no por las neuras del PP.
Por cierto desde que está este equipo de gobierno la orquesta KLAN no actúa en Santomera,ni siquiera los reciben (seis de los 15 componentes son santomeranos) parece ser que son Socialistas o algo por el estilo porque por calidad artistica seguro que no es, en el siscar y en el resto de España si los contrata.
me gustaria que alguien contestara quien le pago la orquesta del dia de bodas del superconcejal de festejos entre tantos otros chanchullos de contratos como que vengan grupos entre ellos DOVER y la 5ª estación cobrando más que en otros pueblos y ofreciendolos representantes mas baratos que el amigo del concejal.
El que tenga oidos que oiga.

Anónimo dijo...

Da la sensacion que no ofende el que quiere sino el que puede, y puesto que tan valientes sois porque no dais la cara decis quien sois y acudis a un juzgado y denunciais estos hechos?
Pues sencillamente porque son mentira, yo soy amigo de Victor y hasta la ultima peseta de su boda fue pagada por el y por su mujer, en las fiestas podra acertar mas o menos, pero desde luego gente de Santomera ha venido a actuar.
Vuestro papel eso si, cada dia es mas carroñero, uno no sabe si por la envidia, el odio o simplemente porque estais enfermos , lo cierto y verdad es que Santomera avanza a pesar de los 7 concejales socialistas y algunos de sus envenenados amigos y familiares.
Y lo dicho escribir y acusar es gratis, si teneis dignidad a los tribunales, alli os pondran en vuestro sitio, valientes.

Un amigo del PSOE dijo...

Anónimo de las 9:35 pídele explicaciones a quien haya escrito el comentario, no la pidas al PSOE porque nada tiene que ver con él.

Anónimo dijo...

Parece que el anominmo de las 9.35, no ha contado bien, Concejales socialistas hay 8

Y que todos los males del PP vengan de los socialistas, parece un poco extraño.

No sera que veis demasiados fantasmas.

A lo mejor hay que dedicarse más a gobernar, e intentar hacer las cosas un poco mejor.

Anónimo dijo...

Menuda desfachatez decir que victor ha robado dinero, el mejor politico que tenemos en murcia y no sabemos valorarlo, ya daria lo que fuera el psoe por tener una persona asi.

Animo Victor, sigue asi que la gente que te vota estamos contigo, por mucho que les pese a los de este blog.

Antonio dijo...

Anónimo del 5/oct/09-17:46.
Se predica con el ejemplo y usted no ha dado su nombre para empezar a insultar.
En este Blog entramos personas que no somos del PSOE como también entran gente del PP, porque es libre, participativo y democrático, no como el de ustedes, lo normal es que opinen todo tipo de personas e ideologías. Lo normal, lo justo y decente es dirigirse a la persona que dijo o acuso, como yo hago ahora con usted.
Pero ya se sabe que " por la boca muere el pez".
Como se nota la experiencia que están ustedes tomando en presenciarse en los tribunales, ante un juez.
Yo que no soy del PSOE ni del PP pero existo, vivo y pago mis impuestos, nunca estuve ante ningún juez ni fui acusado de robar dinero publico o privado, y jamas me arrime a la politica para hacer negocios, tengo derecho a saber como y quien maneja mis dineros, sin por ello verme acusado e insultado
Como siempre los de derechas olvidandose de que también existen otros y exigiendo para ellos los mismos derechos que niegan a los demás.
Eh se me olvidaba, lo de que Santomera marcha, ya se lo recordare dentro de un par de años,
si se identifica, llevan ustedes el camino "pintaico" de lo que paso la otra vez, la otra vez que gobernasteis os perdió la soberbia.
Y esta vez sera la soberbia, las deudas y el caso "Gürtel".
Pero fijese usted que por el bien de mi pueblo, quisiera equivocarme.

Anónimo dijo...

ups¡ parece que alguien se ha cabreado.
cuando el rio suena.....

Anónimo dijo...

ademas de amigo del superconcejal ¿eres tambien su contable?
o ¿eres su bigotes particular?
o ¿eres tu que te has ofendido?.

Anónimo dijo...

Tengo la ligera sensación de que decir la verdad, lo que se piensa, para las filas del PP es "estar enfermos... tener envidia... somos carroñeros... tenemos odio". Mal concepto es este pero yo me pregunto ¿somos nosotros los que insultamos?

Sería interesante que en vez de generalizar tanto de lo que somos genericamente la izquierda de este municipio sería más elegante que ustedes se dedique a "gobernar" y a no querer darse tanto golpe de pecho para después insultar de esta forma a quienes vemos, con los ojos de ver y darnos cuenta de que ustedes no valen para ocupar el sitio que ocupan. Por más finos que quieran parecer permitanme. Les falta elegancia.

Anónimo dijo...

Patricio Hernández es un buen político de esta Región, de izquierdas, por supuesto. Marca una vez más la realidad de nuestra Región, tal como la marcó hace unos días nuestro paisano Antonio Campillo. Coincidencias en muchas de las cosas que refleja en el comentario que nos transcriben los 300 amigos y publicado en el diario La Opinión de Murcia.

Seamos realistas esto es lo que vemos todos menos el PP, pero lo cierto y verdad es que el PP cada día está más apagado, más quemado y con menos iniciativas...por no decir ninguna.

Es cierto y lo hemos dicho muchas veces que esta Región tiene la mayoría de las competencias y que no las han sabido gestionar debidamente.

El Sr. Valcárcel y por ende su equipo de gobierno, no han sabido gestionar bien el dinero que nos han estado enviando desde el Gobierno Central, pero no desde ahora con Zapatero, tampoco cuando gobernaba Aznar.

La deuda generada por nuestra Comunidad Autónoma aún cuando podrían haber previsto, cuando se generaba dinero a mantas con el ladrillo aquello de "guarda que siempre queda" ha sido y es ruinosa. Observese como estamos en Sanidad,en Educación por poner un ejemplo. Dejen de achacar culpas al prójimo y mirense ustedes en un espejo señores del Partido Popular de la Región de Murcia. Han dilapidado ustedes el patrimonio de esta Región.

No se merecen ni un solo voto pero aún con sus problemas internos (que no son pocos) todavía el Sr. Valcárcel tiene la osadía de presentarse de nuevo pero para que no pueda presentarse el Sr. Cámara y la jugada es que pasado un año de las elecciones,abandonará el cargo y pondrá en su lugar a cualquier personaje que sepa, si puede, tapar las chapuzas que hay dentro de este gobierno.

Esto es lo que pienso y así lo transcribo.

Anónimo dijo...

Al AMIGO DEL PSOE: ¿en que línea del comentario del anónimo de las 9,35 se nombra al PSOE?. Relee el comentario y después reflexiona a ver porque crees que se ha aludido al PSOE en él...
Quizá te haya traicionado el subconsciente y hayas confesado tu solito...

Anónimo dijo...

El chupeta el mejor politico de la región? juajuajuajua. Por eso duró tanto en el cargo

Anónimo dijo...

Todo esto es una burla a la inteligencia de los santomeranos, los que hace dos años decidieron quien gobernaría, de momento, el pueblo. Todos los que entramos a este blog sabemos perfectamente de qué va esto, sabemos incluso quien lo articula y con qué objetivo, y por supuesto, sabemos que quien se ha inventado esto, en vez de aportar soluciones e ideas, prefiere inventarse historias que lanza al aire muy alegremente porque tiene la precaución de esconderse tras una identidad falsa. En este blog se están vulnerando ciertos aspectos legales que cualquier día, quizá más pronto que tarde, obtengan su respuesta desde la justicia en forma de denuncia, y será entonces cuando se destapen las verdaderas identidades que crearon esta herramienta al servicio de un color muy concreto que ya no se puede ocultar más. Entonces, es posible que sus creadores se den cuenta de que durante meses han estado haciendo más daño a su propio partido del que pretendían hacer al de la oposición, y será de este modo como muchos se verán obligados a irse para poder recomponer los pedazos que queden. Creo, es más, estoy seguro, que a personalidades tan importantes como han sido para el PSOE de Santomera Antonio Gil, Pedro Campillo Senior, y otros, no les parecerá tan correcta esta forma de "desahacer" política. Quizá el actual plantel de este grupo, debería plantearse cuáles son las verdaderas inquietudes de sus conciudadanos para confirmar que estas no pasan por insultar, menoscabar, despreciar, manipular, mentir, acusar, etc. públicamente pero a escondidas a aquellos con quien no se está de acuerdo. Posiblemente deberían ustedes preocuparse más por hacer saber a mis vecinos y a mí qué es lo que ustedes pueden hacer por nosotros, porque de momento creo que no tenemos ni idea de cual es la alternativa real que pretenden ofrecer con sus acciones.
Por último, les sugiero que no se vanaglorien tanto de lo que han hecho por el pueblo, porque les diré que, aunque no ha estado mal, no se espera menos de quien ha pasado varios lustros con el timón del pueblo en sus manos, sean más humildes y prudentes y háblennos de futuro y de lo que ustedes son capaces de aportar en adelante, porque hasta el momento no lo han hecho, y del pasado hay tantas y tantas cosas que no se han llegado a conocer que hasta se podría decir que les vino muy bien que así fuera.
Por último, les diré sin rodeos que aquellas acusaciones que hagan por medio de este blog se dignen a demostrarlas con menos palabrería y datos objetivos y tangibles, y se dejen de tanta mojigatería porque cualquier día alguien se cansará de ustedes y les acabará respondiendo como se merecen.
Y a Antonio Gil, personaje que me despierta cierta simpatía pese a las diferencias ideológicas que puedan existir entre nosotros, también le sugeriría que por seguir manteniendo su respetabilidad se desligara de esta agrupación de "amigos".
Aunque dudo de que vayais a publicar este comentario, si sé que lo leereis, y eso es lo que deseo, porque me gustaría que si os considerais capaces de aportar algo a vuestro pueblo dediqueis a ello vuestro esfuerzo, pero si esta es vuestra única arma "política", como hasta ahora habeis demostrado, debereis saber que, al menos, mi voto no lo tendreis.

Anónimo dijo...

Para el "Listillo" Anónimo del día 7/oct/09 a las 4:31.
La acusación al PSOE esta implícita en la descalificación de sus concejales, amigos y familiares.
Que cada día sois mas cortitos.

Anónimo dijo...

Es cierto que Víctor es el mejor político de derechas que tenemos en Santomera, esta a la altura de: Aznar, Zaplana, Trillo o Camps.
Cuidarlo mucho que el hombre cumpla su destino y se pueda presentar ante un juez.

Antonio dijo...

Para Anónimo del día-7/oct/09 a las :20:41.-
Como de costumbre una cosa es predicar y otra dar trigo. Usted predica pero no se identifica, osea que hace lo mismo de lo que acusa a los que entramos ha este Blog o a sus autores.
Aunque usted parece que se considera "muy Listo" por lo que dice que sabe, me parece esperpentica su intervención, esta claro y evidente que este Blog aglutina de alguna forma a las personas que no estamos de acuerdo con el PP, ¿ es eso algo ilegal o inmoral?.
En un pueblo en donde los dos instrumentos de comunicación o información están al servicio del PP, entiendase como Radio Sureste y la revista "parroquial" La Calle,
un grupo de personas han ideado este Blog para que todos los que quieran y de una forma democrática expresen sus opiniones, deseos o necesidades, que es mas, mucho mas que lo que el PP desde el Ayuntamiento o desde su sede del partido hacen, esto que estoy diciendo se puede comprobar desde el momento en que se le permite a usted y otros como usted entrar en el y verter su...."opinión".
En el asunto de denuncias, jueces y tribunales, mas le valdría ser mas discreto a tenor de la que les esta cayendo.
Desde mi punto de vista como ciudadano que no pertenece ni al PP o al PSOE pero que aquí vive y paga "religiosamente" sus impuestos,
la credibilidad en la derecha santomerana se incrementaría desde cero a cotas posiblemente mas altas, si el PP de Santomera denunciara y condenara los ya evidentes casos de corrupción dentro de ese partido, pero aun no he escuchado a ninguno de sus dirigentes incluyendo a la estrella del momento el señor Víctor, hacer un acto de constricción y condena por la financiacion ilegal del PP con el caso Gürten.
¿ O acaso nos quieren hacer creer que dicha financiacion y la consiguiente corrupción es algo que no afecta moralmente como mínimo a su partido?
Recuerden ustedes que uno de los pilares de la democracia es la libertad de expresión y aunque les cueste admitirlo y les duela, en Santomera y en España habemos muchos, que no estamos de acuerdo con la ideología, ni con las formas del PP.
Por ultimo pedirle que no sea usted tan cínico, su voto hagamos lo que hagamos no lo teníamos ni antes, ni ahora ni mañana.
Es cierto que están ustedes gobernando con los votos de los ciudadanos, lo cual merece todo tipo de respeto, pero eso no implica que ustedes lo estén haciendo bien, y eso se merece todo tipo de criticas si los ciudadanos lo consideran necesario, no es un contrato de por vida, en las proximas elecciones el voto puede ser distinto de eso ya tienen ustedes experiencia.
Menos soberbia, mas democracia y mejor gobernación, en vez de criticar constantemente este Blog, les pido encarecidamente que elaboren ustedes un Blog en donde podamos entrar los ciudadanos a expresarles libremente nuestras opiniones y necesidades.
Pero claro esto da mucho trabajo y ningún dinero, por lo que es mas fácil entrar en "casa ajena" y "cagarse dentro".

Anónimo dijo...

Hay que ver Antonio, que poco simpático has estado en tu respuesta, sin embargo, parece que la tuya sea la verdad absoluta. Soy el mismo anónimo al que has llamado cínico, y me permitirás, puesto que es así como vosotros actuais, que yo tampoco me identifique, sobre todo viendo como respondeis a aquello que crítica los modos del PSOE en Santomera.
Te adelanto que es muy posible que te hayas equivocado al aseverar que sabes lo que ha venido pasando con mi voto últimamente y por otro lado, creo que no podría llamarse "cagar en casa de otros" a pedir, por el bien de todos los santomeranos, que nuestro PSOE se dedique a trabajar en una política más constructiva de la que han venido realizando en los, tal vez, tres o cuatro últimos años. Yo, como persona de a pie, necesito alternativas, acciones, hechos, y tal vez el PP no me esté dando los mejores, pero desde luego, y no digo que no me equivoque, no he visto que el PSOE me aporte nada.
Por lo visto, así como tu lo has hecho, es como merecen las opiniones distintas a la tuya ser tratadas, por cierto, te ha quedado "muy fino" lo de los puntos suspensivos.
Espero que no me corrijas si digo, que resulta innegable que, aunque aquí puedan entrar personas con opiniones de distinto signo, muchas no son muy bien recibidas cuando son contrarias a las del PSOE. Por otro lado, no creo que sea una soberbia decir que cualquier acusación grave como muchas de las que aquí se hacen deberían demostrarse, porque, te pregunto a ti Antonio, ¿que pasaría si todos los que entramos aquí nos dedicáramos a hacer lo mismo?.
Te diré que si alguien es capaz de demostrar que algún concejal se ha beneficiado ilícitamente de su condición, espero por mi propia salud democrática que lo denuncie donde corresponda, pero por favor, no seamos críos lanzando bulos por internet escondidos detrás de fantasiosos alias, que si tal concejal se ha pagado una banda de música, que si otro a organizado una venta de terrenos, que si unas moreras, etc., etc. Y si algo de eso se demuestra como debiera, tranquilo que los de la gaviota tampoco tendrán mi voto, y no sería la primera vez.
Por último, te pido que respetes a quien no esté de acuerdo contigo, porque si sigue entrando al blog será porque le interesa, pero ciertas actitudes sólo contribuyen a que los "amigos" se queden vayan quedando sólos.
Por lo demás, y desde el respeto, un saludo a los que respetan, y a los demás pues eso, otro saludo.

Anónimo dijo...

me encanta este blog, por lo menos la gente opina, habla, comenta (aunque tb se digan muchas tonterías)aunque yo muchos los comentarios no los comparta, pero por lo menos hay LIBERTAD
Gracias a los del blog, sean quienes sean
Esther Campillo

Antonio dijo...

Mi querido Anónimo ofendido del 8/oct/09 a las 15/07.
Se me antoja que eres cuando menos algo ambiguo y de verdad que no veo la claridad política entre una persona que duda si votar al PSOE o al PP ya que son opciones diametralmente distintas, opuestas.
No pretendía ser simpático sino claro en mi respuesta, y no, no pretendo que mi verdad sea la única aunque me exprese de una forma contundente. No te he contestado por que considere que has atacado al PSOE, si no por las formas y las palabras que has utilizado, que me han parecido ofensivas, discriminatorias, para los que entramos en este Blog, te repito que no soy ni del PP ni del PSOE, soy un ciudadano que se expresa libremente y aquí se me permite.
Sobre quien entra con buena o mala intención, te diré que la "paja" se diferencia con claridad del trigo y que no matan las palabras sino las malas actuaciones y las guerra, en este Blog que repito para que no exista ninguna duda no es el mio, desde sus comienzos se le ha permitido la entrada a todo el mundo o al menos así me ha parecido a tenor de la variedad de comentarios que en el se vierten.
Mi amigo Anónimo me parece por tu forma de expresarte que tienes cierto nivel cultural,por lo que entiendo que no pensaras que "cínico" es un insulto y como lo escrito,escrito esta un saludo para todos los Antónimos, los ofendidos y los divertidos, los honrados, los luchadores y los que aportan algo positivo aunque sea una critica o no estén de acuerdo.
Como tampoco yo estoy de acuerdo en que se use este u otro medio para mentir, engañar, manipular o difamar a nadie. Lo que no quita para que te diga que la credibilidad de la derecha santomerana y española esta por los suelos mientras ellos mismos no " laven su honor".
No se si tú eres
o no eres, fuistes o seras de esa derecha, lo que si creo es que no eres de izquierdas y estas en tu derecho de no serlo, o de serlo; como te he dicho antes me pareces algo ambiguo.
Te prometo que no es un insulto, ambiguo no es un insulto.
¿Te suena de algo esta frase:
"Aunque dudo de que vayais a publicar este comentario"
Lo dicho, por la boca muere el pez.

josé luis egío dijo...

Desde que se puso en marcha el blog he sido un lector asiduo y muchas cosas de las que se publican me parecen muy interesantes y útiles para saber lo que pasa en el pueblo.

El esfuerzo que hacen sus organizadores es de agradecer. Sin embargo,tal y como han sugerido algunos anónimos no soy partidario de que en ningún sitio se puedan lanzar acusaciones escondiéndose en el anonimato.

Así junto a muchas verdades, se han colado bulos como que si Maribel Cívicos iba a ser profesora en el concertado o el de la orquesta en la boda del concejal.

Por no hablar de comentarios que no aportan nada y no tienen que ver con la política. A nadie le importa lo que la mujer de tal concejal se pone para salir a las fiestas y tampoco me parece justo que se esté llamando tonto al alcalde cada dos por tres. Seguramente se ha equivocado bastante en esta legislatura y así se lo han hecho saber la oposición y l@s vecin@s.

Creo que el pueblo estará más cerca de la oposición si se les informa sobre los muchos fallos del PP y se lanzan propuestas alternativas, que si nos dedicamos a lanzar insultos anónimos a diestro y siniestro.

Yo no os voy a decir como gestionar el blog, pero a nadie se le escapa que con cada insulto o bulo se crea el odio de una familia entera y se convierte a personas que en muchos casos son del PP por inercia en militantes fanáticos de la derecha.

Un saludo

Anónimo dijo...

Soy de nuevo el anónimo "cínico" y con este último comentario sólo diré dos cosas. Como tu dices Antonio, y tranquilo porque lo he mirado en el diccionario y sé que no se trata de un insulto, soy algo ambiguo con mi voto en Santomera, y eso es así porque cualquiera que como nosotros sea de aquí podrá reconocer que la diferencia se nota poco, muy poco, en un lugar tan pequeño como nuestro municipio, mil veces he odio yo lo de "el mismo perro con distinto collar".
Y por último, muy acertada y ejemplificante me parece la intervención de Egío, entre otras cosas me demuestra que muchas más personas se dan cuenta de la necesidad de una oposición que realmente constituya una alternativa por su forma de hacer política y no por tener como objetivo principal la destrucción pública y personal de la imagen de los miembros del resto de grupos, porque como ya dije, lo que necesita el pueblo es mucho más. Finalmente me permitiré la licencia de agradecer a Egío la forma de trabajar de la actual IU de Santomera, porque estaré más o menos de acuerdo en sus propuestas, pero ellos sí trabajan y al menos hacen que el resto deban esforzarse más por sobresalir.

Antonio dijo...

Mi querido Anónimo estoy de acuerdo contigo en que la gente de IU se lo esta haciendo muy bien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno ¡¡¡de lo que me he enterado hoy!!!

Los 300 amigos son más famosos de lo que todos podéis imaginar.

Todos los concejal@s del PP lo primero que hacen al entrar a trabajar es leer las últimas noticias de este blog pero no sólo al entrar al Ayuntamiento, me han dicho que ESTÁN TODO EL DÍA VIENDO SI HAY ALGUNA NOVEDAD EN EL BLOG.

¡¡¡Sres. del PP pónganse a trabajar las horas correspondientes a su jornada laboral que las cosas en el pueblo no están para tonterías y si este blog no les afecta para nada (según ustedes) no pierdan todo el día en estar entrando y saliendo de él.