lunes, 19 de octubre de 2009

¿POR QUÉ PAGAR UN SOLAR QUE DEBIERA SER GRATUITO?

Carta enviada a 300amigos
Sr Alcalde, como ciudadano estoy contento de ver que tanto la revista "La Calle" como en las fiestas de Moros y Cristianos, se encontraba muy agradable con los logros conseguidos. Comedor en el Ramón Gaya, un espacio festero espacioso, pero en algún momento habrá pensado que esas cosas, son camas que hicieron otras corporaciones y usted se acuesta en ellas. ¿Que tuvo que ver esta corporación en el suelo del recinto de fiestas? El solar se lo adquirieron otros, usted solo el galipote. Y lo del comedor para qué recordarlo, no han hecho ni la solicitud...

Yo me intereso bastante por mi pueblo y haciendo un pequeño repaso a mi desgastada memoria, creo que en Santomera no se ha hecho ningún edificio público que haya costado el suelo ni un duro. Ampliación del colegio Virgen del Rosario 0 pts, Ricardo Campillo 0 pts, Ramón Gaya 0 pts, Centro de Salud 0 pts, Centro de urgencias 0 pts, Pabellón Municipal 0 pts, Pistas polideportivas 0 pts, Etc.

Y así cada uno de los logros obtenidos en nuestro pueblo. Si ustedes hacen la escuela infantil, también le han dejado el terreno preparado, cuando inaugure la residencia, piense que el terreno tampoco costo un duro.

Todos los solares para equipamientos públicos los tienen que ceder gratuitamente los propietarios del suelo incluido en un plan parcial. Ahora que ya está el Plan General aprobado a bombo y platillo (cerveza, música y cohetes), compra el terreno para el futuro instituto, a razón de 12.000 euros cada año. Yo creo que es más correcto que desarrolle el suelo y que deje a los interesados el tanto por ciento que le corresponda. Eso sería una buena gestión, pero dar miles de euros, sólo por una cesión, hasta no se sabe cuando, eso es despilfarrar, con el dinero de los contribuyentes. Si por una casualidad la Consejería concierta con el Majal Blanco la enseñanza Secundaria, nos quedamos sin ningún instituto y con el dinero gastado.

Ya nos hemos quedado sin cuarto colegio.

Tenga mano izquierda y negocie, hay que espabilar. Un buen alcalde debe de ponerse objetivos, y tratar de conseguirlos, no vaya a lo simple y rutinario.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBE HACER COMO EL ALCALDE DE BENIEL VENDER SUELO MUNICIPAL (ANTIGUAS ESCUELAS DEL MATADERO) POR DEBAJO DEL PRECIO QUE DEBÍA. ESO ES HACERLO BIEN.... EN FIN UNOS TANTO Y OTROS TAN POCO....

Anónimo dijo...

¿Por qué hablais tanto de Beniel últimamente? Tal vez porque sois incapaces de defender la actitud, las formas y la gestión del alcalde de Santomera. Recuerdo cuando Beniel era el paraiso para los peperos de Santomera. Ahora, después de dos años, es el infierno. Por mucho que querais desviar la atención con Beniel, lo cierto es que el Sr. Francisquillo gobierna el pueblo como si fuera su cortijo y en dos años solo ha sido capaz de dar titulares en prensa vacíos. Está tgeniendo suerte del dinero que le está mandando Zapatero´.

Anónimo dijo...

Y dale con el alcalde de Beniel...

Anónimo dijo...

Ante la falta de argumentos, de decir hemos hecho esto o lo otro, aunque sea una minucia, salimos por peteneras y nos vamos a Beniel.

¡¡¡Vamos a situarnos!!! ¡¡¡Estamos en Santomera!!!
Tenemos un montón de ineptos en el Ayuntamiento del PP y cómo no saben por donde salir salen hablando de ¿Beniel?.

Porqué no entraís de una vez en el blog, donde sois muy bien recibidos, y decis hemos hecho esta obra y la otra pero con nombres y apellidos de las mismas.
Tapar la boca de los que vemos lo que no estaís haciendo y lo que haceis que es ¡¡¡NADA!!!, bueno, me equivoco, seguir la política de aquellos municipios, regiones que están gobernadas por el PP.

Aquí acabo, lo demás vendrá después.

Anónimo dijo...

Lo de que aquí los que no piensan como tú son muy bien recibidos no te lo crees ni tu, anónimo de las 14,00 del 24 de octubre. Sólo hay que leer tu respuesta para darse cuenta de como tratas tu y otros como tu a los que no están de acuerdo con tu doctrina. ¿Y vuestras propuestas consecuentes con la realidad cuáles son?, ¿y qué ha hecho el PSOE en sus últimos mandatos en Santomera aparte de una piscina ineficiente, un plan urbanístico para "unos amigos" del de urbanismo y un concurso para una ciudad deportiva de la que no se puso en marcha ni una grano de arena?. Nada, no habeis hecho nada, aunque vosotros diriais que habeis hecho un montón de propuestas, lo cual no sirve para nada porque lo que importa es lo que realmente se lleva a cabo, y no hicisteis ni nueva guardería, ni colegios, ni institutos ni nada, sólo letras en boletines y reuniones en los bares, y eso no soluciona ni facilita la vida a nadie. El problema es que vosotros dabais por ganadas las elecciones municipales con poner un puñado de adquinos en cuatro calles y lo que ha pasado es que en Santomera, los ciudadanos os han calado y les ha parecido insuficiente el paripé de la obras de cara a los comicios y, ahora los que están lo harán mejor o peor, pero algo hacen, y con eso ya os sacan mucha delantera.
Por lo demás, como verás, no me ha hecho falta insultar a nadie para decir la verdad?

Anónimo dijo...

Seguramente el anónimo del 26 de octubre a las 14,40 no recuerda el pueblo antes de 1.979, quizás era un niñ@ o quizás no veía lo que no quería ver.

Todo lo que hoy pisas en este pueblo lo han hecho los socialistas en los años que han gobernado, y digo gobernado. Los 4 años de Antonio Bernal, 4 años de retroceso, lo mismo que está sucediendo ahora.

No me doy por aludido a tu tono de expresión, porque tampoco considero que debas darte por aludid@ personalmente a la mía en mi anterior comentario. SOLO PIDO QUE ME EXPLIQUE EL PP QUE ESTÁ HACIENDO.

Es incluso posible que, aunque jamás daré mi voto al PP tenga que decir ¡¡¡olé vuestras narices!!!, pero en tu respuesta deduzco que con el ataque evitas tener que contestar a lo que realmente pregunto. ¡¡¡QUE ESTÁIS HACIENDO PARA QUE ESTE PUEBLO SE PUEDA SENTIR ORGULLOSO DE VOSOTROS!!!

Anónimo dijo...

Querido amigo, doy por hecho de que si un partido coje un pueblo en una época en que sus calles aún son de barro, y pasan creo que unas cuatros o cinco legislaturas al frente del mismo, algo habrá hecho, y no digo que no sea de agradecer, pero es ni más ni menos lo que se espera.
Cuando yo pregunto por lo que el PSOE hizo por Santomera en sus útlimas legislaturas me refiero a eso, a sus últimas legislaturas, las que acontecieron inmediatamente antes de la actuales, y de verdad que no recuerdo más que aquello que dije en mi comentario anterior sobre el adoquinado de algunas calles, la piscina energéticamente deficiente, el concurso para la ciudad deportiva y el plan urbanístico para los que a la postre acabarían siendo, literalmente, los jefes del concejal de urbanismo. Por lo demás, sé que no hicieran nada de lo que ahora reclaman con tantas ansias al gobierno municipal, lo que no deja de resultar curioso.

Anónimo dijo...

Vaya coincidencia, justamente coincidiendo con la puesta en marcha de la página web del PSOE de Santomera tiene lugar un parón en la administración de comentarios en este blog. Creo que ya resulta innegable reconocer que este blog ha sido creador por y para el PSOE de Santomera, el cual ha venido operando en él alegremente escondido tras "divertidos" seudónimos. ¿Qué es lo que hace que un político no quiera utilizar su nombre real para decir ciertas cosas?, simplemente porque ni siquiera él respalda ni se siente orgulloso de lo que dice, o quizá porque mentir y calumniar es mucho más fácil sin tener dar la cara. Esta es la política de los cobardes, y desde luego no se merecen el voto de ningún santomerano.

Anónimo dijo...

Anónimo del 26 de octubre a las 14,14. No te puedes imaginar lo bien recibidos que sois, el juego que daís y además todo lo que la gente que lee este blog, tanto afines al PSOE como otros no tanto y otros nada están viendo en vuestros comentarios. Bien se puede distinguir quien es cada cual. Por tanto si por algo es interesante este blog es porque le estáis dando juego. Muchas gracias porque el coloquio lo enriquece y nos abre los ojos sobre quienes somos unos u otros.

EN ESTE BLOG TODO EL MUNDO ES BIEN RECIBIDO LO CREÁIS O NO.

Anónimo dijo...

Lo dicho, para ver lo bien recibidos que son (en general) los comentarios que no comulgan con la disciplina del PSOE sólo hay que observar un poco para poder ver los insultos, menosprecio, actitud despectiva, falta de respeto, acusaciones sin fundamento ni pruebas, sorna y sarcasmo con que éstos son recibidos.
Lo que teneis que hacer, y se lo digo al administrador del blog, es prohibir y no permitir la introducción de este tipo de comentarios que contienen insultos tan graves como "hijos de...", perros, fachas, y un largo etc. De otro modo seguireis siendo cómplices y protectores de este tipo de conductas.
Todo lo demás no es otra cosa que seguir mareando la perdiz para continuar fomentando comportamientos a todas luces antidemocráticos.
Por último, ya sabemos que los que no estamos en todo de acuerdo con vuestra doctrina somos los que damos juego al blog. Lo hemos podido comprobar durante las semanas en que dejamos de escribir en él, durante las cuales decayó mucho el debate introduciéndose poquísimos comentarios, lo que demuestra que ni mucho menos sois "300 amigos"

Anónimo dijo...

amig@ del 29 de octubre a las 13,16¿qué motivo os llevó a dejar de escribir en el blog? Puedo entender que alguien os da ordenes de ahora escribir y ahora no escribir. Por lo visto vosotros tenéis mucho tiempo ¿toda una mañana de jornada laboral en el ayuntamiento?, yo sólo entro cuando puedo y me lo permite mi vida no solo laboral sino también familiar por ejemplo (hoy domingo)
No os confundais nadie os va a decir yo soy amig@ de 300 amigos pero repito somos muchos más de los que podéis pensar.

Los insultos directos a las personas no me gustan ni me han gustado en la vida y no podré yo precisamente evitar que la gente se exprese de una u otra forma pero si puedo decir que personas que están cobrando con mis impuestos y los del resto del pueblo y no hacen nada, llamarle inept@ no implica ofensa siempre que uno no se de por aludid@.

Lamento mucho que en este caso te des por aludid@ pero siempre se puede enmendar y empezar a trabajar y a entrar menos en el blog.
La oposición (tres mil y pico de santomeran@s) tenemos el derecho y el deber de preguntar donde van a parar nuestros impuestos.

Que tengas un buen día amig@

Anónimo dijo...

Al de las 13,06 doy por hecho que te haces el tonto, y recurres de nuevo a la ironía para hacer desaires a los que no somos como tú, que son unos cuantos y además eligieron que los que más se parecen a ti no gobernaran en esta legislatura el Ayuntamiento.

Dices que el insulto vale, amparándote en la libertad de expresión, pero por más que a mi me gustaría decirte ciertas cosas, yo prefiero tirar de respeto y no hacerlo. Vosotros sin embargo, equivocadamente creeis que llamar "hijo de..." a alguien con el que no estás de acuerdo es vuestro derecho, pero se os olvida que nadie, pero nadie, debería insultar a un tercero por decir lo que piensa, siempre que lo haga desde la educación que a un adulto se le presupone, y digo bien al decir "presupone", porque luego se acaba demostrando que esa educación brilla por su ausencia en aquellos que muestran este tipo de comportamiento excluyente, y que tú, anónimo de las 13,06 apruebas y defiendes.

Si no muestras respeto al dirigirte a los demás cómo puedes esperar que a ti se te respete.

Y que conste que nadie me ordena escribir o dejar de hacerlo en este blog, por lo visto tu eres de esos que se creen más listos de lo que son, que parece ser muy poco.