jueves, 1 de octubre de 2009

NO HAY DOS SIN TRES

Meses después de aprobar en dos veces el reconocimiento de crédito más grande de la historia con 1.208.276,73 euros en facturas correspondientes a 2008, José María Sánchez aprueba un nuevo reconocimiento de crédito.

Como sabrán el reconocimiento es una operación económica que consiste en pasar las facturas de un año al presupuesto del ejercicio siguiente, lo que es necesario cuando se gasta en ciertas partidas más de lo presupuestado.

Esta vez la cuantía es muy inferior a las anteriores, 2.183,34€ pertenecientes a 7 facturas, pero tremendamente reveladora de las enormes carencias de la gestión económica del alcalde.

Uno: no sabe hacer un presupuesto. O se pasa en los ingresos o se queda corto en los gastos, cuando no le ocurren las dos cosas. El 2008 las cuentas públicas registraron un déficit de más de 1 millón de euros, al margen de lo que después se ha llevado a reconocimiento de crédito.

Dos: no respeta el presupuesto que él mismo hace. Convirtiendo el instrumento económico más poderoso con que cuenta en papel mojado.

Tres: no es capaz de frenar el gasto corriente. Los tres reconocimientos prueban el absoluto descontrol que existe sobre él. Cerca de un millón de euros van a parar a fiestas, publicidad, comunicación, flores, limpieza y un largo etc.

Y lo peor: tras estos reconocimientos de crédito no sólo se esconde las carencias del alcalde, si no el anuncio implícito de nuevas subidas de impuestos a medio y largo plazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando presentarán el cuarto reconocimiento de deudas? ¿y el quinto? ...

Anónimo dijo...

El Sr.Sánchez Artés y el Sr. Férez se creian que esto era jauja y ahora no saben por donde salir. Yo creo que más de uno cogería los bartulos y saldría pitando antes de que les caiga el techo encima.
¡¡¡Vaya gestión!!!

Lo gordo es que si Zapatero sube impuestos es lo peor de lo peor, pero ellos suben impuestos y encima no les pagan a los proveedores. ¡¡¡venga ya!!! que ustedes cobran rigurosamente todos los meses y no poco. Si no pueden con lo que tienen dejenlo antes de que reviente. Tengan decencia y al menos reconozcan que nos están cosiendo a impuestos y no tiene nada que ver ni Zapatero ni Zapatera. Son ustedes.