viernes, 2 de octubre de 2009

LA INSPECCIÓN DE LA POLÉMICA


El pasado día 25 de septiembre mientras se llevaba a cabo en el auditorio el Festival de Danzas Árabes Bellysan, se personó en el mismo la inspección de trabajo. No trascendió el hecho, puesto que las actuaciones siguieron con total normalidad. Tal vez pudo producir en el organizador y los artistas cierto nerviosismo, pero fue superado por éstos con profesionalidad.
Esto no sería noticia y no dejaría de ser una más de las inspecciones que sufren a diario miles de empresas, de no ser por la trascendencia que se le ha querido dar, de forma interesada, por parte de nuestro alcalde (¿nuestro?).

El Sr. Sánchez Artés, que aprovecha cualquier oportunidad para atacar a la oposición, se despachó en Radio Sureste y en La Verdad con declaraciones acusando al PSOE de Santomera, a la Delegación del Gobierno y a la Inspección de Trabajo sin tener ninguna prueba y guiado exclusivamente por su odio visceral a todo lo que huela a socialista y a todo el que no le baile el agua.

Decía el día 29: “no quiero pensar que exista algo o alguien detrás, cercano a la ideología del Ministerio de Trabajo porque dudaría de la actitud democrática de algunos”. Y el 30 seguía en su estrategia diciendo: “En 31 años nunca había ocurrido esto. La Delegación del Gobierno o el servicio de inspección deberían aclarar quienes son las personas o colectivo que han querido romper la tranquilidad de unas fiestas que son de los santomeranos.”
El único que ha intentado romper la tranquilidad con declaraciones incendiarias ha sido este alcalde de Grand Prix.
“Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.” (Groucho Marx)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo es un artista de este pueblo muy querido por todos, y en todo caso, habremos de reconocer que lo sucedido habría tenido menos repercusión de haberse realizado de otro modo. Hay quien pretende hacer como que no pasa nada por interrumpir a un artista en plena creación ante sus paisanos a la vez que en diferentes exposiciones públicas exige protección hacia ellos y sus obras como parte de la cultura. Quienes estuvimos allí sabemos que lo sucedido es un despropósito, y lo sentimos por el artista más que por nadie. Que fácil habría sido para la inspección esperar a la finalización del espectáculo para proceder a las comprobaciones pertinentes, pero no, se irrumpe en medio de una actuación y se pide al artista que muestre "los papeles".
No entiendo como el gobierno aprueba el canon digital con el fin de "proteger a los artistas" a la vez que permite que sus creaciones sean "descoyuntadas" delante de cientos de espectadores.
No sé si alguien de Santomera tendrá algo que ver en lo sucedido, si así fuera, más le valdría no darse a conocer por pura vergüenza.
Por último, diré que a pesar de que conozco poco a Ricardo, él es una de esas personas que sólo desprende simpatía, y no creo que exista nadie capaz de decir nada malo sobre su persona.

Anónimo dijo...

Hablas de repercusión. Creo que ha sido el propio Ricardo quien en la radio ha pedido que se baje el tono de la polémica.

Una polémica ajena a él, como también expresó, y montada por el alcalde para zurrarle a la oposición.

Es el signo de los tiempos para acusar a alguien ya no es necesario indicios o prueba, basta quererlo y hacerlo. Si además cuentas con la delirante y vergonzosa complicidad de la prensa, miel sobre hijuelas.

Antonio dijo...

La interpretación que los dirigentes del PP nacional hacen de ser oposición y de la política llevan los últimos 6 o 7 años demostrándolo, es la difamación, la calumnia, la burla y la mentira.
Es inevitable que esa sea la actitud de la mayoría de los militantes ya que es la "Linea del Partido".
Lo verdaderamente peligroso es que esta misma actitud se le transmita primero a sus votantes y después al resto de la sociedad.

Anónimo dijo...

No metais en medio de la polémica a Ricardo como si esto fuera algo contra él. ES un artista que organizó por primera vez este acto cuando todavia gobernaba el PSOE. Asi que no lo politiceis todo.

Anónimo dijo...

Cuando hablo de repercusión en mi primer comentario no me refiero a las palabras que unos u otros hayan podido dedicar a este asunto en los distintos medios, sino al propio sentir de la calle.
Todo el mundo en Santomera sabe lo sucedido durante la actuación de Ricardo y no es ni mucho menos porque lo haya oído en Radio Sureste, sino porque el boca a boca es el medio más efectivo de difusión que existe.
Lo que yo vengo a decir es aquello de la importancia de cuidar al artista y a sus creaciones como parte de la cultura, y es una lastima que ese cuidado, en el caso de la actuación de Ricardo, brillara por su ausencia en el trato que le dispensó la inspección de trabajo cuando mostraba su "arte" a sus paisanos después de haber corrido mundo con él. Que lástima que a un artista le destrocen su creación cuando la muestra a sus vecinos, amigos y familiares, y que lástima que por otro lado haya quien diga que ello no tiene ninguna trascendencia, que el artista debe ser tratado como cualquier otro empresario, a la vez que nos imponen el canon digital en un gesto que parece decir justamente lo contrario. Alguien no se aclara, y mientras a Ricardo, le destrozan aquello que dicen proteger.

Anónimo dijo...

Centrar este tema en la protección del artista y el canon digital me parece absurdo o una forma de desviar la atención. Al final, como siempre, la culpa es de Zapatero.
Lo importante de este tema es que se ha utilizado para dañar a la oposición socialista. Y al alcalde no le ha importado situar con ello en el centro de la polémica a Ricardo,convirtiéndolo en una víctima de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Cada vez que habla el francisquillo la caga. Y como le gustan tanto los micrófonos la caga muchas veces. Es como eso de decir siemre que son las fiestas más multitudinarias, que nunca había tanta gente en las fiestas. Si el no lo puede saber porque no ha asistido nunca a las fiestas del pueblo. No se ha relacionado nunca con la gente. Y el dia que deje de ser alcalde dejaremos de verle en las fiestas y los actos sociales de Santomera.

Anónimo dijo...

Señor Alcalde, cono ciudadano de Santomera veo muy mal que no se respeten las normas que aprueba el Ayuntamiento.
Al año que viene no debe de aprobar el calendario laboral, de todas formas, una gran mayoría de empresas no lo cumplen. El 29 de Septiembre tenia todo el polígono industrial trabajando y varios grupos de albañiles y otros oficios esperdigados por el pueblo.
Total: una ciudad sin ley.

Anónimo dijo...

Tener plaza en la guardería del Majal Blanco no soluciona el problema.
Hay que disponer de un coche y un chófer. La mayoría de las abuelas, que somos las encargadas de los bebes, no estamos preparadas para ese cometido, podemos llevarlos dentro del núcleo de población. Pero no llegar hasta la rambla para dejar los chiquillos.

Anónimo dijo...

Alguien de este blog, me puede explicar, el comentario que corre de boca en boca, yo no lo entiendo.
Dicen que a familiares del Sr Alcalde le han comprado solares, que se pagan todos los años una cantidad de euros, para cuando se necesite un solar para el nuevo instituto de Santomera

Anónimo dijo...

Aquí no se estaría hablando de esto de no ser por que nuestro querido alcalde no le importa el arte ni los artistas,sino la tajada que podía sacar de este hecho acusando a la oposición.
Por que este nuestro alcalde (por lo menos de los que le han votado),no se pone un punto en la boca y deja de generar tanta crispación haciendo daño hasta a los suyos (es decir, los que el piensa que le han votado).

Anónimo dijo...

hola le podría decir a j. mª sanchez prix que se entere de la legalidad de esas inspecciones y de la que sufrió la orquesta KLAN en las fiestas de nuestros vecinos de Beniel el lunes día 24 de Agosto que por cierto tenia todos los "papeles" en regla como debe ser.

Allí ¿quién mandó la inspección? fueron los del PP de Beniel, no señores esas inspeciones están a la orden del dia por el aumento de la economia sumergida no por las neuras del PP.
Por cierto desde que está este equipo de gobierno la orquesta KLAN no actúa en Santomera,ni siquiera los reciben (seis de los 15 componentes son santomeranos) parece ser que son Socialistas o algo por el estilo porque por calidad artistica seguro que no es, en el siscar y en el resto de España si los contrata.
me gustaria que alguien contestara quien le pago la orquesta del dia de bodas del superconcejal de festejos entre tantos otros chanchullos de contratos como que vengan grupos entre ellos DOVER y la 5ª estación cobrando más que en otros pueblos y ofreciendolos representantes mas baratos que el amigo del concejal.
El que tenga oidos que oiga.

Anónimo dijo...

creo que con el anonimo anterior ha quedado bien claro que no hay mala intencion por parte de nadie a cerca de la inspeccion, simplemente es algo rutinario que se esta haciendo y al igual que en beniel tambien le ha tocado a nuestras fiestas.
si la ley dice que hay que tener los papeles en regla pues que los artistas tambien los tengan me parece lo correcto. asi que los del PP que se dejen ya los fantasmas y las conspiraciones contra ellos que esta vez tampoco les vale, y de paso que den explicaciones de esas facturaS ENGORDADAS.

Anónimo dijo...

Yo pago impuestos, y pagaría muchos más si se hiciesen más inspecciones. En todos los ámbitos laborales.

No estuve delante para ver las formas que se adoptaron para realizar la inspección pero seguro alcalde que tu has exagerado y aprovechado esto para hacerte más la víctima y politizar el tema. Por lo demás una inspección al igual que las que se hacen en los comercios. No avisan, se presentan y punto y si todo está en orden mejor que mejor.

No hay que hacer un monte de arena de algo que deberíamos ver como algo normal.

Anónimo dijo...

todo lleva a la siguiente conclusion se siente el señor GRANPRIX un manipulado por un tal CHUPETA o hace la vista gorda?cada uno que piense lo que quiera pero al final todo se sabe

Anónimo dijo...

yo flipo con este bloc, ahora resulta que el de ¿beniel? tambien quiere saber de santomera, mas vale que mirase en su pueblo que hay mucho donde mirar....(aunque es de santomera)
-por que no obligáis a dar un nombre para escribir, es vergonzoso estar siempre en el anonimato "tanto tanto miedo, es de cobardes"

por cierto tan mal esta el pisoe de santomera que no montan en carroza y van de paseo, o es que el pepe, no les dejo montar en la super carroza municipal.

creo que es una falta de ante los vecino que nuestros (todos) concejales no estén juntos en la misma carroza.
podríais explicar el motivo.

aaaaa, seguir así que llegareis lejos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo del 7 de octubre a las 13,56

¿De qué flipas?, porque tu no usas tu nombre y pides a los demás que lo hagan. Predica con el ejemplo.

Además si todos los del PP de Santomera sabeis quienes somos todos los que escribimos en el blog que más te da que nos identifiquemos o no.

Miedo, eso quisierais vosotros, que os tuviesemos miedo. Yo no necesito saber quien eres tu. ¿porqué quieres saber tu quienes somos los demás?. Gente de este pueblo de distintas ideas políticas o sin ellas y que encuentran en el blog cabida para decir lo que piensan y además cuando realizais un comentario, pues también para saber con quien se están jugando los cuartos así que muchas gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13:56, el que flipa con el blog y no da su nombre, pero sí se lo pide a los demás. Esa esa la actitud típica de los fascistas, exigir a los demás lo que ellos son incapaces de hacer. Lo que es una falta de vergüenza es no invitar a la oposición a los diferentes actos que se celebran, por ejemplo, a la carroza municipal, que la pagamos todos, no sólo los que le han votado al francisquillo. A lo mejor es a él al que le da miedo que se suban los concejales socialistas. Por eso se viste de asturiano y se sube a repartir entre la plebe bocadillos y cerveza. Exigele a tu alcalde, porque tu sí que le votaste, lo que le exiges a este blog, que de la cara y que sea valiente, que parece que le de miedo ver a los concejales socialistas.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que el de la carroza es un tema que me preocupa, porque desde luego no hay cosa más importante tal y como están ahora las cosas que ver, analizar, y examinar quién estuvo en esa carroza y de qué iba vestido. Pienso que deberíamos abrir un post nuevo para profundizar más en ello, o quien dice un post dice un blog. Ah, y otro para el tema de las moreras, porque eso sí son cuestiones que preocupan a los parados, a los que tienen pocos medios y a los que les cuesta llegar a fin de mes, que somos casi todos. Me gusta ver como la actual oposición se desvive por ellos y no pierde su tiempo en asuntos vanales, así todos podemos estar tranquilos sabiendo que al menos el PSOE de Santomera se preocupa por aportar soluciones y alternativas que nos hagan más llevadera esta situación cuyo nombre empieza por "c" y acaba por "risis" pero que no se ha de pronunciar.
Como alguien dijo en este blog "300 amigos: seguid así" y PSOE igual, porque sabed que de este modo habeis ganado mi voto, y el de mis sufridos hijos en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Que bonito queda ahora el tema de las facturas engordadas para distraer la atención de lo que aquí se ocupa. Si eso es cierto lo que se hace es denunciar con pruebas en un juzgado, pero si resulta que es otra chorrada inventada pues se viene a 300 Amigos y se difunde para distraer.
Resumiendo, otros muchos y yo nos pondríamos muy contentos si todas esas acusaciones que haceis se denunciaran donde deben, porque entonces tendrían las consecuencias que se merecen. Otra cosa es que pretendais montar aquí un "Donde Estás Corazón" (casposo programa de Antena 3 para quien no lo sepa) con el fin de engañarnos a todos para "hacer caja electoral".
Bueno, y ahora para continuar en esa linea de "trabajo" de la que os sentís tan orgullosos, podeis comenzar a insultarme y despreciarme por lo que he dicho o por no estar de acuerdo con alguno de vosotros, porque la verdad es que no esperaría menos de vosotros, sería, simplemente, lo que siempre habeis hecho con comentarios como el mío.

Anónimo dijo...

Amiga de las 14:35, la salida de una parte de los cobardes es "fascista".
1.- No le vote a este alcalde
2.- No se os invito a la carroza esa fue mi pregunta, esta es tu respuesta.
3.- Si la carroza es municipal nadie excepto vosotros tenéis la potestad de no subirse.
4.- Yo no exijo nada a nadie y menos a un grupo rabioso.
5.-Soy muuuuucho mas de IZQUIERDAS que tu.
6.- No creo que se os tenga miedo, si no que no trasmitís confianza entre nosotros y ellos lo saben...

Por cierto estaréis en la super-tribuna de moros, o tan poco.