miércoles, 14 de octubre de 2009

LA EMPRESA STV SE LLEVA EL CONTRATO DE "LA BASURA"

La empresa de Torrepacheco que pertenece a Intersa y Proydecon S.A se hace finalmente con el servicio de recogida, transporte y vertido de residuos urbanos y con el servicio de limpieza viaria.

El nuevo contrato le costará a las arcas municipales en torno a 1.350.000 € al año, frente a los 810.000 euros actuales que es la previsión de gasto efectuada en los prespuestos generales para 2009 por José María Sánchez y su gobierno.

El nuevo precio queda muy lejos de los ingresos anuales que el ayuntamiento obtiene por el cobro de la Tasa de Regogida de Basuras y que actualmente ascienden a 710.000 euros según los presupuestos para el 2009.

El último Pleno celebrado en septiembre sirvió para adjudicar provisionalmente a STV el servicio de recogida de basura y limpieza viaria con los votos favorables del PP y la oposición del PSOE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría que alguien me dijera si con el nuevo contrato va a desaparecer de este pueblo la imagen de las bolsas de la basura tiradas por doquier? ¡Es lamentable! gracias

Anónimo dijo...

1.374.918,15 euros es el coste del nuevo contrato de la basura

Anónimo dijo...

Ha rescindido un contrato con el que el pueblo nos estábamos beneficiándo y nos mete en otro a 25 años que nos va a joder por todos lados, sobre todo a los vecinos que vamos a pagar mucho más, aclararme esto. He oido que esta empresa que han contratado no les va a cobrar al ayuntamiento los servicios en el primer año, pero el ayuntamiento si que nos va a cobrar a los vecinos ¿esto es verdad?. Eso sí esta la han contratado ellos ¡Menuda gestión! ¡¡¡Para quitarse el sombrero!!! Y los vecinos a tragar.