viernes, 9 de octubre de 2009

LA CONTRIBUCIÓN SUBE MIENTRAS EL GOBIERNO POPULAR CALLA

A principios de 2008 el Sr. Férez, edil de hacienda, creyó oportuno retratarse en La Calle anunciando la congelación de impuestos "para el resto de la legislatura".

A finales de ese año cambió por la vía de los hechos el discurso publicado decidiendo no bajar el tipo impositivo del IBI a sabiendas de que de ese modo el recibo subiría un 10% por la aplicación anual del coeficiente de actualización catastral.

Caía en la cuenta: la congelación de impuestos había dejado de ser compatible con la política de flores y fiestas de su gobierno.

Pero esta subida, sin embargo, no fue anunciada a la prensa; ni foto ni titular ni noticia, en contra de lo que habría sido lógico y justo después de incumplir el anuncio hecho al pueblo desde la revista local.

Decía el filósofo Antonio Campillo en una reciente entrevista publicada por La Verdad que vivimos en Murcia una situación de irresponsabilidad instituida, organizada. Viendo como el Sr. Férez no quiso informar a sus paisanos de la subida de la contribución, entiendo que el murciano tenga aversión a pedirle cuentas a sus políticos, ¿Para qué pedir cuentas a quienes no se sienten responsables de sus decisiones?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A este alcalde le gusta mucho airear la "mierda", con solo un fin, echarle la culpa a la oposición.
Y mucha gente de la oposición se ha callado de las tonterias que dijo en el famoso programa de la televisión, por no airear más su ridiculo.
¡Vamos!, Que el plato tipico de Santomera, y las cosas más tradicionales.
A veces es mejor callar y menos gente se entera, apra el bien de todos.
Se te nota el odio, que tienes a todo lo que sea oposición, que te cambia hasta el color de la cara, Así no se puede vivir.

Antonio dijo...

Típico de la derecha neoliberal, hacer demagogia con el tema, manipular y de tapadillo hacer lo contrario.

Antonio dijo...

¿Acaso los votantes son ajenos a la ideología del partido al que votan, de su forma de actuar, de su honradez y ética?.
Se me antoja que seria esta una afirmación infantil y perniciosa.
Si ellos, los votantes, continúan votando a un partido manifiestamente CorruPPto son cuando menos complices de dicha CorruPPción.

Anónimo dijo...

La ruina que ha traido el psoe a España, y criticais al señor ferez.

"señor como esta la vida"

Anónimo dijo...

Vaya, con que los del PSOE están enfermos, pues yo creo lo contrario, es el PP el que tiene amnesia total.
Esto de ver las cosas mal y publicarlas de mala manerla lo empezo el 1º Alcalde del PP cuando estaba en la oposición y lo hacia con los medios que disponia, fotocopias por las noches repartidas por todas partes. El Alcalde actua lo hacia con boletines llenos de medias verdades. La labor de la oposición, es la de criticar algo cuando no lo ve bien. Pero se puede hacer más elegante o menos, casi siempre se pierden las formas.
En estos momentos hay medios más modernos, asi que cualquier comentario del pueblo va al blog, y es normal que que os moleste que no haya un pensamiento único, pero tranquilos esto va incluido en vuestros buenos sueldos.
No ser tan prepotentes porque vosotros disparais sin saber por donde van los tiros.
Os mata la prepotencia
Vamos enfermos, no sabes lo que dices

Anónimo dijo...

Anonimo de las 3,28
Que listo eres, sabes quien son lo de 300 amigos, bueno todos no, ni te puede pasar por la imaginación.
Yo desde mi humildad te propondia a premio Nobel de la investigación, con tanta sabiduria acumulada, no debes de pasar de incognito.
Muchos en Santomera sabemos quien es cada cual. Pero otros engañan

Anónimo dijo...

Para quien se de por aludid@ ¿Cómo se puede tener la osadía de decir "la ruina que ha traido el PSOE a España"?
Llevamos años viviendo como en Sodoma y Gomorra, con excesos improcedente e impresentables por parte de los políticos del PP, y no solo de los políticos sino de la pobre gente que creía que la buena vida no acabaría nunca sin darse cuenta de que desgraciadamente los ciclos cambian ¡¡¡ Mira por donde!!! Los que han vivido sin pensar en mañana, hoy son lo que se quejan de "la ruina que ha traido el PSOE" aún sin parar de augurar, el PSOE, lo que se nos venía encima por poner todos los huevos en la misma cesta (el ladrillo), y claro cuando se vive bien nadie hace caso, ni hace ni quiere hacer por si acaso le toca vivir peor.

Qué tenemos crisis, indudable, que el PSOE está poniéndo todo de su parte, indudable, que el PP no arrima el hombro, indudable, pero lo que sí sabe hacer es criticar. Y ¿saben porque no arrima el hombro? pues 1º: porque no saben. (DONDE ESTARÍAMOS TODOS HOY CON ELLOS GOBERNANDO? 2º: porque arrimando el hombro se mojarían y no quieren mojarse para que nadie les tenga que decir que ellos se equivocaron. ESTÁ CLARO QUE QUIEN NO TRABAJA NO SE EQUIVOCA Y ESTO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO EL PP.

Anónimo dijo...

Si, el PP de Santomera calla, no hay talla para emitir un bando del Sr. Alcalde diciendo:

Por orden del Francisquillo, usease el actual alcaide del pueblo de Santomera se sube la contrebución y otros menesteres porque no nos quean perras pa espilfarrar en flores y cobetes por lo cual donde dije digo ahora digo diego porque soy el que manda en er pueblo y el alcaide de tos los que me votaron. Así sea.

Anónimo dijo...

Como dice antonio, si los votantes del pp son complices de la corrupcion por votar al pp, los del psoe son complices de asesinatos de estado, pues votar al psoe es votar a rubalcaba, el portavoz del GAL. En fin

"Señor como esta la vida"

PD: el psoe puede dar lecciones de corrupcion, FILESA,ROLDAN,RUMASA,MATSA y un largo ect.. Solo decir que aqui un concejal del psoe de urbanismo acabo trabajando para la empresa que se beneficio de un plan parcial..aguita.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:52: totalmente de acuerdo, especialmente subrayaría lo de Tomás Boj, aunque en el PSOE de Santomera parece que prefieren olvidar ese capítulo de su historia recientísima, seguramente porque saben que con todo aquello la montaron bien gorda, tanto que les va a costar el dinero a todos los murcianos acondicionar aquello de que debía hacerse cargo la empresa promotora para la que acabo trabajando dicho concejal. Si eso no es corrupción...

Anónimo dijo...

Que bonito, llego a casa y nada más entrar al edificio me encuentro todo el portal lleno de panfletos propagandísticos del PSOE. Invitaría amablemente a quien los coló por la puerta a que viniera a recogerlos y posteriormente los depositara en el bien visible buzón para publicidad que tenemos instalado en el exterior del edificio. Por favor señores del PSOE, promotores y creadores de este blog, les agradecería que en el futuro respetasen la limpieza de las viviendas ajenas como hoy no han hecho, yo tendré a bien el leer su panfleto siempre que no me encuentre un montón de ellos lanzados bajo la puerta en la entrada de mi edificio. Espero que no tomen a mal este comentario. Un saludo.

Anónimo dijo...

INICIATIVAS SOCIALISTAS EN MATERIA ECONÓMICA (Titular de panfleto del PSOE de Santomera)
Se podrían resumir casi todas las iniciativas en una sóla: GASTAR MUCHO MÁS.

Resulta que si se quejan del gasto del ayuntamiento, el PSOE propone aumentar el gasto con la mayoría de sus propuestas, o lo que sería muy parecido, disminuir los ingresos. Quieren suprimir impuestos, gastar más en formación (cosa que ya se hace), obligar a las empresas promotoras que aún subsistan con antiguos empleados a que en las licitaciones tengan menos posiblidades frente a aquellas que coloquen, temporalmente claro, a más parados, de modo que aún se les hará más daño. También desean que el ayuntamiento gaste en urbanizar aquello que no le corresponde, reducir el gasto energético (seguramente como ya hicieron ellos con la adaptación de la piscina municipal convirtiéndola en una de las que más energía despilfarra de toda la zona del levante),...

Señores del PSOE, pienso que habrá que mantener un cierto equilibrio en lo que se dice, ¿como se pueden quejar tanto y tan fuerte de la deuda que acumula el ayuntamiento y luego lanzar a la calle una serie de propuestas que sólo contribuirían a engordarla exponencialmente? Yo mismo les responderé: seguramente porque es más fácil redactar un panfleto propagandístico que propuestas serias y responsables.

Anónimo dijo...

No anónimo de las 14:53. No pide el PSOE que José María Sánchez gaste más sino mejor. Relee el boletín.

Anónimo dijo...

En 2006 el PSOE gastó 342.841€ en actividades festivas, el PP en 2008 1.270.945€. Con las partidas de personal, propaganda, publicidad, mantenimientos varios ... ocurre otro tanto.

A final de año José María Sánchez cerró las cuentas habiendo gastado 2 millones de euros más de lo ingresado (Sumados déficit y reconocimiento).

Dos millones tirados en flores y fiestas. Insisto, no se trata de gastar más sino mejor.

Anónimo dijo...

Todavía estamos con los GAL?Joder que caradura,que hace ya 25 años y el PSOE lo pàgó bien pagao . Y estos monos q? no dimite ni uno, ni nadie conoce al bigotes ni na. Si fuera al revés se tendria que haber ido hasta el rey

Antonio dijo...

La corruPPción del PSOE es cosa del pasado.
La del PP es actual, negra y gorda.
Además el hecho de que el PSOE tuviera sus casos negros en el pasado no es ningún tipo de justificación, decir eso es querer manipular y engañar a la gente. Los corruPPtos de antes pagaron con la cárcel o con la marginación política y los de ahora deben ir a la cárcel, así de sencillo y claro, los ciudadanos no tenemos que tolerar ni un ápice de corruPPción en nuestras instituciones, eso es algo que nos atañe a los de izquierdas, derechas o centro, es algo necesario para que podamos vivir todos defendidos y protegidos bajo la misma ley.
En justicia los mas interesados en que todo esto se clarifique y los culpables aparezcan y sean castigados es el propio PP, su militancia. Es mucho lo que se juegan.

Anónimo dijo...

Y ES QUE EN SANTOMERA NO LO SABEN HACER BIEN MIRAR EN BENIEL RESULTA QUE AL ALCALDE SE LE OCURRE HACER UNA ORDENANZA DEL SUELO PARA GRAVARLO (6 MILLONES DE € QUERÍA SACAR EL PRIMER AÑO) Y COMO LE SALE MAL PUES EL PUEBLO LE OBLIGÓ A "RECULAR" SE INVENTÓ UN CATASTRAZO QUE VA A TEMBLAR HASTA LOS CIMIENTOS DE LA IGLESIA PARA ESTE AÑO QUE VIENE Y TODO ESTÁ BIEN Y POR SI PUERA POCO NOS SUBEN LO SIMPUESTOS Y EL PUEBLO LO APLAUDE. Y ES QUE EN SANTOMERO NO SABEIS .... HAY QUE HACERSE SOCIALISTA POR QUE ASÍ TODO ESTÁ BIEN

Anónimo dijo...

NO ME EXTRAÑA QUE SUBAN LOS IMPUESTOS EN BENIEL CON LA RUINA QUE DEJO EL PP ALLÍ. HABRÁ QUE PAGAR LA GUARDERÍA QUE CONSTRUYERON ILEGALMENTE. ESO SI ES GESTIÓN

Anónimo dijo...

Hay que tener dinero para seguir colocando a los del carnet del PP y los que ya lo tienen y estan colocados que puedan cobrar buenos sueldos, antes cara al sol y misas FACHAS

Anónimo dijo...

Vuelven a entrar a saco en el blog para defender lo indefendible.

Han subido la contribución.